Tecnología

TecnoDas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como recuperar los mensajes eliminados de Facebook Messenger

FACEBOOK MESSENGER: RECUPERA LOS MENSAJES ELIMINADOS

Facebook es una red social gratuita, popular en la web, disponible en 37 idiomas diferentes, que permite a los usuarios registrados crear perfiles, subir fotos y videos, enviar mensajes y mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas. Incluye funciones públicas tales como:

Dentro del perfil personal de cada miembro, hay varios componentes claves. El más popular es el Muro, el cual consiste esencialmente en un tablero de anuncios virtual. Los mensajes que se colocan en el muro de un miembro pueden ser texto, video o fotos.

Los Grupos permite que las personas que comparten los mismos gustos coincidan e interactúen.

Los Eventos se consideran invitaciones online, ya que te permite comunicarle a tus amigos e invitados sobre el evento y hacer un seguimiento de quién planea asistir por medio de él.

Las Páginas son creadas para ser promocionadas de acuerdo a un tema específico.

El Chat de Facebook es una de la opciones más usadas por los integrantes de esta red social que, además de comunicarlos entre sí, permite guardar o archivar los mensajes, observar que contactos están en línea, enviar fotos, videos, emojis, entre muchas otras funciones.

El Facebook Messenger surge a partir del año 2008. Facebook pone a la disposición de sus usuarios esta aplicación móvil que permite comunicaciones de chat, voz y videos entre la mensajería basada en la web y los teléfonos inteligentes. Las capacidades específicas de esta aplicación varían de acuerdo con el dispositivo y la ubicación geográfica del usuario. Facebook Messenger se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android, Windows 10 y Blackberry.

En la actualidad, Facebook Messenger es considerada como una de las plataformas más populares entre los usuarios de las redes sociales, independientemente del sistema operativo que posea su dispositivo ya que, ésta permite mantenerte en conectado con las personas más cercanas a ti o que estén al otro lado del mundo, pudiendo llegar a ser una aplicación importante en el área laboral, almacenando en ésta mensajes importantes para el usuario. Por lo tanto, su fama radica en su rápida conectividad ofreciendo una comunicación garantizada.
Muchos de los usuarios de esta aplicación, consideran algunos mensajes como especiales por ser recuerdos memorables de sus seres queridos o por poseer importante información, por lo que perder mensajes de tu Facebook Messenger sería frustrante ya que desearías almacenarlos sin que éstos sean eliminados al pasar el tiempo.

Por esa razón, hoy en día existen soluciones para recuperar los mensajes de Facebook Messenger, ya sea desde la pc, Android o iOS. A continuación se presentan sencillos métodos que te explican cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook fácilmente, sin importar que sistema operativo use tu dispositivo.

Recupera tus mensajes borrados de Facebook

Desde un dispositivo Android

Recuperar los mensajes de Facebook Messenger es posible gracias a que esta aplicación se fundamenta en crear una copia del mensaje enviado a través de Facebook, en la memoria del teléfono. Por lo que, mensajes eliminados completamente, realmente se pueden encontrar almacenados en tu dispositivo móvil. En consecuencia, es factible recuperar los mensajes borrados siguiendo estos sencillos pasos.

Lo primero que debes realizar, es descargar cualquier explorador de archivos para Android, ya que esta aplicación explorará los archivos almacenados en su tarjeta extraíble.

Una vez descargada la aplicación, debes dirigirte a la memoria extraíble de tu dispositivo; posteriormente seleccionar en “Android”, y allí hallarás las informaciones almacenada de tus aplicaciones.

Luego de haber ingresado en el ítem “Android” selecciona “carpeta de Datos”. Allí encontrarás las informaciones concernientes a todas las aplicaciones de tu dispositivo. Debes hacer clic en “com.facebook.orca”, luego en “memoria Cache”, y posteriormente en “fb_temp”. En este momento te mostrarán absolutamente todos los documentos que se archivan instintivamente gracias a Facebook Messenger; lo que avala que se logre recobrar mensajes de Facebook a través de tu dispositivo Android.
Desde un dispositivo con sistema operativo iOS

Para iniciar, es necesario descargar un programa recuperador de datos e instalarlo correctamente en tu dispositivo con sistema operativo iOS. Un ejemplo de este tipo de programas es Dr. Fone, considerado uno de los mejores y libre de virus.

