Personalización de Blogs Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo tener un blog profesional sin arruinarse en el intento

Mucha gente me escribe pidiendo ayuda porque incluso tras hacer mi curso de iniciación para blogueras, o simplemente sabiendo ya ellas usar blogger, no son capaces de que les quede un blog bonito o profesional.

Lo entiendo perfectamente. 

Si os paráis a pensarlo, el diseño de blogs incluye tres cosas realmente:

la estructura o disposición ? o sea, lo que es dónde va cada cosa: esto, esto y esto en el menú horizontal principal, esto en la columna, etc. 
lo que es la parte técnica ? es decir la escritura del código o instalación de elementos si usamos Blogger por ejemplo
y la estética pura y dura ? lo que es el diseño gráfico o estéticoVayamos por partes entonces: 

Estructura

Para dar con una buena "estructura" simplemente debéis seguir el sentido común.  A mi esto se me da bien, pero entiendo que cada una somos "buenas" en unas cosas. 

Si necesitáis ayuda con este frente, yo hablo de algunas de estas cosas en el curso de iniciación y en el de cómo promocionar vuestro blog. Podéis también buscar seguro algún post sobre el tema en Internet e incluso podéis aprender horrores leyendo blogs sobre optimización del índice de conversión.

La parte técnica

Para solucionar la parte técnica, podéis seguir mis cursos de iniciación e intermedio y utilizar también mis tropecientos tutoriales sobre el tema. O incluso buscar en google si algo no lo he contado yo ya.

Lo bueno que tiene esto es que incluso si no sabéis nade de diseño web, simplemente siguiendo tutoriales (aunque no sepáis muy bien qué hacéis o por qué lo hacéis) podéis hacerlo :)

La estética




Esta se vuelve a dividir en dos: 

     1.  proceso creativo
     2.  diseño gráficoEl proceso creativo es el chungo, porque esto no se puede enseñar. 

La parte en la que plasmamos lo "pensado", lo que es la elaboración de los gráficos, esa se puede hacer también aunque no sepamos. 

Illustrator (el mejor programa para diseñar) es un programa complejo de aprender. Sin embargo para un blog no necesitamos saber Illustrator. PicMonkey y PowerPoint son dos opciones que podemos usar si queremos emplear super poco tiempo en aprender. 

PicMonkey a mi me encanta, y de hecho hice una guía de diseño para que aprendáis a usarlo (ojo, está algo obsoleta). El problema es que tiene bastantes limitaciones. 

Algo menos limitadito es PowerPoint, y también muy fácil de usar. Mi amiga Maite tiene varios cursos dedicados al diseño con este programa. Tiene uno (del que más orgullosa está, jaja) que aunque es para hacer carteles y papelería realmente os enseña a usar el programa para diseñar y sacarle el máximo partido. O si queréis algo más completo aún, para cubrir todo lo que abarque vuestro proyecto, podéis quizá comprar el pack en el que viene este junto con el curso de diseño corporativo, en el que os enseña con algo más de detenimiento cómo hacer logos, portadas de redes, botones para blogs, facturas, etc.

Pero volviendo al proceso creativo entonces... lo chungo. 

Aunque los curso de Maite os pueden ayudar mucho (pues no solo os van a proporcionar inspiración, sino que como todo: cuanto más hacemos y practicamos, mejor sale), esto no se puede forzar. O se tiene el talento o no se tiene. 

Yo soy capaz de escribir en html y css, pero tengo cero creatividad para comenzar un diseño blog de cero y muy poco talento para ello.

Y como lo sé, suelo contar con la ayuda de una diseñadora gráfica para la mayoría de cosas que hago.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando alguien está empezando y no conoce una diseñadora y no tiene dinero para contratarla? ¿debe tener un blog feo?

Noooooooo.

Pero debe ser consciente de ello y solucionarlo con algo que yo creo que no falla: la simplicidad.

Cuanto más sencillo, limpio y fácil, mejor.

Hacedme caso. Si vuestro blog no se ve profesional, se ve a la legua que está hecho por un amateur...

Blanco y negro, una fuente mona y ya. No se necesita más.

Si queréis darle un toque más podéis ponerle algún elemento dependiendo también de qué sea el blog, es decir, si es de cosutra ponerle unas tijeritas o una máquina de coser.

Quería enseñaros algunos ejemplos para que os inspirarais, así que con todo lo mal que hago yo estas cosas, me puse ayer y... creo que no han quedado ni tan mal. Ya me diréis ;)
Lo que digo: siendo sencillos, al final es muy fácil. Si a mí me han quedado decentes, a vosotras igual o más ;)

Aquí van...

Diseño 1 - simplemente el nombre con la fuente Isabella:



Diseño 2 - lo mismo pero con la fuente Sugar Plum:


Diseño 3 - este es simplemente un circulito morado y la fuente Octavia:


Diseño 4 - para este he usado la fuente Carolina y una flor y un pétalo que he visto en Pinterest:


Diseño 5 - la muñequita es la b de la fuente Matriochkas y el título está hecho con la fuente Emily Lime:


Diseño 6 - simplemente la fuente Signerica:


Diseño 7 - este banner y la fuente Seriously Sally:


Diseño 8 - fuente Branboll y este adornito :


Diseño 9 - fuente Heart & Soul y este gatito:


Diseño 10 - fuente Contribute y esta coronita:


¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más?

¿No pensáis que así es muy fácil hacer un blog y que se vea profesional?

Por supuesto podéis incluso poner el menú horizontal de pestañas al revés. Es decir, dejarlo blanco y ponerlas letras en negras. Mucho más fácil aún además.

