comunidades

¿Cómo puedo elegir las mejores Keywords para el SEO de mi web?



Si queremos que nuestro sitio web este bien posicionado en los resultados de búsqueda que ofrece Google, entonces debemos de darle mucha importancia a las Keywords o palabras clave; dicho de otra forma, se trata de algunas palabras que pueden definir más claramente a lo que nos dedicamos, los diferentes tipos de productos o servicios que ofrecemos, y también lo que utilizan mas todos los usuarios en sus búsquedas para encontrar diversos sitios.

Habrá un mayor éxito si seleccionamos correctamente las Keywords que queremos utilizar, de esta forma haremos que venga más tráfico a nuestro sitio web y atraparemos a futuros clientes. Hacer la elección de estas palabras claves que estamos mencionando, no es una tarea fácil, en ciertas ocasiones se puede complicar mucho, debido a que no sabemos con exactitud cómo serán más efectivas.

Aquí tenemos, según Ranktop,  unos consejos importantes para mejorar en el SEO con respecto a elegir palabras claves, hay muchas dudas tuyas que se podrían resolver a continuación. Lo importante es que puedas captar a esas personas que son clientes potenciales, todo esto te daría un retorno en la inversión que llevas a cabo.

Pasos que debo de seguir para tener éxito con las Keywords

- Investigar a profundidad las palabras clave
Se debe de seleccionar las más ideales para nuestro negocio, siempre se tiene en cuenta que estamos posicionando ya unas palabras, pero debemos de pensar en otras posibles que también nos ayudarían a ello. Existen varias herramientas interesantes para hacerlo, por ejemplo tenemos a Google Search Console o también SEMRush.

- Seleccionar las Keywords
Esto es algo que va a depender de una gran cantidad de factores, por ejemplo, podemos mencionar el volumen de búsqueda que ellas tienen, y también nuestras expectativas dentro del negocio.

- Se debe monitorizar a la competencia
Si no tienes en cuenta los resultados de tu competencia dentro del SEO, entonces ¿Cómo te podrías dar cuenta que estás haciendo bien las cosas?

Los errores más frecuentes al momento de elegir Keywords para posicionar un negocio en internet

Ya te hablamos un poco acerca de las características que deben de tener todas las palabras clave que elijas.
Hay algunas empresas que casi siempre tienen un error al empezar: tratan de posicionarse solamente con Keywords de un término. Este error es bastante grave, debido a que, la mayoría de los usuarios en internet, buscan en Google frases cortas, estas tienen como mínimo 4 términos, así que lo mejor sería encontrar las claves Long Tail.

Entonces, ¿Cómo elijo las Keywords?

No es tan difícil. Vamos a suponer que tienes un negocio de arrendamiento de casas.
Elección de las Keywords: Siempre será importante que las Keywords se relacionen con el tema general de nuestro sitio o negocio, y que tengan al menos 3 términos. Como se trata de arrendamiento de casas, elegir “casas” no tendría muchos resultados, pero serían distinto otras palabras claves como “casas de verano en Barcelona” o “vacaciones en familia”.

Puedes hacer uso de una herramienta llamada Google Adwords, la cual te brindaría la información necesaria sobre la búsqueda de manera estatal de las palabras claves. Por ejemplo, “casas en Barcelona” podría darte buenos resultados y encontrarse dentro de las más buscadas.

Si le damos importancia a todo esto, vamos a comenzar a cosechar resultados en nuestro sitio web, poco a poco tendremos mucha presencia en Google, y notarás que las palabras claves generan buenos resultados y visitas a tu sitio, específicamente en la temática que deseamos.

No es algo fuera de este mundo, las Keywords son muy importantes y no es tan complicado utilizarlas para el posicionamiento web.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos