¿Cómo grabar llamadas en un iPhone?



Estamos viviendo en un momento histórico en el que los teléfonos inteligentes pueden hacer más de lo que hubiéramos imaginado no hace tanto y se han convertido en parte esencial de nuestro día a día. El iPhone es uno de los teléfonos más populares por su alta calidad y una increíble variedad de funciones, que lo hacen uno de los mejores dispositivos móviles a nivel mundial.

Tenemos que decir que grabar llamadas en un iPhone es posible, sin embargo, no por defecto. No se puede realizar con solo presionar un botón, no es tan sencillo, por lo que de momento todavía necesitamos instalar una aplicación. Esto se debe a que Apple ha evitado agregar a sus terminales la función de grabar llamadas para garantizar la privacidad de los usuarios.

En Acelstore te enseñaremos cómo grabar conversaciones telefónicas en un iPhone. Sin embargo, debemos recordarte que hay que tener en cuenta el país donde estés, ya que en algunos lugares del mundo es algo ilegal, por lo que debes informarte bien sobre la legislación vigente de cada zona donde te encuentres. En el caso de España, antes de grabar una llamada, se debe tener el consentimiento de la otra persona y eso ha de quedar registrado.

 

Diferentes alternativas para grabar llamadas en un iPhone

Apple tiene un sistema muy cerrado y propio y, en el caso de grabar llamadas en un iPhone, tienen una regla superior que es la de preservar la privacidad del cliente. No obstante, poco a poco han ido abriéndose opciones para poder grabar las llamadas y los desarrolladores han encontrado la manera de saltar la restricción en el acceso al micrófono y al auricular durante las conversaciones.

Las aplicaciones que permiten grabar conversaciones en un iPhone hacen uso de una llamada adicional y así logran conectarse al servicio de grabación, porque no lo hace de forma original, como hemos comentado. Cuando estés usando una de estas apps, debes asegurarte que haga uso de un número local, de lo contrario pueden llegarte cargos de llamadas internacionales.

Las aplicaciones que mostraremos a continuación están en la App Store de tu iPhone y tienen servicio en España. Algunas ofrecen un número limitado de grabaciones gratis o días de prueba, pero más adelante tendrás que pagar por el servicio. Te explicaremos cómo funcionan para grabar llamadas entrantes y salientes a través de un proceso sencillo:

Google Voice: grabar llamadas entrantes en un iPhone La aplicación Google Voice salió al mercado hace unos años con el objetivo de arrebatar clientes a Skype. Es un servicio de llamadas por Internet y añadido por Google en Gmail para hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles a través de un ordenador o un smartphone.

Esta herramienta permite solamente grabar llamadas entrantes por lo que se debe transferir el número a Google para tener acceso a la función de grabación. El primer paso a realizar es crear una cuenta en “voice.google.com” y activar la grabación de llamadas para que puedan ser guardadas como un archivo MP3.

El segundo paso es dirigirte a la pestaña Opciones o Configuración, luego en la sección Llamadas activarás las llamadas entrantes. Y hemos llegado al paso que nos compete, grabar llamadas en iPhone, aquí debes presionar el número 4 en el teclado durante una llamada, a continuación se activará una voz que notificará a las dos personas que la conversación se está grabando.

Al finalizar la llamada la conversación se guardará automáticamente en la Bandeja de entrada, donde tendrás diversas opciones como escuchar o descargar las llamadas almacenadas.

Call Recorder Pro: configurar llamada tripartita Call Recorder Pro es una aplicación en la que puedes grabar llamadas entrantes y salientes. Para ello, debes configurar una llamada tripartita y poner la llamada en espera, además de marcar la grabadora a través de la app y luego fusionar las llamadas.

La aplicación Call Recorder Pro es una herramienta fiable con un procedimiento sencillo para grabar conversaciones que permite descargarlas y compartirlas a través de diferentes plataformas de comunicación. Es un servicio de pago con diversas tarifas.

Burovoz: total seguridad jurídica La app Burovoz permite grabar legalmente llamadas telefónicas en el iPhone. Es muy fiable y de confianza, ya que estas conversaciones están certificadas con total seguridad jurídica, además de servir como prueba fidedigna en cualquier proceso judicial.

