El audio del sistema de grabación se realiza mediante la combinación de dos impresionantes programas Linux. El primero es el control de volumen de audio por pulsos. El segundo es Audacity. Ambos programas deben estar en su repositorio de software de distribución.
Instalación del control de volumen de audio Audacity y Pulse
Ubuntu
sudo apt-get install audacity pavucontrol
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.
Fedora
sudo yum install audacity pavucontrol
OpenSUSE
sudo zypper install audacity pavucontrol
Arco
sudo pacman -S instalar audacity pavucontrol
Si su distribución no está en la lista anterior, debería poder encontrar Audacity y Pulse Audio en el repositorio de software. Simplemente busque «audacity» y «pavucontrol» con su gestor de paquetes e instálelos!
Grabación
Abra el control de volumen de audio Audacity y Pulse. En Audacity, presione el botón rojo de grabación.
Con Audacity ahora grabando, vaya al programa Pulse Audio Volume Control y haga clic en su pestaña Recording. Como Audacity está grabando actualmente, notará que la acción de grabación de Audacity aparece en el programa Pulse Audio Volume Control.
Por defecto, Audacity está grabando desde un dispositivo conocido como «Built-in Audio Analog Stereo». Esta es la opción de micrófono predeterminada. Necesita cambiarse a un dispositivo diferente – uno que permita la grabación de audio en todo el sistema. Haga clic en el botón «Built-in Audio Analog Stereo» y cámbielo a «Monitor of Built-in Audio Analog Stereo». Esta opción esencialmente convierte sus altavoces en una entrada de micrófono para Audacity.
Vuelva a Audacity, pulse el botón Stop para finalizar la grabación y haga clic en el icono «X» para borrar la pista actual. No se preocupe, Audacity utilizará ahora la opción «Monitor of Built-in Audio Analog Stereo» para grabar hasta que la vuelva a cambiar manualmente.
Ahora que se ha eliminado la pista ficticia, es el momento de probar la grabación del sistema. Audacity está ahora habilitado para grabar cualquier sonido que se reproduzca en su máquina Linux. No importa qué programa sea. Todos los programas que producen sonido tendrán que interactuar con el servidor de sonido Pulse Audio.
Reproduce algo de audio en tu ordenador. Podría ser un video de YouTube, un archivo MP3 o cualquier cosa intermedia. Una vez que el audio haya comenzado a reproducirse a través de los altavoces, vaya a Audacity y pulse el botón de grabación. Audacity está grabando el audio de su sistema.
Cuando haya grabado todo el audio que necesita, pulse el botón Detener para detener el proceso de grabación. Entonces es posible editar el audio recién grabado de inmediato. ¿No tienes ganas de editar? Sólo tiene que exportar su nueva grabación en una amplia gama de códecs.
Conclusión
Cuando se graba audio del sistema en Linux, hay menos formas tan efectivas como conseguir que el servidor de sonido funcione a su favor. Eso es lo bueno del servidor de sonido Pulse Audio. Cuando entiendes cómo funciona, puedes hacer todo tipo de cosas con él. Aunque, Pulse Audio no es universalmente querido, no es un secreto que es un componente valioso para el escritorio Linux.