Tipos de keywords, 10 palabras claves diferentes

A esta altura sabrás de sobra qué es una keywords y cómo encontrar miles de keywords, pero ¿Sabes todos los tipos de keywords que hay en el mundo?.

Hay una gran variedad de keywords o palabras clave diferentes en el mundo de SEO y deberíamos conocer las diferencias entre ellas y cómo se clasifican para crear un keyword Research Perfecto u optimizar nuestra estrategia de SEO On Page o SEO Off Page.
Ten en cuenta

Hay que diferenciar entre keywords y Querys, la primera se suele identificar como una consulta que varios usuarios suelen hacer y por lo tanto tienen cierto volumen de búsquedas, la segunda sería la consulta que hace el usuario en el buscador sin necesidad de que otros usuarios la realicen

Tipos de Keywords


Hay tres tipologías principales por los que podemos agrupar las diferentes keywords existentes, la primera sería por la intención de búsqueda, la segunda debido a la longitud y la  última por el grado de relación con la keyword principal a la que va enfocada una URL.

Según la intención del usuario


La intención de búsqueda del usuario es la relación entre la motivación que hace al usuario realizar una búsqueda en el buscador y la mejor respuesta que puede darse por parte del motor de búsqueda.

Por ejemplo, si un usuario busca la keyword de fontanero lo más seguro es que en la SERP de Google muestre un mapa local con los mejores fontaneros cercanos al usuario.

Esto se debe a que Google entiende que la mejor respuesta para esta búsqueda es una empresa de fontanería y nó la definición de fontanero.

En cambio si buscamos Primera Guerra Mundial el buscador nos mostrará información sobre la primera Guerra Mundial.

Esto es de forma resumida la intención de búsqueda aunque hay varias variantes como veremos ahora.
Ten en cuenta

La intención de búsqueda podemos sacarlas con algunas herramientas cómo por ejemplo kiwosan de forma automática

Keywords Informacional


Estas palabras clave responden a una consulta de información, un ejemplo puede ser Qué es el SEO, los usuarios que hagan esta búsqueda no esperan encontrar ningún Software, ningún producto que comprar ni nada por el estilo, simple y llanamente información de qué es.



Podemos identificar estas keywords por que en su mayoría de veces la búsqueda o los resultados de Google muestran palabras cómo:

Qué es

Cómo hacer

Qué significa


Keywords Transaccional


Esta intención de búsqueda va relacionada directamente con la compra de un producto, una característica muy típica de esta intención de búsqueda es que aparece Google Shopping en la mayoría de resultados.

keyword transaccional


Otra característica de esta intención de búsqueda es que en la SERPs aparecen palabras cómo:

Comprar

Barato

Mejor precio

….

Términos de Marca


En esta intención de búsqueda no hay mucho misterio, estas keywords serían búsquedas directas de marca o nombres de web.

Por ejemplo, Mailchimp sería una búsqueda por marca.

keyword de marca


Keywords Negativas


Las Keywords negativas serían las palabras clave que nos alejan de nuestra intención de búsqueda (el objetivo de nuestra palabra clave).

Por ejemplo, si quieras dirigir toda tu intención de búsqueda hacia una  keywords transaccional, algunas Keywords Negativas serían:

Gratis

Barato

Económico

Sin pagar



Siempre y cuando tu producto no sea ni gratis, barato, economico y sin pagar o cause alguna discordancia con la realidad.

Keywords Locales


La intención de búsqueda local se caracteriza por mostrar en la SERPs un mapa Local con los negocios más cercanos.

keyword local


Casi siempre esta intención de búsqueda va dirigida a servicios y en algunos caso a productos, es decir, es una especie de intención de búsqueda transaccional pero enfocada a un territorio en concreto o cercano al usuario.

Según la longitud


La longitud de una keyword sería otra forma de catalogar las palabras clave, en función de la longitud de una keyword encontramos los siguiente tipos:

Keyword de cabeza o Short


Son palabras clave simples, este tipos de Keywords suele ser los más difíciles de posicionar, ya que tienen un volumen de búsquedas mayor que otras búsquedas compuestas por más palabras.

Normalmente estas keywords son las Parent keywords o guardan una estrecha relación.

Un ejemplo de Keywords Head serían:

SEO

Keyword

Linkbuilding



Keywords de cuerpo o medium


Estas Keywords medium son más sencillas de posicionar, ya que suelen ser la fusión de dos o más palabras, una keywords Head más otras que les acompañen.

Por ejemplo:

Cómo hacer keyword Research

Estrategia de LinkBuilding

….

Keyword de Cola o Long Tail


Dentro de esta categorización tenemos las long tails, sería las keywords que tiene una intención de búsqueda muy concreta y por lo tanto repercute en el volumen de búsquedas.

Un ejemplo de este tipo de keywords pueden ser:

Cómo hacer un keywords Research para web de afiliados de Amazon

Estrategia de LinkBuilding para web de abogados

Cómo comprar enlaces de calidad baratos

….

Según la relación de la kewords


Aquí nos enfocamos en un aspecto más de optimización de contenido pero que no deja de ser importante ni un tipo de agrupar diversas keywords, en este grupo encontramos:

Focus Keyword


Las Focus keyword es la palabra clave a la que va enfocada el contenido de una URL, en otras palabras sería la keyword principal de una URL.

Por ejemplo, esta URL estaría enfocada a Tipos de Keywords por lo que la Focus keywords sería exactamente esa.

No deberíamos tener más de una Focus keyword por URL debido a que el contenido se optimiza por completo a dicha keywords.

Parent Keyword


La Parent keyword sería la keyword principal a las que girarían todas las Focus keyword.

Por ejemplo, la Parent keyword de esta URL sería la palabra clave Keyword.

