El micrófono de un Macbook es bueno, pero a veces se necesita una mayor calidad de sonido, Para ello, se puede utilizarlo los auriculares con micrófono que trae el iPhone o bien usar un micrófono profesional. Este tipo de micrófonos sirve especialmente para grabar música directamente o bien para la grabación de Podcast. Mejoran el audio de forma notable.
La fuente de entrada de audio en OS X
Para poder acceder a las distintas fuentes de entrada de audio en OS X, hay que entrar en las Preferencias del Sistema con el objetivo de seleccionar el dispositivo conectado que más se ajusta a las necesidades de audio. Si se tiene un Macbook, por defecto la fuente seleccionada de entrada es el micrófono del dispositivo.
Estos son los pasos a seguir para cambiar la fuente de entrada de audio en OS X:
Hay que ir a Preferencias del Sistema y allí hasta Sonido.
Dentro de sonido, de las tres opciones que aparecen, se selecciona Entrada.
Aparecen todos los dispositivos compatibles conectados al Mac, además del micrófono integrado si se dispone de un Macbook.
Se elige el dispositivos que se desea utilizar para poder usarlo como fuente de entrada, se ajusta el volumen de entrada y ya está listo el dispositivo preparado para grabar o realizar llamadas o videollamadas.¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Cómo se puede modificar la fuente de entrada de audio en OS X aparece primero en Mr. Apple.