¿Es posible cancelar un pago con tarjeta una vez pagado?

¿Es posible cancelar un pago con tarjeta una vez pagado?

Por error o porque el producto ya no te conviene, quieres cancelar un pago realizado con tu tarjeta de crédito o débito. Se comunica con el vendedor del sitio de comercio electrónico para obtener más información sobre las posibilidades reembolso y no le solucionan nada. Pero, ¿Se puede retirar del pago con tarjeta realizado unos momentos antes y cancelar la transacción?.

¿Es posible cancelar un pago con tarjeta una vez pagado?


¿Cómo funciona el sistema de pago con tarjeta?

La tarjeta de crédito o débito es un medio de pago vinculado directamente a su cuenta corriente. Cuando retira dinero de un cajero automático, paga en línea o realiza una compra en un comerciante, la suma se debita de su cuenta corriente a través de su tarjeta de pago.

Esta herramienta de pago le permite realizar transacciones entre su banco (por lo tanto, usted) y el banco del comerciante en cuestión a través de reglas de compensación y solicitudes de autorización.

Es el mismo proceso para las compras en línea: al ingresar los 16 dígitos en el anverso de su tarjeta bancaria, así como el pictograma y la fecha de vencimiento, acepta la transacción bancaria entre usted y el sitio de comercio electrónico.

En el contexto de un pago, solo hay dos posibilidades:

La orden de pago es aceptada por su banco: usted acepta que el monto de la transacción se deducirá de su cuenta bancaria.

Su banco rechaza el pago: Su banco, por diversas razones, rechaza la transacción y no se cargará ningún importe en su cuenta.

¿Tienes derecho a cancelar un pago realizado con tarjeta?

El pago con tarjeta de crédito se considera irrevocable. Una vez que marque su código confidencial y lo valide, significa que acepta la transacción.

No se supone que el titular de la tarjeta bancaria, al utilizar este método de pago, reconsidere su decisión cuando la transacción sea aprobada por su banco.

¿Por qué es imposible cancelar un pago con tarjeta de crédito?



Al ingresar su código de tarjeta bancaria personal, aprueba las condiciones generales de venta del comerciante o el sitio del comerciante. Cuando acepta pagar una cantidad al comerciante, acepta la cantidad que se pagará en la cuenta del comerciante. Así que no puedes retractarte de tu decisión.

Al ingresar el código secreto de su tarjeta de crédito o débito, esta autorización de pago es una garantía de seguridad para el comerciante. Así, dado que su terminal de pago electrónico acepta pago, significa que la transacción se ha realizado y que el importe de la venta se abonará en la cuenta del vendedor.

¿Puedes oponer tu tarjeta bancaria para cancelar un pago?

Nunca debe oponerse a una tarjeta bancaria solo para cancelar un pago y revertir su decisión de compra. De hecho, cuando la transacción es aprobada por el banco del originador, el pago ya está informatizado y se considera aceptado.

La consecuencia de una oposición, sin otra causa que la pérdida, robo o uso fraudulento de la tarjeta, será bloquear futuras compras sin poder reclamar el reembolso de transacciones anteriores.

Por lo tanto, se priva de su tarjeta de crédito por un período mínimo de una semana (retraso que incluye oposición y renovación), cambiará su código confidencial y tendrá que pagar los costos relacionados con el acto.

Seguramente lo ha notado, se recomienda encarecidamente no oponerse con vistas a dar marcha atrás en un pago de tarjeta de crédito no deseado

¿Cómo cancelar su pedido si no puede revertir el pago de su tarjeta de crédito o débito?

No puede anular un pago con tarjeta de crédito poniendo una oposición en su tarjeta de crédito. Por otro lado, aún puede recibir un reembolso por la cantidad de una transacción no deseada.

Contacta directamente con tu vendedor, explicándole los motivos por los que quieres cancelar la venta. Trate de llegar a un acuerdo con él y, si la discusión no es posible, haga valer su derecho de devolución legalmente establecido con un mínimo de 14 días naturales desde la compra del producto o servicio.

¿Cómo solicitar la cancelación de una venta ya que te es imposible volver atrás en el pago de tu tarjeta de crédito?


Ponte en contacto con el vendedor y solicita el reembolso de tu compra.

Hacer valer su derecho de desistimiento en el contexto de una compra a distancia .

En caso de litigio comercial, asesórate con un seguro de protección jurídica si por casualidad tienes contratado este seguro con tu banco o tu compañía de seguros.

¿Cómo obtener un reembolso por un pago realizado con su tarjeta bancaria?

Hay, sin embargo, casos especiales por los que el banco está obligado a reembolsar un pago realizado con tarjeta de crédito.

1. Secuestro de autorización

El banco debe reembolsar un pago con tarjeta de crédito si se cumplen las siguientes 3 condiciones:

El usuario de la tarjeta ha accedido a un pago sin conocer el importe exacto.

L cantidad de dinero de la transacción en cuestión es desproporcionado con respecto a los hábitos del usuario de la tarjeta.

La victima aporta elementos tendientes a demostrar que es víctima de robo, abuso de confianza o fraude por parte del beneficiario del pago.

2. Incumplimiento del comerciante

El banco no está obligado a reembolsar a su cliente si la empresa o el comerciante no ha cumplido con sus compromisos porque no puede estar involucrado en una disputa comercial. Sin embargo, si el comercio o la empresa receptora del pago es objeto de un procedimiento de salvaguarda, reorganización o liquidación judicial.