Burovoz está disponible solo en España. Es una aplicación de pago y para su funcionamiento tienes que realizar recargas de crédito.

TapeACall: crea una llamada de tres vías La aplicación TapeACall te ofrece una interfaz muy sencilla para grabar las llamadas entrantes o salientes. Esta app muestra las conversaciones grabadas al instante, listas para que puedas compartirlas o almacenarlas en otro lugar.

Realizar una grabación es muy sencillo, solo debes instalar la aplicación y esta crea una llamada de tres vías entre tu teléfono, la persona que deseas grabar y el servidor de la app. Cuando abras TapeACall pulsa el botón grabar, luego marcará nuestro número de acceso y comenzará a grabar cuando contesten la llamada y unas las llamadas.

ACR: instalación gratuita La grabadora de llamadas ACR funciona de forma parecida a las demás aplicaciones que hemos mencionado antes. La podemos instalar de manera gratuita y cuando ya lo hayas hecho, debes configurarla para que cumpla con el objetivo para el cual la has descargado.

Al iniciar la configuración con el registro te da la opción de enviar un SMS a tu número o hacerlo a través de un procedimiento manual, elegimos la segunda alternativa para evitar cargos adicionales por el servicio de mensajería. Agregamos el prefijo del país y a continuación nuestro número de móvil.

Después del paso anterior, la grabadora de llamadas ACR nos pedirá algún tipo de suscripción, aunque tenemos la oportunidad de probarla unos días gratis. Cuando queramos grabar una conversación, añadimos el número de teléfono al que queremos llamar y ya tenemos lista la aplicación para usarla.

IntCall Call Recorder: una aplicación gratuita IntCall Call Recorder es una de las aplicaciones más económicas para grabar llamadas nacionales e internacionales en un iPhone. Con esta app puedes registrar y guardar la totalidad de las conversaciones en tu teléfono móvil. El proceso para su uso es muy sencillo y rápido.

Una de las condiciones para que funcione es que el proveedor telefónico debe tener una red GMS, además de permitir las llamadas en espera y en conferencia. La aplicación también sirve con un sistema de prepago y una red wifi a la par que usas el servicio y efectúas llamadas a través de VoIP.

Phone Call Recorder: altamente calificada por los usuarios La aplicación Phone Call Recorder utilizada para grabar llamadas en un iPhone es una de las mejores calificadas por los usuarios debido a su grabadora automática de alta calidad y con funciones muy completas. Con ella puedes grabar un número indefinido de llamadas ya sean entrantes o salientes.

Se caracteriza por brindar al usuario la oportunidad de escuchar, eliminar y guardar en iCloud, Dropbox y Google Drive, además de compartir por diferentes plataformas y redes sociales.

Grabadora externa: DeciVibe Digital Voice Sound Recorder Otra opción es grabar llamadas en un iPhone con una grabadora externa. Una alternativa es DeciVibe Digital Voice Sound Recorder, diseñada especialmente para conectarse directamente al terminal de 3.5 milímetros de tu smartphone o a través de Bluetooth.

Tiene un micrófono Olympus TP-8 Telephone Pick-up de alta gama que funciona perfectamente y graba sin problema a las dos personas que están conversando a través del teléfono móvil. Si posees un dispositivo de una versión muy actual, necesitarás un adaptador para el puerto Lightning para que puedas conectar los auriculares.

Opción para grabar llamadas con un iPhone de forma directa

A pesar de que dijimos que solamente se pueden grabar conversaciones telefónicas en un iPhone instalando una aplicación externa, existe una opción para hacerlo de forma directa, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Lo primero que tienes que hacer es asegurar que el operador telefónico te deje usar el buzón de voz visual del teléfono. Y tener instalada la versión iOS 9 o superior. Cuando tengas activado el buzón, llama a la persona que desees por teléfono y cuando responda, presiona el botón de Añadir llamada. Luego vuelve a marcar tu número telefónico y pulsa la opción Llamada y, como estas en otra conversación, se irá al buzón de voz.