Espero que el post os isnpire y anime a dejar vuestros blogs bien bonitos y luciendo profesionales para que os vaya mejor todavía si cabe :) (Psst, o si no os va bien todo lo que queréis aún, ¡veréis como un blog bonito marca la diferencia!)

Oh y antes de despedirme, simplemente recordaros que solo quedan 4 días para que se acabe la megaoferta del superlote de ebooks y cursos con un descuento del 97%.

Qué ganas de echar una ojeada a Handmade Walls, ver qué curso de Craftsy hacer, aprovechar todos esos imprimibles, leer los cursos de trabajar desde casa y organización y mil cosas más. Hay tantas cosas geniales en el bundle (y eso que me gusta menos que el anterior) que no sé ni por donde empezar... :)

Besooooos.
Oh, aunque fáciles son 10. Al final he tardado un buen rato en hacerlos todos. Si lo compartis con amigas blogueras me hacéis un favor gigante y os lo agradeceré eternamente ;)
Mil gracias, muaaaaaah.


Blogger | Email  | RSS | Bloglovin" | Feedly 

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

infos para principiantes general

Consejos para quien comienza un blog...

Ya se los comenté en alguna ocasión, no soy una experta en informática y aún así me atreví con un tutorial sobre cómo colocar una foto (botón) en el lateral del blog, y ahora me animo a dar una lista de lo que humildemente y según mi experiencia (unos cuantos años...) considero que es importante a tener en cuenta para que nuestro blog se haga más interesante para los posibles visitantes y se anime ...

bloguera pro

Quiero tener un blog profesional.

Probablemente, este sea un post para Intensional. O no. Es una entrada desmesurada con intensiones. Lo cierto es que toda producción escrita por mí tiene esas características, lo desmesurado y lo intensional. Al punto que me pregunto hasta qué punto mis dos blog son proyectos diferentes... Todo este cuestionamiento surge de una pregunta que recibí para una entrevista: Si tuvieras que elegir solo u ...

5 condiciones de un blog profesional.

¡Largó el "maratón Pro"! ¿Cómo que no sabías nada? Te cuento: es una carrera desmesurada de contenido gratuito para blogueras que quieren escribir un blog profesional transformando un hobby en un negocio y... todo esto sin transpirar -genial ¿no?- ni perderte la infancia de tus hijos. Y vos pensaste que "Matriz" era bueno... Si no querés perderte nada pero nada, podés anotarte ...

internet blog emprendedores ...

10 consejos para hacer un blog profesional en Blogger

En los más de dos años que llevo diseñando blogs personalizados en blogger (puedes ver algunos de mis diseños AQUÍ) he perdido la cuenta del número de veces que me han preguntado si es posible hacer un blog profesional en blogger. Suelen ser blogueras que han hablado con otras blogueras que usan wordpress y les han contado maravillas de esta plataforma. Y estoy de acuerdo, wordpress.org, la de pag ...

Internet Adsense Afiliados ...

Cómo ganar dinero montando un blog o página web ¡Así sí!

Ya seas lector habitual del Androide Feliz o simplemente te hayas cruzado por casualidad con este post, una cosa es (casi) segura: te gusta la tecnología. Quizá no seas un experto en ordenadores ni en esta amalgama surrealista que es internet, y eso de tener tu propio blog puede que hasta te parezca una locura. Pero admitámoslo. Todos hemos oído eso de que hay gente que gana auténticas montañas de ...

internet blog intermedio ...

Cómo poner un contador regresivo en Blogger

Si pasaste por mi blog de Servicios de Diseño Gráfico entre el 28 y 29 de noviembre seguro que viste el contador regresivo que instalé para que se viera el tiempo que quedaba para poder disfrutar de la oferta. Me gustó porque es sencillito pero puede personalizarse y queda bastante integrado en la web. Ahora que se acerca la Navidad puede usarse para contabilizar los días que faltan para fin de añ ...

bloguera pro

Lecciones aprendidas: transitar hacia el blog profesional.

Como en ocasiones anteriores, anuncio sin complejos que esta entrada supone un emergente en mi planificación de contenidos. Un emergente más que justificado por la situación y en pos de mis propósitos, tanto personales como en lo que respecta a la escritura del blog. ¿Qué vas a leer entonces? Un post sobre el valor específico del contexto individual en el tránsito de profesionalizar un blog y tres ...

general social

Cómo aprovechar Flipboard con tu Blog

Difundir tu contenido en Internet es fundamental para llegar hasta el público que te sigue o que potencialmente podría llegar a seguirte. Las redes sociales son un medio excelente de promoción e intercambio de información, pero también lo son otra clase de herramientas que se acercan más al mundo del periodismo digital o la agregación de contenidos: las "social magazines". Flipboard es u ...

Blogging Diseño Diseño Web ...

Cómo crear un blog profesional para impulsar tu visibilidad online

Te han dicho que necesitas crear un blog profesional para compartir contenido de valor que te posicione en Google, te de autoridad y demuestre a tus clientes potenciales que lo que tú ofreces es justo lo que necesitan. Pero esa frase, tan repetida, está llena de palabras tan desgastadas que, poco a poco, han perdido su esencia ¿verdad? Vamos por partes: Qué es un blog profesional ¿Qué es un blog ...

informática internet

CÓMO CREAR UN NEGOCIO ONLINE Y NO MORIR EN EL INTENTO

¿ESTAS PENSANDO EN CREAR UN NEGOCIO ONLINE?. TE DAMOS ALGUNA PISTAS (SI, TAMBIÉN DE DISEÑO WEB). En muchos sentidos, iniciar un negocio en línea es similar a iniciar una tienda de ladrillo y mortero. Planearás el negocio, organizarás tu financiación, producirás tu producto y te pondrás a trabajar. Sin embargo, hay aspectos únicos en la gestión de un negocio online con características especiales q ...