comunidades

Intenciones de búsquedas

Ya hablamos en su momento de las búsquedas de palabras pero no de las intenciones de búsquedas que aunque se unen como si significase lo mismo a mi parecer no es lo mismo, aunque para hacer una búsqueda de palabra clave hay que tener en cuenta la intención de esa búsqueda y por eso creo que debes prestar atención a este post

La importancia de la intención de búsqueda en una búsqueda de palabras claves

Mi nombre es Francisco Javier Lázaro, estoy ahora mismo aprendiendo SEO de se puede decir los mejores a nivel de análisis, SEO técnico, Data Studio… y las clases son muy buenas y algo de lo que se enseña (muy bien, pero a un precio alto si no es solo de pasada) son las palabras claves una intención de búsqueda y si hay manera de cambiar estas intenciones.



¿Pero qué es la palabra o palabras claves?

Las palabras claves son las intenciones de búsquedas que tiene el usuario, con lo que no quiere decir que si busca Pizza quiere que le digan que es o como se hace si no donde comprar una pizza sin importar la hora o por ejemplo si buscamos bombilla te manda a una e-commerce y no a una página de ingeniera o en su defecto si necesitas información sobre matrices o vectores te manda a páginas donde te lo explica.

Estas palabras claves o keyword research son las búsquedas que va a realizar el usuario pero que se dividen no solo ya en long tail (palabras claves de al menos cinco palabras) o short tail (de menos de cinco palabras) que es algo ya muy mascado en internet si no que intenciones podemos tener con esas palabras y que nos indica Google cuando hacemos este proceso.

Los tipos de palabras clave

Lo tipos de palabras clave que podemos separar en esta acción de búsqueda son los dos más generales, las informacionales, que son en las que se busca una información, pero no se va a realizar una acción, como por ejemplo buscar el significado de un sueño.

El tipo transaccionales son esas búsquedas en las que vamos a realizar una acción normalmente suele ser una compra, como por ejemplo “comprar zapatos rojos”.



Pero solo hacer esta separación es muy simplista y aunque a grandes rasgos es válida no es lo único en lo que tenemos que fijarnos cuando realizamos un post, una tienda online o una página de landing page.

Algo que tenemos que tener en cuenta es el buscador que vamos a utilizar, yo al escribiros desde España, Google es quien tiene el mercado ocupado casi en su totalidad ahora mismo, así que cuando voy a realizar una búsqueda de palabras clave primero miro la palabra clave original y más corta, con ello saco que es lo que nos va a ofrecer Google, si una tienda, una landing o qué tipo de web es la que nos viene.

Con esto nos hacemos una idea de en que terreno nos vamos a meter, ya que hacer un post informacional sobre un tema que Google lo considera transaccional o viceversa necesitarías de mucho tiempo y dinero sin asegurar que vaya a posicionarse.

¿Qué pasa con esas tiendas que tienen un blog?

Es la mejor manera para calentar a un cliente frio que viene a tu blog, para darle un billete directo a tu tienda cuando haya empezado a leer y a interesarse por el producto que comercialices (hay que tener en cuenta que no siempre tiene porque ser vender, aunque normalmente son los ejemplo más comunes y fáciles de ver).

Ahora bien, te pongo el ejemplo que tienes una tienda de zapatos con tu tienda online y quieres vender zapatos, pero claro, tu web es nueva, cuentas con un presupuesto muy ajustado como para hacer anuncios por internet y además ves y sabes que la competencia es muy fuerte, una manera de poder atacar a más palabras claves es atacar a otras intenciones de búsquedas, y es “mejores zapatos del 2019” en la que ya te aseguro que es informacional, y con esta entrada puedes poner en tu blog los diferentes zapatos que comercializas, que están puestos como los mejores del 2019 en cuanto a calidad precio y un enlace de cada uno a tu propia tienda… Un plan sin fisuras.

