¿Cómo pueden ayudar las redes sociales al negocio local?



¿Cómo pueden ayudar las redes sociales al negocio local?

Conseo

enero 2, 2023

Blog 2.0

Las Redes Sociales en el 2023.



Lo primero que deberíamos saber es la importancia de las Redes Sociales (a partir de ahora RR.SS) en nuestra sociedad actualmente.

Para que nos vayamos haciendo una idea, sólo en España, nos encontramos con éste número de usuarios según RR.SS:

– Facebook – 20 millones de usuarios.

– Instagram – 24 millones de usuarios.

– Twitter – 4,2 millones de usuarios.

– TikTok – 8,8 millones de usuarios.

Y eso sólo son las cuatro principales RR.SS en nuestro país. Luego tendríamos que sumar otras RR.SS menores como Pinterest, Linkedin, el propio Google My Business etc.

No estar aquí es un gran error, el marketing digital nos está diciendo que las RR.SS son tendencia, y que aumentan año tras año. No querer formar parte de ellas es no querer dar un paso adelante en nuestro negocio local.

En nuestra clínica estética, la privacidad de los pacientes es una prioridad y garantizamos la seguridad de sus datos personales en nuestra página web


Con tanta RR.SS ¿Cuál es la más apropiada para mi negocio? ¿Cuántas debería tener?



Depende; si, es la frase que más oirás en el mundo del Marketing Digital Local, ya que no podemos recomendar lo mismo a un gimnasio, que a una clínica veterinaria o a una pastelería, todo depende del tipo de negocio, pero aquí encontrarás las pautas para encontrar las que más se asemejen a tu negocio.

Lo primero que tendrías que tener en cuenta es ¿Cuánto tiempo tengo para dedicarle a mis RR.SS?. 

Si dispones de tiempo, no lo dudes, ve a por varias, una vez que controles las publicaciones te será rápido publicar en cada una de ellas.

Si sabes que no vas a poder dedicarle mucho tiempo crea sólo una, pero tenla siempre actualizada y cuídala con cariño. 

En el caso de tener tiempo, según nuestra experiencia dentro del Marketing Digital Local, os recomendaríamos (en éste orden):

– Google my Business, Facebook, Twitter e Instagram.

En caso de tener poco tiempo, deberías tener éstas dos si o si:

– Google my Business + Facebook.

¿Por qué tiene tanta importancia Google my Business si no se considera una RR.SS como tal?



Para el negocio local y las pymes, Google my Business es el centro de todo.

No, no es una RR.SS al efecto, pero puedes tener seguidores en ella, ratings, comentarios, imágenes propias y de clientes, ubicación, posicionamiento en el buscador de Google lo tiene todo, sin inversión de dinero, sólo con tiempo.

Y ahora que sabes todo ésto ¿Qué diferencia tiene con una RR.SS? Está claro, ninguna. 

Aún hay muchos negocios que no han reclamado la ficha de su negocio local a Google, ni siquiera tienen los datos de su negocio en el buscador de buscadores (Google), y eso, les penaliza.

Pongamos un ejemplo: 

Tienes una clínica dental en Granada, y das de alta tu negocio, optimizas todos los datos para Google, pides a tus clientes que te dejen ratings en sus visitas, y además subes fotos, ofertas, información constante, respondes dudas

Con el tiempo, el buscador de Google entenderá que eres una clínica dental seria e importante, y a la hora de que la gente busque clínica dental en Granada o dentistas en Granada, Google entenderá que tú eres una buena opción, y te pondrá por encima del resto que ni siquiera tienen los horarios puestos en sus fichas. El teléfono de tu negocio será de los primeros en aparecer y todo ésto sin hacer prácticamente nada, sólo manteniendo actualizada la ficha de tu negocio. A coste 0.

¿Suena bien verdad? pues eso no es todo. 

Se sabe que a día de hoy, más del 80% de las consultas para encontrar negocios locales se hacen a través de smartphones, y en más del 60% Google utiliza la ubicación para mostrar los mejores negocios para esa demanda.

Pues bien, ésto conlleva que, la gente que busca los servicios/productos que tu negocio ofrece, será gente cercana a ti, lo que se traduce en un alto porcentaje de probabilidades de una visita o llamada a tu establecimiento. Ya no estamos haciendo publicidad general, si no publicidad para posibles clientes que buscan nuestro servicio en nuestra zona de influencia.

Ya sé que muchas de éstas cosas no las sabías pero ahora ya lo sabes y estas tardando en reclamar a Google la propiedad de tu negocio. (Si queréis reclamar vuestro negocio, aquí tienes qué pasos debes seguir – PINCHA AQUÍ –

La privacidad es un derecho fundamental y aseguramos que se respete en nuestra página web de clínica estética


¿Por qué recomendáis Facebook por encima del resto de RR.SS?



Facebook, a día de hoy, es el rey de las RR.SS, simplemente aún no tiene una competencia seria y real.

