5 Tips básicos para fotógrafos: Cómo maquillar modelos para una sesión fotográfica, sin maquilladora


5 Tips básicos para fotógrafos: Cómo maquillar modelos para una sesión fotográfica, sin maquilladora

ES TODO UN RETO PERO ES POSIBLE

Ok esta es la situación clave, muchas veces ocurre que te contratan para hacer un photoshot con talento profesional, y sucede que no hay maquilladora, no existe ninguna explicación suficientemente convincente para entender esto, pero sucede y mucho. Algunos clientes deciden invertir en talento y fotógrafo profesionales, pero no así en el área de maquillaje.

Cuando eso pasa nos toca improvisar, en este post les traigo los cinco elementos básicos que deben tener presente al momento de hacer esto:

EL VESTUARIO

LA PALETA DE COLORES TE HARA MAS FACIL EL TRABAJO

LA PALETA DE COLORES TE HARA MAS FACIL EL TRABAJO

Afortunadamente en todas las producciones fotográficas que he hecho, siempre hay vestuario seleccionado, así que de allí debemos partir. Fijate bien cual es la paleta de colores que se expresa en la selección de vestuario, también es importante determinar si el vestuario es de noche, de dia, casual, deportivo, etc.

Una vez determinada la paleta de colores y la ocasión, viene la parte más interesante. Normalmente en un photoshoot hay siempre una mujer sea porque es la modelo o porque en parte del equipo de producción y con ella tenemos que contar para el próximo paso.
EL MAQUILLAJE

Esta es la secuencia básica que debes seguir.

Base

Corrector

Polvo

Sombras de ojos

Delineador de ojos

Máscara de pestaña

Blush

Labial

No te asustes, es muy común que las mujeres cuenten con la mayoría de estos productos en su bolso, pero también es cierto que es muy raro que tengan Sombras de ojos, por esta razón te recomiendo que incorpores en tu equipo fotográfico este producto.

Mi favorito es este: Naked Palette Eyeshadow de Urban Decay

LA MEJOR OPCIÓN PROFESIONAL EN MI OPINION

LA MEJOR OPCIÓN PROFESIONAL EN MI OPINION
Es básico y es profesional, pero lo que más aprecio de este producto que tiene una excelente cobertura y durabilidad. Como verás tiene 12 tonos y la forma correcta de usarlos es en grupos de tres, estos de desplazan desde el dia hasta la noche, sin embargo no es limitativo y puedes hacer las combinaciones que mejor se ajusten con la paleta de color del vestuario.
Asi se debe usar la Paleta de maquillaje Naked para el maquillaje de fotografia


Aqui les dejo un video donde se explica cómo usar esta paleta, veras que no es para nada complicado y sin duda podrás pedirle a la modelo o a alguna mujer del equipo de producción.



Como dije anteriormente este producto tiene una excelente cobertura y durabilidad y eso da pie para hablar del siguiente punto, la iluminación.

LA ILUMINACIÓN

Las luces y los flashes utilizados en las sesiones fotográficas profesionales son muy intensas, haciendo que el maquillaje pierda su intensidad, por lo que deben colocar una cantidad importante de producto, de lo contrario parecerá la modelo casi no lleva maquillaje, no tengan temor y usen cantidades generosas de producto, aunque lo vean exagerado frente al espejo.

De cualquier forma puedes hacer una pruebas de maquillaje para ver como lucirá, eso si asegurate que las pruebas las hagas dentro del esquema de iluminación que hayas diseñado para la sesión.

LOS COMPLEMENTOS

En las sesiones de fotos es recomendable utilizar productos complementarios, que usualmente sólo se colocan en ocasiones especiales, como lo son las pestañas postizas (pueden usar las más gruesas y tupidas sin miedo a veces estrafalarias), si el odelo es hombre usa máscara para pestañas, corrector de ojeras, base líquida y polvo.

LAS PESTAÑAS POSTIZAS DE MAC SON MUY BUENAS PARA UNA SESION FOTOGRAFICA Y LAS PUEDES REUTILIZAR MUCHAS VECES

ESTAS PESTAÑAS POSTIZAS SON MUY BUENAS Y LAS PUEDES REUTILIZAR MUCHAS VECES
DE MENOS A MÁS

Empiece colocando un maquillaje base, que tenga colores claros, y progresivamente, vaya modificándolo en la medida en que se desarrolla la sesión de fotos, deje los colores oscuros para el final así como los elementos para convertirlo en maquillaje simple pero fantastico.