En segundo lugar, se debe conectar el dispositivo con sistema operativo iOS a la computadora, mediante el cable USB de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Iniciar la ejecución del programa descargado y automáticamente el programa detectará tu dispositivo iOS, apareciendo en la pantalla su dispositivo.

Lo siguiente es indagar los mensajes eliminados de Facebook en los equipos con sistema operativo iOS. Después de estar en la pantalla principal, ingresa en “Iniciar Análisis” para que el sistema evalúe el equipo para hallar los mensajes borrados; para los iPhone 3GS y 4, y los iPad 1 y Touch 4, puede ser modificado a través de “Modo Avanzado” ubicado a la derecha, en la esquina inferior. Este paso podría tardar algún tiempo.

Por último, se debe realizar una vista previa y recuperar los mensajes eliminados de Facebook. En la ventana de los resultados de la búsqueda, puede ver Facebook Messenger en la barra lateral izquierda. Dale clic sobre ella para que se despliegue una pestaña con una vista previa de todos los mensajes de Facebook encontrados, incluyendo los eliminados; selecciona la opción “Mostrar solo elementos eliminados” para que visualices los que has borrado. Ya para finalizar solo se debe poner la marca de verificación frente a los que necesitas.

Archiva tus mensajes de Facebook Messenger para no perder tu información

Para lograr eliminar los mensajes de Facebook Messenger, se encuentran dos opciones: borrando o archivando. En caso de que se decida archivar, los mensajes y las conversaciones dejarán de estar en nuestra lista, sin embargo estarán disponibles y las podremos encontrar en nuestra sesión en cualquier momento.

Archivar es la mejor forma de resguardar los mensajes en Facebook, protegiéndolos de futuros accidentes; lo mejor de todo es que el procedimiento es rápido y sencillo. El proceso para archivar mensajes se puede realizar a través de la página de Facebook o Facebook Messenger, obteniendo así mayor control sobre tus mensajes. Sin embargo, los pasos varían según el sistema operativo que posea el dispositivo a través del cual usas Facebook Messenger

Desde un dispositivo con sistema operativo Android

El primer paso consiste en entrar al Messenger de Facebook, y desplegar la lista de conversaciones recientes. Luego, debes dirigirte hasta el contacto que deseas archivar y presionar por varios segundos, lo que provocará la apertura de una nueva ventana.

Para lograr archivar todo el mensaje, sólo hay que seleccionar el archivo y será trasladado para poder desarchivarlo cuando lo necesite más adelante.
Los mensajes de Facebook son fáciles de archivar, considerando que el contacto archivado y el historial de conversaciones aun estarán ahí. En caso de que quieras eliminar la conversación, dirígete a la pestaña de Reciente y elige el Borrar manteniéndolo presionado por un rato. Pero piensa bien si lo harás ya que es una solución definitiva, así que hazlo cuando lo creas necesario.

Desde un dispositivo con sistema operativo IOS

Para iniciar se debe abrir Facebook Messenger, pulsa en la ficha de aplicaciones y seleccionar mensajes “Facebook Messenger”.

Después dirígete a los mensajes y escoges aquellos que desees archivar. El siguiente paso es hacer clic en el mensaje y te mostrarán algunas opciones. Puedes elegir entre archivar o eliminar.

Haz clic en la opción “Archivar” con el fin de eliminar el mensaje de la lista. Después de archivarlos, estos mensajes pueden ser todavía buscados, ya que los mensajes archivados no se borran definitivamente.
Recupere mensajes archivados de Facebook Messenger

Desde la PC con sistema operativo Windows

Para lograr recuperar las conversaciones archivadas, existe la posibilidad de realizarlo desde tu pc. Para iniciar se debe abrir Facebook en tu pc desde un navegador e iniciar sesión, luego debes dirigirte a Messenger, que se localiza en la esquina superior derecha de la pantalla y darle a la opción “Ver todos los mensajes en Messenger”
Una vez que se despliegue la ventana en parte izquierda de tu pantalla, te debes dirigir al ícono de Ajustes y seleccionar la opción “Conversaciones archivadas”. Es importante recalcar que en el listado de conversaciones archivadas, aparecerán todas las que no aparecían en el listado original.