Facebook ha sabido amoldarse muy bien a las necesidades de las pymes y negocios locales, y se nota en muchos apartados, por citar algunos:

– Tiene la opción de crear una fanpage de empresa. (en la que podemos publicar novedades, artículos interesantes, información importante)

– Ofrece la opción de un servicio de mensajería instantáneo cliente/negocio.

– Se puede llamar directamente al negocio si se consulta la fanpage desde un smartphone.

– Pero, lo más importante que tiene, sin duda, es la posibilidad de publicitarse, y su adaptación al micromarketing, con un presupuesto ajustado a pymes y negocios locales.

En Facebook puedes anunciarte de dos maneras diferentes:

1- Para dar a conocer tu negocio a través de conseguir nuevos seguidores en tu fanpage de Facebook.

2- Para ofrecer un servicio / producto a través de un anuncio segmentado que lleve a tu web o al teléfono de tu empresa.

Ten en cuenta que la publicidad de Facebook la podemos enviar también a Instagram sin necesidad de tener cuenta allí, y que la publicidad de Facebook es segmentada, es decir, puedes filtrar por edad, sexo, localidad, intereses 

Por ejemplo:

Tenemos una clínica veterinaria, en cuyo caso podríamos segmentar nuestros posibles clientes con éstos parámetros:

– H y M, de entre 30 a 50 años, que vivan dentro de un radio de 10 Kms con respecto a nuestro negocio, cuyos intereses sean: mascotas, perros, gatos.

Dicha publicidad será muy específica y podrá atraer muchos clientes potenciales a tu anuncio, mucho más que cualquier otra campaña de marketing tradicional (buzoneo, anuncios en periódico local, radios) y a un precio muy económico; gastaremos sólo lo que queramos.

Configurar una campaña de marketing en Google my Business o Facebook no es especialmente complicado, aunque hacerla bien optimizada ya es un poco complicado.

El resto de RRSS ¿Cuándo son importantes para nuestro negocio local?



Hay algunos casos específicos en los que algunas RR.SS son más beneficiosas que Facebook, algunos claros ejemplos son:

– Negocios de moda o tendencias: En éste caso, recomendaríamos Instagram, ya que es una plataforma muy visual y es la que más de moda está dentro de la juventud y de los negocios de vanguardia.

– Servicios profesionales: Para éste tipo de servicios (abogacía, marketing, asesorías, recursos humanos) es muy recomendable tener una red social de profesionales, y la mejor, sin duda, es Linkedin.

– Bonus: Aunque Twitter está en horas bajas, debido sobretodo a la velocidad con la que se actualiza el dashboard, es una red social fácil de configurar y de tener actualizada sólo con hacer copia / pega de tus posts de facebook, pero no es tan fundamental para un negocio local. 

Si eres de los que se pasan el día con el móvil, grabando vídeos, editando te recomendaríamos que utilizaras tik-tok, ya que, con imaginación, podrás hacer vídeos virales que luego podrás llevar a otras redes sociales y destacar con respecto a los posts de tus competidores.

La privacidad es esencial para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros pacientes. Por eso, en nuestra web de clínica estética, tomamos medidas de seguridad avanzadas


Conclusiones sobre las RRSS en los negocios locales, autónomos y Pymes



Las RRSS pueden dar un impulso importante a los negocios locales, pero no vale sólo tenerlas, hay que optimizarlas, actualizarlas y tratarlas con mucho cariño. 

Si sabemos que no podemos mantenerlas actualizadas, es mucho mejor NO TENERLAS. La peor imagen que puede dar un negocio es tener RR.SS pobres, con falta de información, que den una imagen de dejadez nuestra reputación, a nivel local, es tan importante que ésto sería tirarnos piedras en nuestro propio tejado.

Si queréis tenerlas y no podéis mantenerlas, siempre podéis contratar a profesionales, ya sabéis que desde Conseo llevamos RR.SS, creamos webs y os las mantenemos. – AQUI – 

Si estáis decididos a dar un paso adelante, empezad ya a trabajar en ellas y veréis cómo en muy poco tiempo empezaréis a tener vuestros primeros resultados. 

El mundo de las RR.SS daría para escribir un libro, pero con éste artículo podéis empezar a trabajar

¡Mucho ánimo y adelante con el crecimiento de tu negocio!.

Quizás te interesen estos artículos de nuestro blog

Explore el sorprendente mundo de This Person Does Not Exist y descubre cómo la tecnología está cambiando la forma en que vemos el mundo


Herramientas para marketing digital: ¿Conoces This Person Does Not Exist?

Bienvenidos a otro episodio de Herramientas para marketing digital Buenas amigos/as y compañeros/as de éste maravilloso mundo del mundo digital. Como bien ya sabéis algunos/as,

Leer más

Las redes sociales son una herramienta esencial para promocionar negocios locales y llegar a un público más amplio


Las Redes Sociales en el 2023. Lo primero que deberíamos saber es la importancia de las Redes Sociales (a partir de ahora RR.SS) en nuestra

Leer más

En este nuevo artículo del Blog os hablaremos de la importancia del Marketing Local ✔ como herramienta de difusión del pequeño negocio.