Esta Parent keyword nos sirve como conector de diversas URLs (Focus keywords), algo que se agradece bastante a la hora de crear un enlazado internos en forma de Cluster Topic.

LSI o palabras clave relacionadas


Las LSI o palabras claves relacionadas son una especie de sinónimos de la Focus keywords y de la Parent keyword.

Utilizamos estas keywords LSI para no sobre optimizar el contenido de una URL y no caer el keyword stuffing tan temido.

Por ejemplo para esta URLs las keywords LSI pueden ser Tipos de palabras clave SEO, Tipo de keywords, etc.

TF*IDF


En esta lista de tipos de keywords no podría faltar el análisis TF*IDF, es similar a las keywords LSI pero con algunas diferencias.

Las palabras clave que nacen del análisis TF*IDF están relacionadas estrechamente con las palabras que comparten diversas URLs que posicionan para una palabra clave concreta en la SERPs de Google.

Si los 10 primeros resultados que aparecen tras realizar una consulta concreta en Google contienen la palabras de gratis, software, SEO, etc. son keywords que a primera vista no guardan relación con la Focus keywords ni con la Parent keyword pero son importantes para Google y para el usuario.

Entidades


Por último tenemos las entidades, las entidades son conceptos con los que relaciona Google una web o una URL.

Estos conceptos se muestran a través de palabras como por ejemplo, SEO, Google, WordPress, Software,… pero aunque pueden parecer palabras clave NO lo son.

Pero creo que es algo que habría que aclarar y por ello lo he añadido.

Fuente: este post proviene de antoniomunoz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: seo

Recomendamos

Relacionado

Herramientas SEO GRATIS

Descripción de KEYWORDS EVERYWHERE Herramienta SEO para encontrar búsquedas mensuales de una palabra clave (keyword). Se trata de una extensión de Chrome O Firefox que además de gratuita es fantástica. Una vez instalada, te ofrece los resultados de búsqueda para una palabra clave debajo del buscador (a nivel global). ¿Para qué sirve KEYWORDS EVERYWHERE? No sólo sirve para el keyword research sino ...

seo

Mejores herramientas para descubrir palabras clave Hoy vamos a ver el listado de las mejores herramientas para hacer un keyword research del mercado. En la lista e decidido meter diversas herramientas SEO para keyword research, algunas son de pago otras son gratuitas por lo que vas a poder donde elegir. Todas las herramientas que voy a poner en esta lista, las utilizo y las he usad ...

seo

Kiwosan, la herramienta SEO para Keyword Research, Análisis de SEO On Page, análisis de SERPs y mucho más. Pero hoy vamos a ver una reviews de esta herramienta y de como usarla con la guía mas completa. Además de que te enseñare trucos para manejar la herramienta y sacarle partido a esta suite de herramientas. ¿Qué es Kiwosan? Kiwosan es una herramienta para encontrar Keywords, palabras relacionad ...

seo

EL principio de todo proyecto es un buen keyword Research, encontrar las palabras clave perfectas para nuestro negocio no es siempre una tarea facil, pero sí es 100% necesario. Por ello veremos qué es y cómo hacer un keyword research perfecto para nuestro proyecto. Pero como siempre vamos a empezar desde el principio. ¿Qué es un Keyword Research? Un Keyword Research es la búsqueda de palabras clav ...

seo

Las long tails o palabras de cola larga son palabras clave que tienen una intención de búsqueda muy concreta y un volumen de búsqueda y dificultad de keywords inferior a palabras clave más amplias como las Head Tail o Middle Tail. Estas palabras clave suelen estar formadas por 3 o más palabras, lo que implica que suele ir enfocadas a una búsqueda muy especializada, por ejemplo: Cepillo de dientes ...

seo

Las long tails o palabras de cola larga son palabras clave que tienen una intención de búsqueda muy concreta y un volumen de búsqueda y dificultad de keywords inferior a palabras clave más amplias como las Head Tail o Middle Tail. Estas palabras clave suelen estar formadas por 3 o más palabras, lo que implica que suele ir enfocadas a una búsqueda muy especializada, por ejemplo: Cepillo de dientes ...

seo

Hoy vamos a ver el listado de las mejores herramientas para hacer un keyword research del mercado. En la lista he decidido meter diversas herramientas de keyword research gratuitas, aunque algunas tienen una versión de pago que amplían sus funciones. Todas las herramientas que voy a poner en esta lista, las utilizo y las he usado durante algún tipo, y la verdad que hacen muy bien su función. Googl ...

seo

Hoy vamos a ver el listado de las mejores herramientas para hacer un keyword research del mercado. En la lista he decidido meter diversas herramientas de keyword research gratuitas, aunque algunas tienen una versión de pago que amplían sus funciones. Todas las herramientas que voy a poner en esta lista, las utilizo y las he usado durante algún tipo, y la verdad que hacen muy bien su función. Googl ...

Hoy vamos a explicaros un nuevo termino para SEO, el Keyword Stuffing para variar un poco, veremos qué es y como analizarlo para no tener una penalización por parte de Google Panda o Penguin. ¿Qué es el Keyword Stuffing? El Keywords Stuffing es un aumento de la densidad de palabra clave, lo que puede llegar a tomar Google  como una sobre-optimización de la palabra a la que queremos optimizar para ...

Todo SEO

Ha llegado el momento de buscar palabras clave… ¿Y ahora?, ¿por dónde empezar?, ¿qué herramientas usar? Bien, vamos a explicar este proceso paso a paso para que puedas realizar un estudio de palabras clave o keyword research sin volverte loco. Haz un listado con palabras clave base Lo primero es tener un listado con palabras clave base o guía que te servirán para generar otras palabras clave. Esta ...