Para finalizar, solo se debe presionar sobre el chat que se desea recuperar, luego enviarle un mensaje, y automáticamente la conversación seleccionada regresará a la lista de conversaciones habituales de Facebook Messenger.

Desde un dispositivo con sistema operativo Android

Posteriormente a que hayas archivado el Chat, se encontrará resguardado sin posibilidades de ser eliminado por error, existiendo la posibilidad de recuperarlos cuando desees, de manera rápida y sin complicaciones.

Como requisito número uno, encontramos iniciar sesión en la cuenta de Facebook.

Después de iniciar sesión en la cuenta de Facebook, debes ir a “Ajustes de Cuenta”; pudiéndose visualizar posteriormente en la pantalla  “Ajustes Generales de la Cuenta”, y dirigirte inferiormente en busca de la opción “Descargar una copia de sus datos de Facebook” haciendo clic en ésta.

Una vez que ingresaste en la opción, se observará una página donde podrás visualizar todo lo que has realizado anteriormente dentro de tu sección de Facebook. Selecciona en el enlace “Iniciar Mi Archivo”.

Posterior a esto, aparecerá “Solicitar Mi Descarga”, la cual tarda algunos minutos, el tiempo que tarda el sistema en recopilar la información de Facebook. Seleccione en el botón verde para “Iniciar Mi Archivo” de nuevo, y así iniciar a compendiar los documentos y mensajes de Facebook.

Luego de esto, se puede visualizar un cuadro de diálogo, donde se encontrará en el inferior del cuadro anterior el vínculo de descarga. Se debe hacer clic en el enlace para descargar para así guardar los documentos en tu dispositivo. Este es un proceso que tarda, por lo que deberás esperar entre 2 y 3 horas; en caso de que seleccionarás todos los archivos o en dado caso todos los chats.

Para poder acceder a los documentos descargados, es necesario tener a la mano la clave de acceso, inmediatamente selecciona el vínculo de “Descargar Archivo”. La descarga iniciará automáticamente y se observarán los chats en la carpeta de descarga de tu dispositivo; sin embargo, para poder acceder a éstos, es necesario descomprimirlos y abrir el documento “Índice”. Posteriormente seleccione el documento “Mensajes” pudiendo visualizar todos tus chats; obteniendo así todas tus conversaciones archivadas, sin necesidad de descargar aplicaciones extras para lograrlo.
Desde un dispositivo con sistema operativo iOS

Seleccione tu archivo
Debes seleccionar los mensajes ocultos que están en tus archivos. En el caso de que anteriormente se hayan archivado con la finalidad de resguardarlos, éste siempre se encontrará en el archivo de su sesión en Facebook. Para localizarlos, es imprescindible buscar a través del vínculo de búsqueda de Facebook el nombre del usuario con el cual sostuvo la conversación que desea recuperar, luego selecciona la opción “Más” y para culminar darle clic en “Archivado”.

Recuperar los mensajes Archivados

Para iniciar es necesario seleccionar el mensaje, siguiendo los mismos pasos como si se va a comenzar un nuevo chat. Después, selecciona el nombre del amigo con el cual sostuviste la conversación que ya se ha archivado. Este proceso es sumamente fácil por lo que no debes tardar más de unos minutos. Una vez hallado el chat, selecciónalo y posteriormente ubique la opción “Eliminar del archivo”. A continuación el mensaje se moverá a la bandeja Facebook Messenger de nuevo.

Siempre se debe tener presente que Facebook por sí solo no presenta la posibilidad de rescatar tus mensajes eliminados de Facebook Messenger, la única opción es emplear programas extras descargados. Sin embargo, esta aplicación si nos permite recuperar los mensajes archivados, ya que siempre estarán invisibles sin ser eliminados.

