Cómo mejorar el rendimiento de Outlook

¿Sabes cómo mejorar el rendimiento de Outlook? La plataforma de correo electrónico de Hotmail o Microsoft Outlook es utilizada diariamente por millones de personas de todos los rincones del mundo, y ello nos brinda una pequeña muestra de que se trata de una herramienta verdaderamente útil y práctica a la cual se puede sacar un gran provecho.

Lamentablemente, un elevado porcentaje de los usuarios de correo electrónico de Hotmail o Microsoft Outlook desconocen cuáles son todas las virtudes y funcionalidades que es capaz de brindar este servicio de correo gratuito. Una de las grandes ventajas que es capaz de brindar Hotmail/Outlook a sus usuarios es la posibilidad de mejorar el rendimiento de Outlook.

Trabajar de manera mucho más eficiente, lograr ahorrar tiempo en cada tarea y sincronizar tu agenda personal y/o trabajo son solo algunos de los enormes beneficios para poder mejorar el rendimiento de Outlook y conseguir hacer un uso mucho más efectivo y óptimo de esta plataforma de correo.

Cierres inesperados en Outlook, ¿qué hacer?

A pesar de que el objetivo de Microsoft siempre ha sido el poder ofrecer a los usuarios de su servicio de correo electrónico una experiencia satisfactoria, pensando siempre en sus necesidades, Microsoft siempre ha intentado lograr la simplificación del proceso de gestión, además de permitir llevar a cabo de forma automática ciertas tareas para facilitar el trabajo a sus usuarios.

mejorar rendimiento de Outlook


Obviamente, a pesar de los muchos esfuerzos de Microsoft, Outlook no se encuentra exento de poder sufrir errores, y no cabe duda alguna que uno de los errores más destacables y notables son los cierres inesperados a causa de bloqueos de la aplicación, lo cual evidentemente termina afectando al rendimiento de Outlook. Incluso, también puede dar lugar a que la plataforma funcione más lentamente de lo habitual, afectando negativamente en las tareas diarias de los usuarios.

Para conseguir corregir este tipo de errores será necesario llevar a cabo la ejecución de una serie de tareas mantenimiento y optimización, ya que solamente de esta manera es posible mejorar el rendimiento de Outlook y beneficiarse de un mayor rendimiento durante el uso de esta plataforma.

Pocos usuarios son los que saben que Outlook se ejecuta sobre una base de datos, y ello lógicamente incluye los contactos, el calendario, los correos, y mucho más, dependiendo de esta base de datos. Es precisamente por este motivo por el que optimizar su utilización y disminuir su tamaño serán acciones vitales para conseguir mejorar el rendimiento de Outlook.

Problemas de rendimiento que sufre Outlook

Aunque no es lo habitual, si que es cierto que los usuarios de Outlook pueden llegar a experimentar algunos problemas en el rendimiento como, por ejemplo, cuando parece que el servicio de correo no responder o bien cuando deja de responder durante mucho tiempo. Normalmente, estos problemas de rendimiento en Outlook aparecen como consecuencia de una serie de motivos que pueden darse individualmente o bien combinados:

Ausencia de las actualizaciones más recientes para Outlook

Archivos de Outlook en una unidad con rendimiento de escritura insuficiente

Archivos de carpetas de gran tamaño

Carpeta AppData redirigida a una ubicación de red

Complementos de terceros

Especificaciones del equipo insuficientes

Interacción con algún software antivirus

Perfil de mensajería de Outlook dañado

Problemas diversos con Windows Vista

Otros motivos o causas
rendimiento de Outlook


¿Qué hacer para mejorar el rendimiento de Outlook?

Quienes deseen poder mejorar el rendimiento de Outlook, quienes deseen conocer aquellas acciones necesarias para conseguir que incrementar de manera considerable Outlook ha de conocer una serie de pasos o acciones para lograr que esta plataforma trabaje de manera óptima:

Complementos utilizados en Outlook: Verificar cuáles son aquellos complementos que son utilizados en Outlook es un punto esencial para mejorar el rendimiento de Outlook. Es importante comprobar que los complementos que se están utilizando realmente se necesitan y se está haciendo uso de estos, ya que ocupan si no se utilizan solamente te estarán ocupando mucho espacio.

Deshabilitar el reconocimiento de voz: Una de las acciones que pueden llevarse a cabo para mejor el rendimiento es deshabilitar el reconocimiento de voz en el caso de que no se vaya a hacer uso de esta función, disminuyendo el uso de la memoria de Outlook.

Deshabilitar los lectores RSS: Otra alternativa es deshabilitar los lectores RSS, ya que de este modo también se logrará reducir el uso de la memoria de Outlook. En el caso de necesitar hacer uso de éstos, siempre pueden hacerse uso de otros que no pertenezcan a Outlook.

Disminuir la utilización de la memoria de Outlook: Mediante la función de autoarchivar y, siempre y cuando se encuentre activa, se podrá reducir la utilización de la memoria de Outlook.Esta acción consiste en enviar aquellos correos de mayor antigüedad a un PST, evitando que la bandeja de entrada acumule demasiado peso. Dichos correos no serán complicados devolver a localizar realizando una sencilla búsqueda.

