Como localizar un celular

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017)

Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una triangulación con antenas telefónicas cuya técnica se basa en ver el tiempo de respuesta del smartphone con las antenas. Está técnica también es conocida como localización por GSM.

Actualmente tú también tienes acceso a la tecnología necesaria para saber la ubicación de un celular.
En este artículo aprenderás desde encontrar un móvil por internet y/o aplicaciones, Android, iphone, tablets hasta como localizar móvil por gps y utilizar los programas necesarios para saber como rastrear un celular a tiempo real. Buscar móviles no es tarea fácil pero siguiendo los pasos que aquí se muestran lo conseguirás.

Como encontrar un celular perdido o robado

Existen diferentes métodos de saber donde está el móvil que buscas aunque dependerá del sistema operativo que tengas.
Un dato muy importante a tener en cuenta es que si el móvil que rastreas está encendido y además conectado a a la red las probabilidades de conocer su ubicación son mucho mayores, esto ayuda.

Te explico paso por paso de qué forma hallar un teléfono robado o que hayas perdido. También de qué forma borrarlo o bien bloquearlo, en iOS, Windows Phone y en Android.

Afortunadamente tanto los iPhone, Android y W. Phone brindan soluciones para encontrar un móvil y también tienes la opción (muy recomendado) para bloquear y suprimir el contenido de nuestro terminal si hay pérdida o bien hurto.

Localizar Movil Android con Google

¿Tienes un dispositivo Motorola, Samsung, Huawei, LG o cualquier marca que funcionan con Android? La manera de averiguar cómo saber el paradero de un móvil que usa Android es la misma para todos terminales.

Cada dispositivo con sistema operativo Android tiene asociado una cuenta Google, y el gigante ofrece un servicio llamado Administrador de Dispositivos, una página web en la cuál puedes rastrear tu móvil mediante una cuenta de correo Gmail que usaste para registrarlo. Vas a poder utilizar esta herramienta desde un computador o cualquier otro dispositivo.

como encontrar un teléfono móvil perdido


Para esto, debes acceder a tu cuenta de Google en android.com/devicemanager, donde el administrador de dispositivos te va a mostrar la localización de los dispositivos (pueden ser móviles o tablets) que se hayan vinculado a tu cuenta de Google hoy en día. Tienes que tener en cuenta que tu smartphone disponga siempre y en toda circunstancia la opción del servicio de localización de Google activa, puedes hacerlo tildando las casilla correspondiente (mirar la imagen) en los Ajustes del terminal>Servicios de localización.

De otra forma, este servicio solo te mostraría la ubicación de la última localización que fue registrada en el terminal.Este propio Administrador de dispositivos de Android va a mostrar la localización del smartphone escogido. De todas formas esta dirección es aproximada, con lo que señala un rango preciso en metros.

Este área tiene más precisión (aproximadamente veinte-treinta metros) cuando el dispositivo se conecta a una red wi-fi que si por el contrario consume datos de una red móvil (seiscientos-mil quinientos metros).

aplicacion para saber ubicacion de otro celular


Nota: Si tu terminal no aparece, puede que esté como oculto. Debes volver a la página play.google.com/settings y ver de nuevo los dispositivos. Tu terminal tiene que tener la opción seleccionada de “Enseñar en menus” para poder recibir esta ayuda.

Fíjate que al lado del nombre del modelo hay una flecha para poder escoger otros (si tuvieras más de un dispositivo). En esta foto están los terminales JmJGalaxyS4 (la foto superior) y Samsung GT – l9100P (foto inferior). Tienes la opción de modificar el nombre del modelo por lo que quieras para evitar confusiones.

Opción de Borrar y Bloquear el teléfono a distancia

Pre configuración

Esta fantástica herramienta hace que suene el teléfono (el tiempo viene determinado por tu conexión) e inmediatamente bloquear el borrar los datos del terminal a distancia, es decir, un reset en toda regla.
Sin embargo, cómo se ha comentado, anteriormente tendrás que haber autorizado una serie de permisos simples a Google. Si todavía llegas a tiempo, desde el PC, en la página donde se encuentra el Administrador de dispositivos, haz clic en la opción “Configurar opciones para bloquear y borrar” y ahora sobre “Mandar”. Debería llegarte un mensaje a tu móvil con esto:

pagina para rastrear un celular por internet


Cuando hayas seleccionado la opción, te va a conducir a una interface para configurar la seguridad, desde ahí vas a poder activar o bien desactivar permisos de localización del dispositivo, opción de borrado, bloqueo y comprobar la actividad y movimientos del terminal.