Cuando se comience a grabar la conversación telefónica en el buzón de voz, inmediatamente pulsamos la opción Unir llamadas, lo que hará que la llamada que hicimos a nuestro número de teléfono se una a la conversación y se grabe lo que estamos hablando con la otra persona.

Par escuchar esa conversación grabada, lo que tenemos que hacer, después de colgar la llamada, es ir al buzón de voz y allí estará registrada. Solo tenemos que entrar en él para escucharla de nuevo. Un dato interesante es que puedes exportar el audio con solo presionar el botón Compartir ubicado en la esquina superior derecha.

 

¿Es legal grabar llamadas telefónicas en un iPhone?

Aunque te hemos dado algunas alternativas para grabar llamadas telefónicas en un iPhone, hay que tener en cuenta varios aspectos y debemos revisar qué dice la ley al respecto:

Llamadas propias y ajenas Las grabaciones de llamadas telefónicas se dividen en propias y ajenas. Propias cuando tú eres parte de la conversación y ajenas todo lo contrario, cuando no formas parte de esa llamada. La ley diferencia muy bien estos dos casos, ya que no es igual que grabes una llamada con tu hermana, a que lo hagas en una conversación entre tu pareja y otra persona, por ejemplo.

Según algunos reglamentos, tenemos el derecho de grabar una conversación siempre y cuando sea propia, que seas partícipe de la llamada y activo en el diálogo, y no estás grabando a otras personas.

¿Necesito pedir permiso para grabar llamadas telefónicas en un iPhone? Salvo que la ley disponga otra cosa, para grabar llamadas telefónicas en iPhone necesitas el permiso indiscutible de la otra persona. No obstante, no se necesitará del consentimiento cuando las grabaciones sean utilizadas para el desarrollo de las funciones de la administración pública como contratos, negociación laboral u otras que protegen el interés del afectado.

Y, desde luego, no se puede grabar llamadas telefónicas de otra persona, es decir, las llamadas ajenas porque atentan contra el derecho fundamental a la privacidad de las conversaciones. Hay excepciones, pero debe estar establecido dentro de una investigación.

¿Puedo difundir las grabaciones de llamadas telefónicas de mi iPhone? En cuanto a la difusión de las grabaciones de llamadas telefónicas de tu iPhone, no es un delito si participas en la conversación y el contenido no sea sensible para ti ni la otra persona. De lo contrario, el individuo afectado puede interponer acciones legales alegando la violación a la intimidad y el honor.

Lo más recomendable es evitar difundir las conversaciones grabadas, si las necesitas para un juicio o como prueba, guárdalas para la ocasión. Si no sigues estos consejos y de igual manera llegas a publicar las grabaciones, estaría entrando en juego la Ley de Protección de Datos y su violación se castiga con la cárcel.

¿Puedo utilizar las grabaciones de llamadas telefónicas de mi iPhone como prueba en un juicio? La validez de utilizar las grabaciones de llamadas telefónicas como prueba en un juicio tiene sus matices y no siempre son útiles, ya que en los tribunales solo se permite este tipo de pruebas si no hay provocación, coacción o engaño de la persona que está grabando la conversación.

 

Ventajas de grabar las llamadas en un iPhone

Te podemos decir que grabar llamadas en un iPhone tiene ciertas ventajas si se hace por motivos puntuales y por lo general de gravedad como registrar una oferta, una prueba o declaración, o recordar e incluso compartir algo importante. En Acelstore te proporcionamos herramientas para obtener estos beneficios de grabar conversaciones por teléfono móvil.

Sin embargo, grabar llamadas en un iPhone tiene sus inconvenientes en el marco legal en España. Debes saber que no lo puedes hacer para cualquier fin, por lo que lo mejor es investigar muy bien la legislación. Las aplicaciones que ponemos a tu disposición disponen de un apartado que aclara este tema. Por ello, Apple solo permite apps cuya utilización no represente la violación de ninguna ley.

¡Sigue nuestros consejos y graba llamadas legales con tu iPhone!

Si estás interesado en comprar un iPhone o tienes alguna duda relacionada con su funcionamiento y características, no dudes en visitar nuestra página web Acelstore, ¡Tenemos la información más completa y actual!

