La utilización de datos estructurados en una web, permite a los buscadores de Internet como Google, conocer mejor el contenido de un sitio y presentarlo en los resultados de una manera mucho más comprensible para sus usuarios.
Estos datos estructurados le permiten al buscador formatear los resultados de las búsquedas de sus usuarios, de tal manera que al mostrarlos, se identifique perfectamente y de un sólo vistazo, cada apartado esencial del contenido de la página web que mejor se ajusta a la búsqueda realizada por los mismos (presentando un "Rich snippet" o un "Rich Card" con la información de su web).
Hoy vamos a centrarnos en emplear los datos estructurados en una web para que pueda optar a mostrar la información de una receta por medio de una "Rich Card". Este formato es una novedad que ha incorporado Google basándose en el éxito de los "Rich Snippets" (Fragmentos enriquecidos).
El nuevo formato de presentación de resultados de Google conocido como Rich Cards, muestra la información de los resultados de una búsqueda, de una manera diferenciadora y adaptada a las necesidades del usuario.
Por ejemplo, si un usuario de Google buscara un vídeo o una receta determinada, en función de los algoritmos de Google, se le puede presentar no sólo el típico enlace a su sitio web para el vídeo o la receta, sino con una imagen completa del vídeo o la receta, con los detalles fundamentales de cada propuesta. Y como mínimo, en caso de que por las peculiaridades del algoritmo de Google y el tipo de búsqueda del usuario, no se presentara en forma de Rich Cards, si mostrará correctamente la información de sus datos estructurados: el autor, la descripción, etc...
Leer más