No te asustes si pasas por una situación como esta, recuerda que al salir de la zona de confort siempre expandirán tus capacidades y mientras más capaz seas más profesional serás. Yo siempre respiro profundo tres veces cuando me enfrento a estos desafíos y la verdad no me arrepiento de lo que he aprendido.

Si deseas saber más sobre maquillaje visita este blog, es muy bueno e ilustrativo www.blog.maquillajeperfecto.com, tambien tiene un canal en YouTube.com/IfMakeup y lo super recomiendo para tener las nociones básicas de este aspecto del negocio de la fotografía profesional.

Fuente: este post proviene de SuperPhotoPro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tutoriales tips

ES TODO UN RETO PERO ES POSIBLE Ok esta es la situación clave, muchas veces ocurre que te contratan para hacer un photoshot con talento profesional, y sucede que no hay maquilladora, no existe ninguna explicación suficientemente convincente para entender esto, pero sucede y mucho. Algunos clientes deciden invertir en talento y fotógrafo profesionales, pero no así en el área de maquillaje. Cuando ...

how to tutoriales

El impacto que causó en agosto de 1991 la publicación de la portada de Vanity Fair fue increíble. Demi Moore mostraba al mundo entero su enorme y hermosa barrigota. La imagen como se ve es muy simple, de hecho lo más importante para entonces, no era la imagen sino que, finalmente alguien se atrevía a conjugar la desnudez y la belleza del embarazo en la portada de una revista de circulación mundia ...

sesión de fotos de un coche general

A continuación te mostramos cómo se desarrolla una sesión fotográfica profesional, en este caso para un coche superdeportivo, en concreto un McLaren MP4-12c valorado en nada menos que 200.000 Euros. Sin duda una sesión de fotos de un coche es maravillosa y es un gran reto. No dudes en visualizar la sesión de fotos de un coche. Aquí te explicaremos que equipos obtener para la sesión de fotos de un ...

consejos Fotografia fotografia profesional ...

El impacto que causó en agosto de 1991 la publicación de la portada de Vanity Fair fue increíble. Demi Moore mostraba al mundo entero su enorme y hermosa barrigota. La imagen como se ve es muy simple, de hecho lo más importante para entonces, no era la imagen sino que, finalmente alguien se atrevía a conjugar la desnudez y la belleza del embarazo en la portada de una revista de circulación mundia ...

consejos básicos técnica fotográfica

La composición fotográfica consiste en la colocación de los objetos que se van a fotografiar buscando la visión más llamativa. Para llevar a cabo La composición fotográfica voy a daros unos pequeños consejos sobre esta materia. 1. Seguir la regla de los tercios de la composición fotográfica (1/3 y 2/3). Ésta medida nos recomienda que el objeto a fotografiar ocupe la mayor parte de la fotografía ...

Niños - Children Retratos - Portraits 2015 ...

Cariñosa, vivaz y un poco traviesa… Así es Nayara. Sus papas me habían solicitado una sesión fotográfica, y después de hablar del vestuario, del atrezzo necesario y los tres estilismos, nos fuimos de excursión a los lugares mágicos donde ibamos a preparar el escenario. Nayara estuvo radiante, su mirada llena de alegría, juego, sorpresa e ilusión nos acompañó durante toda la sesión. En todo momento ...

larss schneider hasselblad general

Lars Schneider es un fotógrafo profesional especializado en fotos de anuncios que ha tenido la gentileza que elaborar un estupendo video "detrás de las cámaras" sobre uno de sus últimos trabajos. En concreto, el encargo que recibió (y que se muestra en el video) fue realizado por la firma Goretex, y los productos protagonistas en sus fotos, relativos al running. Gracias al video, podemos ...

Apps Google Noticias ...

Google acaba de lanzar Chrome 67 para escritorio, como descubrió ZDNet. Esta versión de Chrome permitirá inicios de sesión sin contraseña para la mayoría de los sitios web, lo que significa que puede evitar búsquedas de credenciales específicas a través de un administrador de contraseñas. Los inicios de sesión sin contraseña provienen del estándar de Autenticación Web, que fue lanzado en marzo ...

Facebook sol

Te explicamos tres métodos para recuperar tu facebook sin correo, sin teléfono y sin contraseña, ya sea si perdiste la datos personales o si fuiste victima de intrusos informáticos. ¿Olvidaste tu contraseña de Facebook? ¿Tu cuenta fue hackeada? ¿El correo y el teléfono que utilizaste para el registro quedó inhabilitado? No pierdas las esperanzas, acá te contaremos cómo resolver esta situación en u ...