En la actualidad Facebook Messenger se encuentra en constantes modificaciones con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios, dentro de estas encontramos:

Mensajes de corta duración

Una de las primicias que nos proporciona Facebook, es la inclusión de mensajes que tienen la capacidad de eliminarse automáticamente previa programación.
Ventajosamente, Facebook Messenger presenta novedades que le adicionan mayor seguridad para las conversaciones que se consideran importantes. Ha sido bautizado con el nombre de conversaciones secretas.

Una vez seleccionado un mensaje como secreto, permanecerá así en cualquier equipo electrónico donde abras tu sesión de tu cuenta en Facebook. Estas conversaciones sufren una codificación lo que conlleva que solo las personas participantes de la conversación puedan acceder a la misma.

Comenzar una conversación de este tipo es sumamente fácil, todo dependerá del sistema operativo del dispositivo en el cual se encuentre la aplicación. En caso de utilizar la versión de iOS de Messenger, debes seguir ciertos pasos. Para iniciar, dale clic en mensaje nuevo (esquina superior derecha), luego en “Secreta” y posteriormente puedes seleccionar a la persona con la que se deseas chatear.

En Android, la metodología es similar, sin embargo, en primer lugar, debes iniciar una nueva conversación, luego tocar el ícono de información (esquina superior derecha) y posteriormente “Conversación secreta”. En ambos casos puedes tocar el pequeño icono de cronómetro en el cuadro de texto y establecer un lapso de tiempo en el cual deseas que la conversación sea eliminada.

Una nueva pestaña “Descubrir”

Esta función dispone de una barra para buscar lo que se desee, el cual te permitirá localizar categorías selectas, bots usados recientemente, temas de moda, entre otros.

Escaneo de códigos QR

Facebook Messenger incluye la posibilidad de escanear códigos QR para así poder estar conectados con cualquier plataforma que presente esta opción.

Se integra la opción de “extensiones de chat”

Con esta nueva alternativa, podrás establecer múltiples conversaciones simultáneamente con un tema en común, gracias a que se incorpora un bot directamente en el chat de grupo. En estos momentos existen extensiones para múltiples programas, dentro de los cuales encontramos Spotify, TheScore, OpenTable, Food Network, NBA, Wall Street Journal y Kayak, y cada día son incluidos nuevas aplicaciones con la finalidad de hacer de Facebook Messenger la aplicación más usada por los interesados en las redes sociales.

Crear Playlist Spotify en grupo

Facebook pone a tu disposición la oportunidad de instaurar una lista de reproducción, la cual estará a tu disposición y para todos los amigos que desees, todos teniendo la posibilidad de incluir canciones. Para ello se debe:

Pulsar en el botón de y selecionar Spotify.

En la parte inferior selecciona “Create Playlist”.

Dale un nombre y pulsar en Enviar.

Repite El Paso 1 y ahora selecciona “Add Song”.
Sincronización con herramientas adicionales en Facebook Messenger

Pulsa en tres lugares para la inclusión de herramientas de terceros en tu Facebook Messenger. Ahí hallarás aplicaciones de música, gifs, blogs, emojis, etc.

Añadir otra cuenta de Facebook Messenger App

Facebook Messenger añade la opción de abrir todas las cuentas que se desee simultáneamente, únicamente es necesario el correo electrónico o el número de teléfono. Esta es una solución práctica en caso de que desees abrir otra cuenta sin la necesidad de cerrar sesión.

Para ello toque en la opción de “Cuentas”, luego haz clic sobre el símbolo “+” y agrega los datos para empezar otra sesión.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo rastrear un smartphone desde WhatsApp

Proveer una buena comunicación es una de las cimas que quieren conquistar todos los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones, por supuesto, no es una tarea fácil de lograr cuando se tienen en el ...

Como poner una cancion de tono en iPhone

Quizá una de las características que diferencia a los iPhone con su sistema operativo iOS de otros dispositivos inteligentes que poseen Android, es que el primero limita al usuario en cuanto a persona ...

Recomendamos