Otra funcionalidad no menos importante es la “Seguridad“, te van a entregar un código que en cualquier momento Google puede solicitarte para cerciorarse de que tú eres quien procura comenzar sesión por si hay actividad sospechosa. Siempre que accedas a esta opción se creará un código nuevo que deberás anotar.

Al proporcionar estos permiso para borrar y bloquear el servicio la ventana del Administrador cambiará y tendrás habilitadas la opción de eliminar contenido y bloqueo.

Que sucede cuando usas las opciones de Borrado y Bloqueo

Bloqueo

Cuando pulsas bloquear en la página del computador, te solicitará una nueva clave de acceso que reemplazará a la precedente. En el caso de que tu teléfono haya sido robado, si el ladrón no conoce la clave, no va a poder desbloquearlo. Tienes la opción de crear mensajes de restauración y nuevo número de teléfono. Va a aparecer un botón que llamará al número de teléfono configurado desde la pantalla bloqueada, si alguien halla tu teléfono podrá contactar con ese teléfono para devolvértelo.

Borrado

Restituirá los datos originales del dispositivo y suprimirá las aplicaciones, música , fotografías y otros ajustes del dispositivo (sin embargo, la tarjeta de memoria externa posiblemente no se podrán suprimir los datos). Tras eliminar los datos del terminal, el administrador de dispositivos Android no va a funcionar (ya no vas a poder saber donde está ni bloquear el teléfono). Antes de tomar esta decisión valora lo que tienes en el teléfono porque luego no se puede deshacer.

Puede que el terminal no tenga conexión a internet, así que una vez que se conecte de nuevo se reseteará al completo cómo si fuera recién comprado.

Vídeo Tutorial funcionamiento Android Device Manager



Programa para rastrear celulares – AndroidLost

Android lost es una aplicación genial que aunque tenga un interfaz un poco extraña funciona a las mil maravillas.
Te sirve para rastrear móvil por internet en el caso de que se haya perdido o robado. Tiene múltiples opciones que podrás usar desde la propia web, te explico las más importantes y el proceso para instalarlo:

1.- Descarga e instala la aplicación disponible en Android Market, puedes hacerlo desde aquí.
2.- Entra en la página Androidlost.com y pulsa el botón registrarse.
como instalar androidlost

Nota: recuerda que es imprescindible tener una cuenta de Gmail para completar el proceso de instalación de AndroidLost

3.- Te solicitan que introduzcas tu cuenta Gmail o si estás dentro solo tendrás que aceptar (permitir).
4.- Empieza a disfrutar de todas las opciones que tiene la aplicación desde la pestaña Controles.

Opciones útiles de AndroidLost

Alarma

Esta opción consiste en activar el sonido del teléfono. Puede que lo hayas extraviado en modo vibración o silencio, desde el ordenador puedes activar a través del control remoto el sonido de nuevo.

Bloqueo

Una de las opciones principales si tu dispositivo puediera ser encontrado (robado) por un desconocido en algún lugar. Podrás inhabilitar el teléfono con un bloqueo remoto introduciendo el código pin.

Ver el Mapa

Con el rastreador vas a saber cómo ubicar un teléfono por gps ya que tu terminal aparecerá localizado en el mapa. Aunque esté en un interior la aproximación será muy precisa.

Limpia tu teléfono y tarjeta SD

Elimina todas tus fotos, mensajes, tus vídeos y contenido de tu teléfono por si te lo han robado nadie acceda a tu información privada.

Cámara y Mensajes

Lanza fotos con la cámara frontal y descubre quien tiene tu teléfono, además puedes enviar mensajes de texto y voz para alertar a las personas que estén cerca en el caso de que hayas extraviado tu terminal.

Vídeo tutorial funcionamiento aplicación AndroidLost



Buscar y rastrear Iphone

Esta opción para encontrar tu dispositivo iOS está operativas desde la edición de Iphone 4s y posteriores. La opción más usada por los usuarios de la marca apple es la propia aplicación sin coste que ofrece la marca llamada “find my iphone” en inglés.

Buscar mi iphone

localizador de iphone

Aplicación gratuita preinstalada de serie que te permite localizar tu dispositivo a través del portal icloud.com o desde un dispositivo que tenga activa la opción de “find my iphone”.

Nota: Para activar esta función debes entrar en tu teléfono en Ajustes > iCloud. A continuación el sistema te pedirá que introduzcas tu numero de serie ID (para sistemas operativos iOS 8 y superiores)

Proceso de búsqueda

Entra en icloud.com/find desde un ordenador o a través de la aplicación Buscar mi iphone desde otro dispositivo iOS.

En cuanto selecciones tu dispositivo lo verás rápidamente en el mapa.

rastreador de celular

Como ves en la foto tienes la opción de activar el “modo perdido” pudiendo bloquearlo en caso de que haya sido robado introduciendo el pin de seguridad.

Puedes enviar un mensaje para que aparezca en la pantalla (para fijar una posición o facilitar otro número en caso de ser encontrado) y por supuesto eliminar totalmente los datos del teléfono.

Vídeo Tutorial funcionamiento aplicación Buscar mi Iphone (h3)



Localizar Windows Phone

Los móviles con el Sistema operativo Windows phone tienen recursos similares a los de iOS y android. Este servicio se llama “Encuentra mi teléfono” y puedes hallarlo de forma totalmente gratuita desde la página oficial de Windows phone.

Tienes la opción de localizarlo en el mapa, quitar el contenido de tu celular o incluso bloquearlo.
programa para localizar celulares


Mejores Aplicaciones para localizar celulares en 2017

Para iOS la mejor sin duda como hemos comentado antes “Buscar mi iphone”

Para Android también mencionada anteriormente “AndroidLost”.

Existen otras app extra para rastrear tu teléfono extraviado o en el peor de los casos robado.

Lookout Security & Antivirus (Android)

Esta aplicación es bastante completa aunque tiene una opción extra de pago. Posee un antivirus interno, puedes (de forma gratuita) localizar tu teléfono de forma remota e incluso activar una alarma. Con la opción de pago puedes realizar un bloqueo de pantalla y reset completo.

Encuentra mi teléfono (Android)

Esta curiosa aplicación para saber donde está un móvil tiene bastantes funcionalidades aunque debe estar instalada en varios teléfonos (de manera activa) para poder detectar la ubicación. Requiere de un mensaje de aprobación desde el teléfono emisor y receptor.

PhoneHome (Iphone)

Esta aplicación no es gratuita (cuesta $2) pero tiene opciones muy interesantes. Por ejemplo, manda un mensaje al teléfono y si alguien lo ve automáticamente se disparará una foto y podrás comprobar quien posee tu teléfono. Además de tener control de GPS para ver automáticamente la localización de tu celular dispone de un sonido que funciona como sirena/ alarma.

Como Rastrear un Celular por número de teléfono

Existe la posibilidad de que por algún motivo necesites localizar un móvil sabiendo el número de teléfono (sea o no sea tuyo).

En internet existen muchas páginas donde aseguran poder localizar al instante un teléfono móvil y el 95% SON FRAUDE. Se trata de software “pirata” por el que deberás pagar si o si.

La mejor opción para localizar móviles gratis es a través de las apps y métodos que te he enseñado en este artículo, es decir, instalando la aplicación en ese teléfono, aunque es verdad que existen empresas más serias que lo permiten:

Spokeo

Esta base de datos tiene más de un billón de registros y te permite saber como rastrear un numero de telefono por internet a través de varias opciones, aunque se centra sobre todo en localizar a esa personas. Es importante recalcar que no siempre funciona para saber donde esta un móvil, pero con la gran base de datos que tiene coteja muy rápido la información, puedes hacer la prueba introduciendo tu email.

Prueba de forma gratuita en el siguiente enlace

Con spokeo podrás obtener:

como tener localizado un movil

localizador numeros de telefono

como rastrear celular

nombre completo dueño del móvil

compañía con la que se registró

dirección completa de la casa (a veces funciona)

la edad (lo suele obtener de redes sociales)
como rastrear un numero de telefono por internet


Quiero mostrarte 2 técnicas más profesionales para que tus opciones sean más variadas:

La forma gratuita a través de Google y el sentido común

localizar moviles gratis

Pon directamente el número de teléfono en el buscador google, primero normal y luego entre comillas para realizar una búsqueda exacta.

Puede que te lleves una sorpresa al saber la dirección de esa persona que tiene el teléfono que buscas, bien porque lo ha actualizado en sus redes sociales u otras plataformas.

También tienes listados y bases de datos de muchísimos teléfonos, por ejemplo en España existen las páginas amarillas cuya plataforma es accesible de forma gratuita, aunque los medios más precisos para saber como rastrear un celular suelen ser de pago.

Software de Pago

Existen diferentes programas para poder tener acceso total a un tus dispositivos, pero como siempre, deberás tener instalado de alguna manera ese programa en el terminal a buscar.

En este caso el programa se llama www.mspy.com.es y tienes muchísimas opciones para obtener información del móvil y control remoto.

