A nadie le gusta cancelar un viaje, pero hay ocasiones en las que nos vemos obligados a hacerlo. En este caso, disponer de la posibilidad de cancelar la reserva y recuperar el dinero es sin duda la opción más interesante. Si has optado por un alquiler vacacional, hoy te contamos cómo pedir un reembolso en Airbnb y que la no asistencia no te cueste dinero.
Así puedes pedir un reembolso en Airbnb
Para cancelar tu reserva y pedir un reembolso en Airbnb, podrás hacerlo desde la propia app. Esta es la ruta que debes seguir:En primer lugar, accede al apartado Viajes, donde verás la lista de viajes pendientes de Airbnb y realizados.
En este punto selecciona el viaje sobre el que quieres hacer modificaciones y a continuación pincha en mostrar detalles.
Una vez que estás aquí dentro, si aplica, verás la opción cancelar reserva. Confirma tu deseo y listo, a esperar que llegue el dinero de nuevo a tu cuenta, en caso de que te lo hubieran cobrado ya.
Al final de este proceso podrás ver un resumen de la cantidad de dinero que podrás recuperar (ya sea la totalidad o parcialmente) con la cancelación de tu reserva.
¿En qué casos puedo recuperar mi dinero?
Ten en cuenta que, aunque el proceso de pedir un reembolso en Airbnb es muy sencillo, no siempre podrás solicitar tu dinero de vuelta. Esto es porque en cada reserva aplica una distinta política de cancelación. Por eso, es importante que siempre, cada vez que vayas a reservar algo, compruebes los detalles de cancelación en caso de que lo necesites.Una vez hecha la reserva, esto lo podrás ver en Mostrar los detalles del viaje. Aquí se indica si puedes cancelar, el plazo del que dispones y hasta cuándo podrás recibir el reembolso.
Vía | Airbnb
GizLogic