Marketing local, micromarketing del pequeño negocio.

¿Qué es el Marketing Digital Local? Hemos oído hablar en muchísimas ocasiones del Marketing Digital, pero en la mayoría de éstos casos se utiliza como

Leer más

Optimiza el posicionamiento SEO de tu negocio local con nuestros consejos y estrategias efectivas


¿Cuáles son los factores del posicionamiento SEO de un negocio local?

Fuentes de datos y factores de posicionamiento Ya hemos visto en artículos anteriores, qué es el local pack y cómo lo utiliza Google para mostrar

Leer más



¿Necesitas ayuda con el tema que tratamos en este Blog?

Rellena tus datos y en 24-48 horas laborables un miembro del equipo se pondrá en contacto contigo para que estudiemos la situación concreta de tu negocio y ver qué solución te va a generar mejores resultados.

Nombre

Mail

Teléfono

Mensaje

Aceptación He leído y acepto las Políticas de Privacidad

Enviar

The post
¿Cómo pueden ayudar las redes sociales al negocio local? appeared first on ConSeo.

Fuente: este post proviene de Todoseoal2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Marketing local, micromarketing del pequeño negocio. Oscar diciembre 27, 2022 Blog 2.0 ¿Qué es el Marketing Digital Local? Hemos oído hablar en muchísimas ocasiones del Marketing Digital, pero en la mayoría de éstos casos se utiliza como referencia a una estrategia global de publicidad online de grandes negocios. Pero desde hace unos años, se desarrolla una estrategia ...

Uncategorized

¿Cuáles son los factores del posicionamiento SEO de un negocio local? Conseo abril 17, 2022 Blog 2.0 Fuentes de datos y factores de posicionamiento Ya hemos visto en artículos anteriores, qué es el local pack y cómo lo utiliza Google para mostrar los mejores resultados para búsquedas a nivel local. Ahora toca explicar en qué se basa el buscador de Google para posicion ...

tecnologia

Bienvenido a nuestra guía completa sobre cómo agregar tu negocio a Google Maps, una herramienta esencial para impulsar la visibilidad y el éxito de tu empresa local. En la era digital, la presencia en línea es clave, y Google Maps se ha convertido en un aliado crucial para los negocios locales que buscan destacar en el mercado. En nuestra era de búsqueda constante de información, es común que las ...

Marketing Digital SEO

Se trata de una de las estrategias de marketing digital más utilizadas del momento, favoreciendo el posicionamiento de un negocio en el buscador de Google, con el objetivo de que destaque por encima de otras empresas de la competencia. En la actualidad, son muchas las técnicas de marketing digital que se pueden llevar a cabo para dar el mejor de los impulsos a cada negocio, no obstante, una de las ...

home Posicionamiento web seo local

El SEO Local u optimización para motores de búsqueda local es una manera eficiente de posicionar adecuadamente un negocio en Internet y en un determinado lugar, por lo que es una estrategia perfecta para empresas y comercios que buscan destacar en determinadas localidades. Mientras que el SEO tradicional es utilizado para mejorar la visibilidad de un sitio web a nivel nacional e incluso internacio ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de negocios locales y de marketing online, es imposible no hacer referencia al posicionamiento en Google Maps y al SEO Local. El primer paso en este viaje es crear una cuenta de Google My Business que nos permitirá gestionar la ficha del negocio en Google.  Una vez que hayamos incluido la información básica podemos empezar a trabajar en el SEO Local y aparecer en búsquedas relacion ...

SEO

Actualmente, cada búsqueda y clic puede significar una oportunidad de negocio, el SEO local se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan destacar en su ciudad. El SEO local optimiza la visibilidad de tu negocio en los resultados de búsqueda geolocalizados, lo que significa que cuando alguien busca un servicio o producto que ofreces en tu área, tu negocio aparece. ...

uncategorized

Si tienes un negocio local, es importante que te asegures de que las personas que buscan productos y servicios cercanos puedan encontrarte fácilmente en línea. La optimización de motores de búsqueda local (SEO local) es la clave para aparecer en los resultados de búsqueda locales y atraer a clientes potenciales cercanos. En este artículo, discutiremos los principales factores de posicionamiento de ...

internet redes sociales seo ...

Sin importar si se trata de un pequeño negocio o de una gran empresa, el SEO es indispensable para darle visibilidad a un negocio que cuenta con una página web. Día a día, miles de usuarios visitan Google para realizar búsquedas, ya sea con fines de compra, de entretenimiento o de información, por lo que los negocios deben buscar la forma de tener presencia en los primeros lugares del motor de bús ...

Uncategorized

Cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio Conseo marzo 27, 2023 Blog 2.0 En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa que busque aumentar su presencia online y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales, y elegir las adecuadas para tu negocio puede marcar la ...