Este software exige un precio mensual pero podrás controlar totalmente el teléfono. Se usa mucho para empresas privadas y novios/as desconfiados/as. Aunque pueda sonar raro cada vez más parejas se regalan móviles monitorizados para controlar todos los movimientos del celular.

Preguntas y respuestas más frecuentes

Muchas personas nos escriben con su opinión y quieren compartir sus experiencias, por eso esta sección podrá resolver todas las dudas que tengas en el caso que que andes buscando en este sitio (desde tu equipo) otras soluciones de rastreo.

¿Localizar móvil Google?

Tal y como hemos explicado, la mejor opción es utilizar el Administrador de Dispositivos Android siguiendo los pasos que te marcan. Desde 2016 google ha continuado mejorando su servicio para saber donde está un móvil.

¿Cómo localizar un móvil perdido?

Dependiendo del sistema operativo tienes 3 opciones que a día de hoy funcionan, revisa este artículo desde el principio para verificar tu modelo y seguir el tutorial.

localizar android con google

localizar iphone con la conocida aplicación “find my iphone” (localizar mi iphone)

Windows phone con “encuentra mi teléfono”
Además tienes aplicaciones para localizar móviles gratis que deberás configurar para un correcto funcionamiento. Cuidado con los elementos extras que pueden hacerte un cargo si habilitas tu número de tarjeta.

¿Cómo buscar cuenta gmail?

Se entiende que lo que quieres es hallar tu propia cuenta, quizás la dejaste de usar hace mucho tiempo o puede que no recuerdes el password. El proceso es relativamente fácil:

Si usas el navegador google chrome tienes que:

1.- Hacer clic en la parte superior derecha y cuando se abra el menú desplegable clicar en Configuración.

buscar mi gmail


2.- Haz scroll con el ratón hacia abajo hasta que encuentres la opción “Mostrar opciones Avanzadas”

3.- Busca la sección contraseñas y formularios y entra en “Administrar contraseñas”



4.- Ahí podrás ver los diferentes pass que has utilizado para las cuentas gmail, facebook, hotmail, etc…

¿Cómo localizar móvil samsung?

Si en tu caso tu dispositivo es del fabricante Samsung estás de suerte porque puedes utilizar la propia aplicación que la compañía pone al servicio de sus clientes.

La app se llama “encontrar mi móvil” y funciona como un gestor de toda la información que guardas en tu smartphone de forma personal. Estos son los servicios que incluye:

Bloqueo del aparato
Puedes realizar bloqueos remotos para que otros usuarios no puedan usar el terminal y por supuesto reduce considerablemente la opción de que te sustraigan todos los datos que has almacenado. Además tienes la opción de crear un mensaje con un número emergente para que si alguien lo encuentra pueda llamar y comunicarse con el dueño del mismo.

Llamada para llamar la atención
Esta prestación te permitirá llamar a tu terminal para que suene una alarma y la gente que pueda estar cerca lo descubra. Si ya lo tiene alguien le avisará con un tono al máximo volumen y podrá confundirlo o distraerlo.

Tener control de todos los registros
Si piensas que amigos o desconocidos están usando tu tfn para contactar con otros ahora lo sabrás. Con una función conocerás todo el registro de llamadas que se ha producido en la semana.

Alerta por un cambio de la SIM
En el momento que pierdes el terminal tienes miedo del robo del contenido, lo que hacen muchos ladrones es automáticamente cambiar la tarjeta SIM. Si esto sucediera recibirás un mensaje para indicarte que ha habido un cambio de la SIM.

Vídeo resumen



En ocasiones puede que recibas un whatsapp donde tienes que introducir un número e ingresar una contraseña, o directamente te fríen a llamadas. Mucho cuidado con estas llamadas que pueden ser una forma de espiar datos.

También en Youtube muestran trucos que captan de twitter donde casualmente tendrás que ingresar de nuevo un número o por whatsapp donde una vez activado, te darán las gracias, pero estarán jugando de nuevo con tu privacidad.

Con estos hechos de Youtube en 2012 hubo problemas por espiar personas , y si alguien localiza algo cercano a ti no es nada seguro. Aunque han pasado años desde 2012 actualmente suceden estas cosas diariamente.

En un momento confías en algo no conocido con la ilusión de recuperar lo que es tuyo pero la otra persona que te ayuda con tu búsqueda saldrá mal parada.

En el caso de que quieras buscar números de teléfono móvil tienes muchas opciones online.

Y recuerda, desconfía de las páginas que prometen saber cómo localizar a una persona sólo a través de un número de móvil y localizar número teléfono móvil con un programa especial en el que tengas que pagar a través de paypal o tarjeta de crédito. Si bien es verdad que la centralita de un operador puede acceder por triangulación a tu ubicación exacta, el resto de la población no tenemos ese acceso, incluso si quieres localizar móvil android o de alguien.