3. Uso fraudulento

Si la orden de pago no fue dada por el titular de la tarjeta sino por otra persona y sin autorización, el pago con tarjeta de crédito puede ser bloqueado.

Este es el caso, por ejemplo, si la orden solo pudo ejecutarse porque:

Le robaron su tarjeta y el estafador la utilizó para realizar compras fraudulentas.

Un estafador usurpó los datos de su tarjeta de crédito. Todavía está en posesión de su tarjeta pero se están debitando pagos fraudulentos de su cuenta corriente.

La información que permite una orden de pago por internet o por teléfono ha sido sustraída por un ladrón. La utiliza para realizar compras en internet sin tu consentimiento.

Mejores bancos para abrir tu cuenta online 2022

banco vivid money


banco qonto


Análisis a fondo Orange Bank


Banco online Revolut opiniones, cuentas y funcionamiento


N26 banco online sin comisiones


Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bancos

Recomendamos

Relacionado

bancos

Cómo anular un pago con tarjeta de crédito o débito por internet Es imposible cancelar un pago legal realizado con tarjeta de crédito. Por otro lado, es posible ejercer su derecho de desistimiento o solicitar la cancelación del pago si es de origen fraudulento. Da igual si eres del banco BBVA o Santander, el procedimiento es el mismo para cada entidad bancaria. Aquí te dejamos los números de teléf ...

Bancos

He superado el límite de pago de mi tarjeta: ¿Cuáles son las soluciones? Una vez superados los límites de pago de tu tarjeta bancaria, ya no podrás pagar tus compras. Por lo tanto, debe seguir el procedimiento para desbloquear su tarjeta de crédito. Te lo detallamos en las siguientes líneas. Razones para limitar su tarjeta de crédito Cada tarjeta bancaria tiene un límite de pago de la misma maner ...

Marketing Internet PayPal

PayPal Key le permite usar sus fondos de PayPal en casi cualquier lugar que acepte MasterCard.  PayPal es un método popular para enviar dinero en efectivo a tus amigos, realizar compras en línea e incluso recibir pagos. El servicio es rápido y fácil de configurar y es uno de los métodos de pago más seguros disponibles en el mercado hoy en día. Desafortunadamente, no todos los minoristas en línea ( ...

Bancos

Tarjeta Denegada: Causa 190 por Datáfono Redsys o CECA Como consumidor, utilizas tu tarjeta de crédito o débito para pagar en diferentes lugares físicos o tiendas online. Los datáfonos, o incluso las pasarelas de pago en España, suelen ser Redsys o CECA, que se ven cuando se compra online. Del mismo modo, si estamos detrás del mostrador, en una tienda física o en un monitor, si está haciendo comer ...

Bancos

Ventajas y desventajas de una tarjeta prepago Hoy con el auge de los bancos online donde es posible abrir una cuenta en internet con unos pocos clics, la llegada de las tarjetas prepago se perfila como una nueva herramienta de pago en el panorama de las tarjetas bancarias. Anónima, recargable y no asociada a cuenta bancaria, esta tarjeta bancaria es de prepago y solo se puede utilizar hasta el lím ...

Bancos

¿Cuáles son los fraudes con tarjetas de crédito más comunes? La tarjeta bancaria se ha convertido en pocos años en un medio de pago imprescindible en el día a día, superando con creces al cheque y al efectivo. Ante esto, muchas personas ahora son víctimas de fraudes con tarjetas de crédito: phishing, skimming, compras en sitios no seguros, robo de códigos confidenciales, terminales de pago con tar ...

Bancos

Pago Recurrente SEPA y Pago Único: Cómo Hacerlo y su significado ¿Qué es pago o facturación recurrente?. Definición Los pagos recurrentes son pagos que permiten a los clientes realizar pagos recurrentes por servicios o productos. En otras palabras, el comprador paga una tarifa mensual en forma de suscripción a cambio de lo que tienes para ofrecer. Por ejemplo, cuando te registras en una plataforma ...

Bancos

¿Es posible pagar con cheque regalo en Internet? Encontrar la idea de regalo para complacer a tus seres queridos no es fácil, pero hay una solución: el cheque regalo. Tal vez ya hayas recibido uno. Este método de pago es muy popular entre los españoles. Aunque estos vales de pago son muy populares, ¿realmente se puede pagar online con un vale regalo?. ¿Podemos pagar con cheque regalo en internet y ...

Bancos

Diferentes tipos de tarjetas bancarias Se representan varias categorías de tarjetas bancarias internacionales: tarjetas clásicas o estándar (generalmente Mastercard o Visa Classic), tarjetas de gama alta como Gold Mastercard o Visa Premier y tarjetas premium (como Mastercard World Elite o Visa Infinite). Para cada tarjeta especificamos si está disponible en débito inmediato y/o débito diferido. Ta ...

Comercio Electronico

Para aumentar las ventas de tu tienda en línea el proceso de compra debe ser fácil y rápido, por ello debes tener una pasarela de pago eficiente. Si cuentas con un sistema de formas de pago que sea fácil de usar, le brindarás una mejor experiencia de compra al usuario y seguramente se volverá un cliente frecuente. Por ello hice una selección de las pasarelas que cumplen con estas características: ...