¿Por qué mis correos electrónicos importantes van a la pestaña de promoción?
Podría haber algunas razones detrás de este problema. El algoritmo de Gmail escanea cada nuevo correo electrónico en función de varios factores para decidir en qué pestaña se coloca un correo electrónico. Si el contenido del correo electrónico es similar a los que se usan normalmente en los correos electrónicos promocionales o tiene un montón de imágenes y enlaces adjuntos, podría terminar en la pestaña Promocional.Entonces, aquí hay algunos métodos simples que te ayudarán a solucionar el problema para siempre, independientemente de la causa.
1. Arrastra y suelta correos electrónicos en la pestaña principal
La forma más sencilla de evitar que los correos electrónicos importantes lleguen a la pestaña Promociones es arrastrar y soltar ese correo electrónico en la pestaña Principal.Abre Gmail y busca el correo electrónico en la pestaña Promociones .
Arrastra y suelta el correo electrónico de Promociones a Principal . Verás que la pestaña Principal se vuelve roja cuando lo hayas hecho con éxito.
Después de mover tu correo electrónico de Promociones a Principal, también verás una ventana emergente temporal en la esquina. Te pregunta si deseas que Google mueva los futuros correos electrónicos provenientes de esta dirección de correo electrónico directamente a la pestaña Principal en lugar de a la pestaña Promociones.
Selecciona Sí para que el cambio sea permanente.
De lo contrario, abre los correos electrónicos de este remitente cuando lleguen a tu pestaña Principal. Esto ayuda a Google a comprender que valoras estos correos electrónicos y que merecen estar en la pestaña Principal.
2. Crea un filtro
Otra forma es agregar un filtro para la dirección de correo electrónico del remitente. Esto garantiza que todos los correos electrónicos que no quieres perderte se moverán automáticamente de la pestaña Promociones a la pestaña Principal.Busca el correo electrónico en la pestaña Promociones y haz clic en él para abrirlo.
Haz clic en los tres puntos y luego haz clic en Filtrar mensajes como este
Vuelve a verificar la dirección del remitente para asegurarte de que sea correcta y haga clic en el botón Crear filtro. Si no ves la dirección del remitente en el campo De, simplemente copia la dirección de un correo electrónico que recibiste de ellos y pegala aquí.
Marca las opciones Nunca enviar a Spam y Categorizar como de la lista.
Selecciona la opción Principal de la lista desplegable junto a Categorizar como.
Haz clic en el botón Crear filtro.
Una vez que hayas creado este filtro, cada correo electrónico enviado desde esta dirección exacta se enviará automáticamente a tu pestaña Principal. Puedes editar los filtros más tarde si necesitas ajustar la configuración.
Mueve tus correos electrónicos de Promociones a Principal en Gmail
Tienes varias opciones para mantener los correos electrónicos importantes fuera de la pestaña Promociones, según quién sea el remitente y tu relación con ellos. Puedes arrastrar y soltar el correo electrónico, crear un filtro, agregar el remitente a su lista de contactos y más.Mover correos electrónicos de Promociones a Principal de una vez por todas es fácil. Conocer todas sus opciones te ayudará a ajustar tus filtros de correo electrónico para que Google no tome las riendas de tu bandeja de entrada.