comunidades

Cómo poner un motor de búsqueda personalizada de Google en mi web


Google ofrece a los creadores de contenidos web la posibilidad de crearse un motor de búsqueda personalizado. Con este nuevo servicio el propietario de una página web podrá configurar según sus necesidades las búsquedas que los usuarios podrán realizar: tanto a nivel de la información que puede intervenir en la búsqueda como en la presentación de los datos de la misma.

¿Qué es un motor de búsqueda personalizada de Google?

Se trata de un servicio que ofrece Google a los propietarios de páginas web con el que pueden configurar, según sus necesidades, tanto la información que va a
intervenir en las búsquedas del interior de sus web, como la presentación de las mismas.
¡Pruébalo!

Justo en la parte superior de esta entrada podrás ver la caja de búsqueda de Google con el texo "Google Búsqueda personalizada". En Diarios de la nube es totalmente funcional tanto a través de ordenador como de móviles o tabletas.
¿Qué valor añadido proporciona un motor de búsqueda personalizada de Google?

Es totalmente personalizable:
Ofrece la posibilidad de seleccionar en qué partes de la web se busca y cuáles no.  

Ofrece la posibilidad de buscar en más de un dominio, no siendo necesario restringir a una única dirección la búsqueda.  

Tiene capacidad para indexar contenido "al instante" (dentro del propio buscador personalizado) vía sitemap, introducción de URL directa, etc... 

Ofrece la posibilidad de búsqueda con idioma predeterminado. 

Permite decidir al usuario si presenta o no anuncios AdSense  en los resultados (con beneficio monetario por clic dentro del programa AdSense). 

Permite las búsquedas por voz (muy utilizadas en los servicios para móviles o tabletas).  

Permite una gestión de usuarios administradores del buscador. 

Permite una configuración completa de la presentación tanto del cuadro de búsqueda como de sus resultados.  

 Ofrece diferentes temas para la presentación con capacidades responsive (adaptables) o estática (fija) de los resultados. 

Permite seleccionar el autocompletado de búsquedas. 

 Permite presentar resultados promocionados  

Ofrece un completo seguimiento estadístico de uso totalmente asociable a la cuenta de Google Analytics. 

La precisión de búsqueda es excelente si se configura adecuadamente. 

¿Cómo puedo poner un motor de búsqueda personalizada de Google en mi web?

1) Se puede añadir un motor de búsqueda personalizado haciendo clic aquí: https://www.google.es/cse/

2) Una vez dentro basta con escribir la URL de tu sitio web en "Sitios en los que buscar". Podrás añadir más de un sitio en el que realizar las búsquedas. Una vez selecciones el idioma y el nombre que deseas aplicar al motor de búsqueda sólo te queda leer las "Condiciones de servicio" y pulsar el botón "Crear" si estás conforme.



3) Una vez creado podrás comenzar a utilizarlo en tu web copiando y pegando el código fuente de la personalización que hayas realizado. Para conseguir el código fuente haz "clic" en el botón Obtener código y llévatelo a tu página web.


Qué hacer una vez creado:

Personaliza y vuelve a personalizar: Personalízalo totalmente, mi consejo es que recorras cada pestaña del configurador para ajustar la presentación y la información que va a estar disponible a tu gusto. No sólo te quedes en la información sobre la que podrán buscar tus usuarios, utiliza los colores para que se integre perfectamente en tu web.


Hazlo Responsive: La opción "Responsive" puedes ponerla en tu web seleccionando "Apariencia" y después la opción "Ancho completo" tal y como te muestro en el pantallazo inferior:


Explora: Está lleno de opciones que pueden resultarte interesantes. Haz varias pruebas hasta dejarlo exactamente como necesitas y disfruta de su potencia.


Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generalpropuestas

Recomendamos