Desactivar la barra de tareas de Outlook. Desactivar o quitar la barra de tareas de Outlook también puede ser de gran ayuda, ya que de este modo se logrará disminuir el trafico entre Outlook y Exchange. Evitando el tráfico de red adicional se evitará repercutir en el rendimiento de esta plataforma de correo.

Eliminar spam y correos no deseados: Otra acción esencial es vaciar con regularidad aquellos correos electrónicos catalogados con spam o correo no deseado, ya que al igual que los correos que llegan a la bandeja de entrada, los mismos se encuentran en la base de datos de Outlook y ocupan espacio. Esta acción es de gran importancia, sobre todo para quienes reciben grandes cantidades de correo basura.

Usar el modo de intercambio caché: También se podrá disminuir el uso de la memoria de Outlook empleando el modo de intercambio caché, aunque esta opción simplemente aplica para quienes hagan uso de cuentas de Microsoft Exchange. Habilitando esta opción se podrá acceder con mayor rapidez a los correos.
Fuente: este post proviene de Tips para tu email, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El correo electrónico es una herramienta imprescindible a día de hoy. Nos es muy útil tanto para el trabajo como para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. En Internet existen varios servicio ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

¿Qué son las extensiones para Hotmail/Outlook? Es indiscutible que Hotmail se presenta como una de las plataformas de correo electrónico de mayor relevancia a lo largo y ancho del planeta. Desde que Hotmail pasó a conocerse como Outlook, esta plataforma no ha dejado de hacer uso de extensiones que permiten que el funcionamiento de esta plataforma sea más rápido, eficaz e intuitivo. No cabe duda al ...

Sin categoría

¿A qué nos referimos cuando hablamos de las aplicaciones para smartphone de Hotmail? Outlook, antes conocido como Hotmail, es una de las plataformas de correo electrónico cuya utilización ha perdurado más en el tiempo, de hecho puede afirmarse que Outlook sigue siendo una de las plataformas más utilizadas por los usuarios de la red. La esencia de Hotmail sobrevive en Outlook, y ello ha permitido q ...

iniciar sesion outlook bandeja de entrada outlook iniciar sesion outlook correo electronico ...

Vamos a mostrarte como iniciar sesión en outlook.com de forma sencilla y rápida, solamente tienes que seguir los pasos de la guía que viene a continuación. Cómo iniciar sesión en Outlook correo electrónico Pincha en outlook.com o abre tu navegador de internet y escribe en la barra de direcciones “outlook.com” (Sin las comillas), eso te llevará directamente a Outlook iniciar sesión que ...

El correo electrónico es una herramienta imprescindible a día de hoy. Nos es muy útil tanto para el trabajo como para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. En Internet existen varios servicios de correo electrónico gratuito. Uno de los más populares y con más aceptación es Hotmail. Durante los últimos años, Microsoft ha unido los servicios de Outlook y Hotmail en uno. Ahora es posible acc ...

iniciar sesion hotmail hotmail hotmail bandeja de entrada ...

El primer paso es acceder a la web de Hotmail, para eso habría que escribir “hotmail.com” (sin las comillas) en la barra de direcciones de nuestro navegador o pinchar en Hotmail correo electrónico iniciar sesión. Una vez dentro de Hotmail iniciar sesión, lo único que tenemos que hacer es rellenar con nuestros datos los cuadros de “correo electrónico o teléfono” y “con ...

Televisores

Tener una cuenta de correo electrónico es imprescindible ya que es una forma de comunicarse bastante utilizada. Existen muchos gestores de correo electrónico y uno de los preferidos es Hotmail u Outlook. Los pasos para crear una cuenta de Hotmail son bastante simples de seguir y en las siguientes líneas te explicamos los mismos para que no exista la menor duda a la hora de darse de alta en Hotmail ...

móviles android aplicaciones ...

Outlook tiene nueva aplicación para Android e iOS desde el pasado jueves, cuando la presentó Microsoft. Presenta una interfaz renovada y adaptada a los móviles y permite integrar otras cuentas de correo (incluso Gmail, Yahoo o iCloud) y servicios de almacenamiento. Pero lo que no nos contaron es que utilizarla puede poner en grave peligro la privacidad del usuario. Los secretos de la aplicación de ...

android iphone wintows ...

Hotmail, actualmente modificado a Outlook, continúa siendo uno de los principales medios de comunicación en lo que a correo electrónico respecta. Se trata de un sistema ya bien conocido por el público, que ofrece actualizaciones continuas para mejorar la experiencia del usuario y que cuenta con el respaldo de Microsoft, uno de los líderes indiscutibles del mercado. Es por todo esto que resulta imp ...

tecnología y software

Con tantos programas de correo electrónico disponibles, no siempre es fácil tomar la decisión correcta. Para ayudarte, hemos seleccionado los 14 mejores programas de correo electrónico, entre los que seguro encontrarás el que más te convenga. Selección de los 14 mejores programas de correo electrónico El correo electrónico es un servicio de comunicación que permite el intercambio de corre ...

general aplicaciones web

Las dos plataformas de correo electrónico mas usadas y comparadas mundialmente, ambas excelentes con pros y contras como todo. Difícil decir si una es mejor que otra a pesar de que Hotmail es mucho mas antiguo que Gmail (uno de los servicios de mensajería electrónica mas nuevos), lo que si tenemos claro es que una es mas sencilla que la otra, sin embargo tanto Gmail como Hotmail o ahora Outlook ti ...