No es así del todo cierto, ya que esto mismo lo hacen los demás, pero, ahora bien, ¿las palabras claves y la intención de búsqueda es lo mismo? La respuesta es un NO, yo puedo buscar zapatos porque quiero saber como hacer mis propios zapatos con caucho que me sobró y unas cuerdas, pero si busco zapatos me sale una tienda, con lo que la palabra clave es la misma, pero es diferentes intenciones, y es con lo que debemos jugar para poder hacer que nuestra tienda, con nuestro blog tenga más visibilidad en internet.

Intención de imágenes

Voy a ponerte otro ejemplo ahora, pongamos que eres un fotógrafo que vende fotos de distintas ciudades y quieres que la gente entre en tu página donde tienes sorprendentes fotos de Nueva York, Berlín, Guadalajara (España) o Japón y claro si tu buscas estas ciudades no sale tu web pero, ¿y si buscas por imágenes?, aquí juega ver cuál es la intención de búsqueda, si son imágenes u hoteles, pero puedes jugar con el Alt Tex de la imagen y poner en ella turismo o imágenes más impactantes de la ciudad… esto hará que Google lo posicione por imágenes, de las cuales tiene un número importantes de búsquedas a lo largo del día, haces publicidad de tus fotos y también de tu web.

¿Y estas que son transaccional o informacional? Pues ahora mismo hay todo un mundo, para las imágenes todas en mi opinión son transaccionales hasta que entras al blog, que como siempre a donde te estoy llevando, si tu potencias tus fotos en un blog les puedes llevar a la venta y de ahí es donde puedes hacer esa conversión, aunque desde la foto también es igual, es más difícil, aunque puedes utilizar los bancos de imágenes en este caso para que se posicione tu foto y de ahí intentar que vayan a tu web.

Crea tu marca

Pero en todos estos caso hay algo que tienes que hacer tú activamente, y es sobre todo a la conclusión que te quiero llevar, y es que tienes que hacer que esa palabra clave tenga una intención de búsqueda que si no puedes hacer que Google cambie sus algoritmos por ti, haz que la gente cambie sus búsquedas y con ella su intención y ese cambio es a tu marca, porque en todas ellas pueden buscar tienda de zapatos JaviLazaro, Blog de JaviLazaro o fotos de JaviLazaro y así es como saben que van a buscarte a ti, siendo tú quien ofreces la transacción, la información o la imagen que ellos busca.



Conclusión

Ahora mismo la marca posiciona y eso es así, y trabajar la marca es mucho más lento y difícil que trabajar una palabra para que se posicione, porque aquí eres tu y tu trabajo del día a día lo que cuenta.

Quizás parece más fácil, pero ya os aseguro yo que no lo es.

Fuente: este post proviene de javilazaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguimos con nuestro curso de SEMrush y vamos con el tercer bloque que creo que también tiene su chicha además es muy importante de tener en cuenta además que hay muchos trucos que veremos como podemo ...

Volvemos a nuestro curso de SEMrush y esta vez si hay video y empezamos dando caña como al primer módulo de la parte SEO, muy importante en el que quiero dejarlo lo más claro posible y explicando algú ...

Parece que llevo tiempo sin escribir por aquí y debéis perdonarme pero estoy hasta arriba para prepararos aún más contenido y sobre todo más PRO, por eso vengo hoy con un curso gratis de SEMrush y lo ...

¿Hey, que tal lector? (siempre quise empezar así) soy Javi Lázaro vuestro seo de Guadalajara aunque otros me llaman Pichu ;p. Vengo a hablaros sobre el enlace interno en el que ya se habló aquí hace u ...