Fuente: este post proviene de iphonereacondicionados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos móviles

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones IOS ...

Muchas son las tareas que se han facilitado gracias a los dispositivos inteligentes ¡Para suerte nuestra! Gran parte de ellas se trataba de tareas que requerían de mucho tiempo y equipos, que quizá, no todas las personas podían disponer. Y aunque sabemos que no todas las personas pueden costear un dispositivo inteligente, gran parte de las personas que conocemos disponen de uno para ayudarse en su ...

llamadas

En ocasiones poder grabar llamadas telefónicas puede ser muy útil, por ejemplo una reunión de trabajo, una conversación con un amigo o familiar o incluso grabaciones de contratos de compañías de servicios. Seguro que te suena familiar la conversación por seguridad vamos a grabar la llamada, ahora puedes hacerlo tu también y registrar todo en tu smartphone samsung. Te explicamos cómo activar la fun ...

Aplicaciones

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de grabar una llamada en Android, sea porque queremos guardar una conversación por algún motivo o para usarlo como medio para almacenar información que nos quieran pasar y no puedas escribir. Android tiene aplicaciones para todo tipo de necesidades, y como no puede ser menos, existen una serie de aplicaciones para grabar conversaciones telefónicas en A ...

Cómo desactivar el tono de llamada de un solo contacto en el iPhone con un truco de tono silencioso ¿Estás recibiendo llamadas telefónicas no deseadas de uno de tus contactos, pero no quieres bloquearlas? Si es así, puede que te interese silenciar todas sus llamadas telefónicas utilizando este ingenioso truco de tono de llamada silencioso, y no tendrán ni idea de que has silenciado sus llamadas e ...

Android

Una de las funciones más prácticas de cualquier dispositivo Android es la capacidad de grabar la voz a uno mismo. Existen muchas razones para querer hacerlo. Los músicos pueden querer grabar una nueva melodía, los periodistas necesitan grabar entrevistas, y algunos incluso lo configuran para ver si hablan mientras duermen. La buena noticia es que ya no tienes que ir a comprar una grabadora de voz ...

Móviles Curiosidades

Según el código fuente de la última versión de app de llamadas de Google en un futuro quizás no muy lejano la aplicación permitirá grabar las llamadas que se hagan con el móvil. Por lo que parece, en esta versión de la app hay varias opciones que permiten grabar las llamadas gracias a la inclusión de un icono en pantalla que activará esta función. Llamadas Lo cierto es que esta opción ya estuvo co ...

Call Recorder Smart Call Recorder android ...

Hoy comenzamos la semana con un suculento listado de aplicaciones Android que nos puede venir de maravilla para determinadas ocasiones, y es que no siempre tenemos para apuntar información importante si nos llaman para un trabajo, para apuntarnos los datos relativos a una reunión, o para acudir a algún sitio que nos es desconocido, entre otras circunstancias. Por ello y por otros motivos que pue ...

Aplicaciones

Más de un usuario de Android se ha preguntado alguna vez si existe alguna manera para grabar la pantalla, sabemos que podemos capturar imágenes, pero… ¿qué pasa si queremos grabar video? Hay personas que me han preguntado como grabar un video de la pantalla de su Android. Grabar la pantalla puede ser útil para mostrar a otra persona como realizar una acción en su teléfono o incluso mostrar alguna ...

Tecnología e Internet

Hace más de una década todos los usuarios utilizan el sistema de SMS para comunicarse con sus amigos y familiares de un forma cómoda, aunque todo ello cambio rápidamente con la aparición de los Smartphones y los servicios de mensajería instantánea. Hoy otro de los formatos clásicos como las llamadas telefónicas también están quedando de lado y en gran parte se debe a las llamadas por WhatsApp. Ya ...

Apple iOS Noticias ...

Apple admitió hoy que algunos modelos de iPhone 7 y 7 Plus con iOS 11.3 o posterior pueden tener una falla que desactiva el micrófono durante las llamadas telefónicas, el medio electrónico “MacRumors” confirmó esta información a través de un documento filtrado. Los usuarios con los dispositivos afectados pueden ver el botón de sus altavoces transparente al hacer llamadas o chatear por video a t ...