comunidades

Cómo posicionar bien en Google Places

Antes de crear tu ficha, deberías tener preparadas tres categorías de información de búsqueda. Una vez que las tengas anotadas, el resto del proceso irá mucho más rápido. Las tres categorías de búsqueda son:

Palabras clave

Negocios de la competencia

Resultados de anuncios patrocinados


Palabras clave

Las palabras clave y las frases clave son las palabras que un usuario escribe en el motor de búsqueda para encontrar un producto, un servicio o una compañía.

Paso 1:

Hay muchas herramientas de palabras clave gratis disponibles online, incluyendo la herramienta externa de Google. Sin embargo, la forma más rápida de hacer tu investigación es abrir tu navegador favorito y buscar las palabras que utilizarías en caso de buscar el servicio que vendes.

Paso 2:

Esta es la parte importante, así que presta atención. No todas las palabras clave van a generar una ficha de Google Places. Tu trabajo es buscar las palabras clave en el motor de búsqueda y así ver cuáles generan una ficha. Puede que tengas que hacerlo varias veces, hasta que aparezca un listado de tres o siete.

Paso 3:

Asegúrate de apuntar las palabras clave que generan fichas de Google Places. Las necesitarás cuando crees tu propia ficha.

Negocios de la competencia

Ya que Google Places ayuda a la gente a encontrar tu negocio a través de los resultados de búsqueda local tanto en la búsqueda de Google como en Google Maps, es importante que sepas quién es tu competencia para que puedas ir por delante. Hay dos métodos rápidos para hacerlo:

Método 1:

Cuando veas los resultados de la primera página de Google para una palabra clave específica, es importante que te fijes en los títulos con hipervínculos y en las descripciones de esos negocios que no aparecían en Google Places. Haz clic en el enlace y fíjate en la página principal de sus webs, es muy probable que esa frase clave aparezca en el título, en la descripción y varias veces en el contenido.

Compara lo que has visto en los diez mejores resultados orgánicos con la información que contiene tu web. A pesar de que hay más factores que afectan a la hora de posicionarse en la primera página de Google, ahora conocerás mejor a los negocios que compiten contigo.

Método 2:

Ahora lo que tienes que hacer es revisar los mejores cinco resultados de Google Places. Haz clic en cada enlace y mira qué información se proporciona. Puede que te interese imprimir esas páginas para usar como referencia cuando estés creando tu ficha de Google Places.

La razón por la que es importante es que esas compañías han conseguido las mejores posiciones en Google Places. Puedes aprender de sus fichas. Estúdialos, descubre que puedes añadir a tu ficha más adelante, pero hagas lo que hagas, no copies y pegues las palabras exactas que usa otro negocio para conseguir su clasificación en Google Places.

Anuncios patrocinados

Si aparece algún anuncio patrocinado por la palabra clave que has seleccionado en la primera página de Google, lee esos anuncios y fíjate si utilizan las mismas palabras clave que tú en tu negocio. Los anuncios patrocinados indican que los dueños de negocios están gastando dinero para colocar esa publicidad para la palabra clave que han elegido. Si no ves anuncios patrocinados, esa podría ser una buena forma de publicitar tu empresa en el futuro.

Puedes descubrir quién es tu competencia si una compañía tiene un anuncio patrocinado, además de una buena posición en la primera página de resultados orgánicos y su ficha de Google Places aparece también allí. Estudia sus fichas, visita sus webs, encuentra lo que puedas aprender y aplícalo en tu propia web o en tu ficha de Google Places.

La investigación y la información que descubras llevando a cabo estos tres procesos convertirán tu negocio en el líder de la competición con otros negocios, te conseguirá un mejor posicionamiento y realizando esta búsqueda al principio te ahorrarás trabajo en un futuro a la hora de mantener una buena posición en Google Places.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Google Assistant, asistente conversacional

Google Assistant es la última versión de asistente virtual que ha sacado Google. Se considera una actualización de Google Now diseñada para ser personal o una extensión de OK Google de los controles d ...

SteadyDemand para auditar tu página de Google+

En otros posts comentábamos herramientas para Twitter y para Facebook. En el post de hoy nos centraremos en Steady Demand, una herramienta para Google Plus. Steady Demand es un servicio de pago para a ...

Técnicas para mejorar tu ficha en Google Places

A menudo se pasa por alto a la hora de crear una nueva ficha de empresa, pero es muy importante grabar todos tus datos en un documento electrónico. Aunque es realmente simple, la mayoría de los dueños ...

Recomendamos