6 maneras de mantener tu almacenamiento de Gmail libre y por debajo de los 15 GB



Un poco de gestión del almacenamiento puede ayudarte a evitar pagar por Google Drive.
A diferencia de algunos servicios (mirándote a ti, iCloud), Gmail es bastante indulgente con su nivel gratuito. Obtienes 15 GB de almacenamiento entre Gmail y Google Drive, y para mucha gente es suficiente. Pero mucha gente lleva usando Gmail desde hace una década o más, y no es difícil acumular 15 GB de datos durante ese tiempo.

Una vez que alcances el límite de 15 GB, no podrás añadir archivos a Google Drive y, finalmente, los correos electrónicos no llegarán a tu bandeja de entrada de Gmail. Si cada vez te resulta más difícil evitar pagar a Google por más almacenamiento, aquí tienes algunas de las mejores formas de liberar espacio rápidamente.

Cómo eliminar correos electrónicos de gran tamaño en Gmail

La forma más rápida de liberar espacio en Gmail es eliminando los correos electrónicos grandes. Aunque los servicios de almacenamiento en la nube hacen que sea increíblemente fácil subir y compartir archivos, muchas personas (o empresas) envían archivos adjuntos de gran tamaño por correo electrónico. Con el tiempo, te preguntarás dónde han ido a parar los 15 GB de almacenamiento y por qué se te pide que compres más espacio.

Si te encuentras en esta situación, la forma más rápida de liberar espacio es atacar a los archivos adjuntos de gran tamaño. Para ello, podemos utilizar el parámetro de tamaño. En la barra de búsqueda de Gmail, escribe: size:5m. Esto revelará todos los correos electrónicos que ocupan 5MB o más de espacio en Gmail, que puedes revisar para ver cuánto los necesitas, seleccionar los que no necesitas y eliminarlos.

Del mismo modo, puedes probar diferentes términos como size:1m para los correos electrónicos de más de 1MB o size:20m para los correos electrónicos de más de 20MB. El número que precede a la m significa el número de megabytes por el que quieres filtrar, así que puedes cambiarlo según tus necesidades.

Cómo eliminar correos electrónicos antiguos en Gmail

Al igual que la basura vieja de tu ático, tu bandeja de entrada de Gmail probablemente tenga tesoros enterrados que podría descubrir Indiana Jones. No toda la correspondencia de hace 15 años es importante, así que, si necesitas espacio, puede que quieras desprenderte de algunos correos antiguos.

Ve a la barra de búsqueda de la parte superior de Gmail y escribe: older_than:5 y para ver los correos electrónicos recibidos hace más de cinco años. Puedes cambiar el número que precede y cambiar la antigüedad de los correos electrónicos en los resultados de la búsqueda. Una vez más, puedes revisar, seleccionar y eliminar los correos electrónicos que no necesites. Si te ves incapaz de desprenderse de algunos correos, siempre puedes crear una nueva cuenta de Gmail y enviar algunos correos antiguos a esa.

Cómo eliminar rápidamente el exceso de correos en Gmail

Hay varios tipos de correos electrónicos que verás una vez y nunca más: boletines, correos de recuperación de contraseñas, alertas de inicio de sesión, alertas de transacciones de tu banco y muchos otros. Si los eliminas, liberarás mucho espacio en Gmail, y la forma más fácil de hacerlo es buscar la dirección de correo electrónico del remitente y ponerla en la barra de búsqueda de la parte superior.

Por ejemplo, es posible que recibas muchas alertas de inicio de sesión de noreply@google.com. Puedes ponerlo en la barra de búsqueda y eliminar todos los correos electrónicos. A veces, basta con buscar el nombre de un remitente concreto para que te ayude. Puedes teclear el nombre de tu banco o el nombre de un boletín para encontrar y eliminar los correos que no necesitas.

Por supuesto, es posible que también tengas un montón de correos electrónicos grandes en las carpetas de spam y basura de Gmail, así que puedes abrirlas rápidamente y eliminar estos correos también.

Cómo liberar espacio en Google Drive

La forma más rápida de liberar espacio en Google Drive requiere que utilices un ordenador portátil o de sobremesa para acceder. Ve a esta página y verás los archivos más grandes de tu unidad justo en la parte superior. Puedes seleccionar y eliminar rápidamente estos archivos. Para liberar espacio inmediatamente, haz clic en la carpeta de la papelera en el panel izquierdo y elimina también todos los archivos de allí.

También es una buena idea comprobar la carpeta Compartido conmigo en Google Drive para eliminar cualquier archivo o carpeta grande que no necesites. Estos archivos sólo ocupan espacio en la unidad del propietario, por lo que la mayoría de las personas no tendrán mucho de qué preocuparse aquí.

Cómo liberar espacio en Google Fotos

Puedes abrir Google Fotos y eliminar las imágenes que no necesitas para liberar más espacio en Google Drive. También hemos escrito una guía detallada sobre la gestión del espacio de Google Fotos y hemos incluido cómo trasladar estas fotos a otro lugar, así que también deberías leerla.