La opción de buscar móviles simplemente cotejando datos es posible si trabajas en el departamento de comunicaciones de la empresa en cuestión, de otra manera no es posible.

The post appeared first on Como encontrar.

Fuente: este post proviene de Como encontrar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una trian ...

Etiquetas: móvil

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Con el auge de las aplicaciones de mensajería y sus características cada vez más avanzadas podemos conseguir casi de todo hoy en día. Desde realizar pagos online, pasando por aplicaciones de realidad aumentada e incluso se está intentando rastrear un celular por WhatsApp gratis. Hoy veremos las posibilidades de localización que tiene WhatsApp y si te pueden localizar por WhatsApp sin saberlo. A es ...

Aplicaciones Espiar app para localizar moviles ...

Un móvil puede localizar y encontrar otro móvil con aplicaciones de rastreo, existen en el mercado de aplicaciones muchas aplicaciones para localizar, sin embargo, la mayoría de ellas requieren una vinculación previa entre los dos móviles. En este artículo vamos a ver 1 APLICACIÓN que permite localizar un móvil a distancia SIN VINCULACIÓN y de forma 100% discreta. Por otro lado, veremos también u ...

Sin categoría

En el caso de que tu celular perdido o robado sea un iPhone, existen otras opciones que brindan los desarrolladores de iOS para localizar celular iPhone. En esta guía también vas a aprender la forma de rastrear un celular iPhone con la herramienta oficial y 3 métodos alternativos para completar la búsqueda y recuperar tu terminal. Aviso: el tutorial que mostramos sirve para cualquier dispositivo i ...

Sin categoría

Como ya has podido comprobar, en esta web tienes las herramientas necesarias para localizar tu celular en cuestión de minutos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconocen todas las formas que existen reales de localizar un smartphone extraviado, y por supuesto nunca antes habían instalado una app de rastreo. De todas formas, si en tu caso acabas de perder tu terminal y no contabas con ningu ...

guias

El código IMEI permite varias funciones especiales en el teléfono, sin embargo, la respuesta rápida sobre localizar un móvil por IMEI es: NO, no se puede buscar tu dispositivo por IMEI. Todos los programas y aplicaciones que se recomiendan no funcionan, ni siquiera la policía puede rastrear el teléfono a través del IMEI. Ahora bien, existen alternativas para rastrear un celular robado, perdido o e ...

Rastreo y ubicación

¿Estás preocupado por la seguridad de tu smartphone?¿Quieres saber cómo rastrear la IP de un celular? Cada vez es más importante tener seguridad en los datos de nuestros celulares y la privacidad de nuestra información personal. A través de la IP puedes tener información sobre la ubicación de un celular y así proteger toda información almacenada personal. ¿Por qué rastrear la IP de un celular? Hay ...

App & Software Localizar android ...

Son múltiples formas las que existe para poder localizar un móvil, ya en nuestra web hemos publicados otros métodos como localizarlo por satélite, por IMEI... y en este artículo se le da el paso a localizar un móvil gratis con Gmail. Actualmente se conocen dos formas posibles que funciona para poder localizar el teléfono con Gmail, una es gracias a la app “encontrar mi dispositivo” de ...

Muchos temen perder un celular y no volverlo a recuperar! Y creo que es normal ese temor, solo de imaginar perder lo números de teléfono, fotos o vídeos personales con gran valor sentimental. Pues bueno si llega ocurrir la perdida por robo o extravió y si era un teléfono celular Android, puedes preguntarte como rastrear y localizar un celular por medio de google? Bueno los pasos a seguir son : 1.- ...

Sin categoría

¿Has perdido o te han robado tu celular y es Samsung? Entonces estás de suerte ya que Samsung ofrece un servicio completamente gratuito para localizar un celular Samsung de cualquier modelo. No importa si tu celular es un J3, J5, S5 o S7, todos tienen habilitados este servicio, y la mayoría de los usuarios que lo han probado aseguran que es incluso mejor que el servicio de rastrear celular con Goo ...

Aplicaciones rastrear celular

Los teléfonos móviles se han convertido en la necesidad de todos. No hay duda de que estos pequeños dispositivos son cruciales en nuestra vida. Atrás quedan los “portables Nokia” cuya innovación mayor era permitirnos mandar mensajes de text (SMS). La herramienta que disfrutamos en la actualidad una computadora multi propósito portable con la que podemos estar en contacto online 24/7, capturar foto ...