Etiquetas: SEO

Recomendamos

Relacionado

seo

Las long tails o palabras de cola larga son palabras clave que tienen una intención de búsqueda muy concreta y un volumen de búsqueda y dificultad de keywords inferior a palabras clave más amplias como las Head Tail o Middle Tail. Estas palabras clave suelen estar formadas por 3 o más palabras, lo que implica que suele ir enfocadas a una búsqueda muy especializada, por ejemplo: Cepillo de dientes ...

seo

Las long tails o palabras de cola larga son palabras clave que tienen una intención de búsqueda muy concreta y un volumen de búsqueda y dificultad de keywords inferior a palabras clave más amplias como las Head Tail o Middle Tail. Estas palabras clave suelen estar formadas por 3 o más palabras, lo que implica que suele ir enfocadas a una búsqueda muy especializada, por ejemplo: Cepillo de dientes ...

home Posicionamiento web busquedas por voz ...

¿El futuro de las búsquedas en SEO? SEO es el acrónimo de Search Engine Optimizatión, el cual es un concepto que hace referencia al conjunto de acciones y métodos que se aplican para mejorar el posicionamiento de un sitio Web. El objetivo es que la web aparezca en los primeros resultados de los diferentes motores de búsqueda, como Google, por ejemplo, veamos cuales son las tendencias y futuro de l ...

general novedades google busqueda voz ...

Como era de esperar, Google ha decidido incorporar a su popular buscador, el servicio de utilización de voz para realizar las búsquedas. La salida al mercado estadounidense de los lentes inteligentes Glass, los cuales tienen como función diferencial, el “Ok Google” para ordenar tareas al dispositivo, generó la base para esperar esta movida del gigante de Mountain View. Primero, explica ...

SEO blog corporativo palabras clave ...

El posicionamiento orgánico es el lugar que ocupa una página web en el resultado de búsquedas de un determinado buscador (Google) para las palabras claves que insertan los usuarios. Es decir, te muestra en qué posición se muestra tu web cuando tu cliente ideal pone en el buscador de Google un término de búsqueda como, por ejemplo, “zapatos rojos de tacón”. El término orgánico quiere de ...

seo y plugins busquedas por voz seo local

Posicionamiento SEO para búsquedas por voz. El posicionamiento SEO para búsquedas por voz está en continuo crecimiento. ¿Has escuchado alguna vez la teoría que decía que para 2020 el 84% del tráfico de Internet serian vídeos? Aquí tienes una predicción más reciente que está ganando unos cuantos titulares: para el año 2020, la mitad de las búsquedas de Internet serán búsquedas por voz. Sí, es cier ...

Marketing Digital

A lo largo del tiempo, las búsquedas orgánicas en Google han evolucionado de una forma sorprendente. Con la masificación de Internet, los usuarios no iniciados hacían búsquedas de la forma más analógica. Por ponerte un ejemplo, búsquedas como ¿donde puedo comprar platos de plásticos desechables?; búsquedas para las que Google no tenía demasiado claro cómo responder. Finalmente los usuarios se fu ...

Trucos

Seguramente habrás hecho muchas búsquedas desde la aplicación de Instagram. Desde buscar usuarios, hashtags, modas, temas actuales hasta tendencias, todo un gran historial de búsqueda que se queda guardado en la base de datos de la aplicación. Ahora bien ¿Cómo borrar el historial de búsqueda de Instagram desde la propia aplicación? Antes de nada, quiero señalarte que el hecho de haber realizado ta ...

Google iOS Noticias ...

Después de algunos rumores, Google acaba de liberar un nuevo teclado para la plataforma iOS. De nombre Gboard, es un teclado que integra el motor de búsquedas de Google sin que tengas que salir de cualquier aplicación en la que uses el teclado. Como puedes apreciar en el video, puedes enviarle a tus contactos el resultado de una búsqueda, la ubicación de algún lugar de interés, imágenes, GIFs e i ...

seo

EL principio de todo proyecto es un buen keyword Research, encontrar las palabras clave perfectas para nuestro negocio no es siempre una tarea facil, pero sí es 100% necesario. Por ello veremos qué es y cómo hacer un keyword research perfecto para nuestro proyecto. Pero como siempre vamos a empezar desde el principio. ¿Qué es un Keyword Research? Un Keyword Research es la búsqueda de palabras clav ...