Últimos esfuerzos para conseguir más espacio de almacenamiento

Si nada más funciona, siempre puedes crear una nueva cuenta de Gmail y empezar a almacenar algunos archivos allí. También puedes utilizar nuestra guía para encontrar los mejores servicios de almacenamiento en la nube gratuitos y baratos. Y en caso de que no puedas liberar suficiente espacio ahora mismo, puedes considerar la posibilidad de almacenar algunos archivos en una unidad USB barata o en un disco duro portátil para evitar pagar por el almacenamiento en la nube.

Dicho esto, los planes de almacenamiento de pago de Google ofrecen una buena relación calidad-precio y Google Drive es fácil de usar en todas las plataformas. La comodidad de tener un acceso fácil a tus archivos en cualquier lugar vale el precio que se paga para muchos de nosotros. Sin embargo, Google Drive no es el servicio más barato que existe, por lo que es posible que puedas conseguir una mejor oferta en otro sitio, como el paquete de Microsoft 365, que ofrece 1 TB de almacenamiento en OneDrive junto con el paquete de Office por 7 dólares al mes.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

La evolución del metaverso se encuentra en la intersección de la tecnología y la imaginación humana. Las proyecciones para 2024 indican un posible salto adelante, aunque basado en los avances en curso ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias Productos Tecnología

Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, cuyas ofertas iniciales cuentan con Gigabites libres de cobro. Ejemplos de ello son: Dropbox 2 GB gratis, OneDrive de Microsoft 5 GB libres, Google Drive con 15 GB libres (sumando espacio de almacenamiento y espacio de correos electrónicos) y Box ofrece gratuitamente 5 GB. Todo indicaría que Claro Drive llegó muy tarde “a la fiesta”, sin emba ...

general 100 gb box.com ...

En varias ocasiones me han preguntado por qué tengo 146 GB de espacio en mi cuenta de Gmail, en Google Drive y Google + Photos, bueno, no soy He-man y tampoco los únicos con los que compartiré el secreto son La Reina Sorceress, Man-at-arms y Orko. Desde hace un año aproximadamente pago $2.99 por 100 GB de espacio en Google, más que todo lo hago para usarlo con los proyectos que comparto a través d ...

general propuestas

¿Alguna vez has necesitado descargarte o exportar tus correos de gmail?, ¿necesitas descargar tus Blogs de Blogger al completo?, ¿quieres descargar las novedades que publican tus amigos en Google+?, ¿necesitas todos tus contatcos de gmail para montar tu agenda telefónica?, ¿quizás algunos archivos de Drive?... todo esto y mucho más es posible gracias al servicio Google Takeout. Descubre cómo func ...

móviles android google ...

Google, coincidiendo con el día mundial de Internet seguro, quiere mejorar las políticas de seguridad de su aplicación de almacenamiento en la nube, Google Drive. Para incentivar que los usuarios mejores la seguridad de su cuenta de Drive, Google va a regalar 2 GB de almacenamiento que se añadirán a los que ya disponemos. Para poder optar a estos GB extra de almacenamiento, deberemos acceder a est ...

general aplicaciones web

Las dos plataformas de correo electrónico mas usadas y comparadas mundialmente, ambas excelentes con pros y contras como todo. Difícil decir si una es mejor que otra a pesar de que Hotmail es mucho mas antiguo que Gmail (uno de los servicios de mensajería electrónica mas nuevos), lo que si tenemos claro es que una es mas sencilla que la otra, sin embargo tanto Gmail como Hotmail o ahora Outlook ti ...

Cloud Computing

Dos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son One Drive, de Microsoft, y Google Drive, de Google. En otras ocasiones, hemos comparado los dos servicios que ofrece Google (el gratuito y el de pago), como son Google Drive y Google One. Hoy queremos comparar los dos servicios de pago de los rivales Microsoft y Google, One Drive y Google One. De manera general, ambos servicios o ...

Guías tecnológicas Gmail

Ya sea que estés solicitando un nuevo trabajo o suscribiéndose a un boletín que te interesa mucho, mantener los correos electrónicos fuera de la pestaña de promociones en Gmail puede ser crucial para obtener el contenido que necesitas. ¿Por qué mis correos electrónicos importantes van a la pestaña de promoción? Podría haber algunas razones detrás de este problema. El algoritmo de Gmail escanea ca ...

Tecnología e Internet

Anteriormente te habíamos hablado de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que viene a desplazar al clásico Google Drive, el cual es el básicamente lo mismo excepto por un nombre diferente, así como unas tarifas nuevas y beneficios adicionales. Ya sabíamos que este servicio se utilizará para todos tus productos de Google, tales como Google Photos, Gmail, Documentos, entre otros, y t ...

Youtube Google Google Drive ...

Google es un nombre conocido en todos los hogares que ha revolucionado la forma en que buscamos información, nos conectamos con otros y navegamos en el mundo digital. Como el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, Google se ha convertido en sinónimo de encontrar respuestas a nuestras preguntas, ya sea para resolver un debate, investigar un tema o descubrir nuevas ideas. Pero Google es más qu ...

Backups

Almacenamiento en la nube gratis ilimitado El almacenamiento en la nube es fundamental para cualquier persona que trabaja con dispositivos informáticos a la hora de mantener a salvo sus datos, gracias a una copia de seguridad. Conseguir este tipo de backups, gratis y con espacio ilimitado, con la posibilidad de compartir archivos con otras personas y sincronizar los datos cada vez que hay una ac ...