Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo degradar software/paquete en Linux

A veces los paquetes de Linux se rompen. Una nueva actualización pasa, pero no fue probada correctamente. Tal vez esté ejecutando una distribución de vanguardia o una configuración personalizada extraña. Usted podría incluso querer mantener una versión más antigua de un paquete para probarlo o para retener un cambio.

Hay muchas razones por las que querría que su instalación de Linux volviera a una versión anterior de un paquete. El proceso depende del gestor de paquetes de su distribución, pero debería ser posible en la mayoría de los casos.

Ubuntu/Debian

Cómo degradar software/paquete en Linux


Apt es uno de los gestores de paquetes más queridos en el mundo Linux, pero en este caso es fácilmente una de las opciones más incómodas y engorrosas con las que trabajar. Apt no tiene ningún mecanismo establecido para hacer retroceder los paquetes, y no tiene un sistema de almacenamiento en caché con el que realmente se pueda contar en estas situaciones. Dicho esto, normalmente puede encontrar una forma de instalar una versión más antigua de un paquete.

sudo apt-cache showpkg firefox

Esto escupirá una gran cantidad de información que probablemente no necesite, pero también le mostrará las versiones previamente instaladas del paquete o las versiones adicionales.

Cómo degradar software/paquete en Linux


Una vez que haya seleccionado un paquete, instálelo especificando la versión.

sudo apt install firefox=60.1

Hay otra opción aquí. Si puede encontrar una versión anterior de un paquete que desea, puede descargarlo por separado e instalarlo con dpkg (más sobre dpkg aquí ). Incluso puede encontrarlos en una versión anterior de su distribución. Por ejemplo, si está ejecutando Ubuntu Bionic, puede instalar un paquete desde Xenial. En ese caso, puede hacer algo como lo siguiente:

sudo dpkg -i firefox-60.1.deb

Fedora

El administrador de paquetes DNF de Fedora tiene un par de mecanismos muy útiles incorporados que le permiten instalar una versión anterior de un paquete o retroceder más allá de cualquier cambio o actualización.

Cómo degradar software/paquete en Linux


En primer lugar, y probablemente lo más sencillo, puede instalar una versión anterior de un paquete desde los repositorios del DNF. Comience por enumerar todas las opciones disponibles.

sudo dnf –showduplicates list package_name

El DNF le presentará todas las versiones del paquete en sus repositorios habilitados. Elija la que desee e instálela especificando el número de versión en el DNF.

sudo dnf install package_name-version.fc28

El DNF instalará la versión del paquete que usted especificó sobre la versión existente.

Cómo degradar software/paquete en Linux


Como se mencionó anteriormente, el DNF mantiene un historial completo con instantáneas. Puede usar ese historial para revertir su sistema a un estado anterior. Comience por enumerar el historial del DNF.

sudo dnf history

Debería ser fácil encontrar el punto al que desea regresar, pero puede obtener información fácilmente sobre una transacción DNF con su número de identificación.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Cuando esté seguro de que tiene la correcta, deshaga la transacción.

El DNF anulará esa transacción, devolviendo su sistema al estado anterior.

OpenSUSE

En OpenSUSE puede gestionarlo gráficamente con YaST o a través de la línea de comandos con Zypper. Esta guía cubrirá Zypper, ya que es la más directa y la más universal.

Para empezar, busca en el historial de Zypper con grep.

cat /var/log/zypp/history | grep package_name

Una vez que haya encontrado la versión a la que desea volver, instálela.

sudo zypper -in -f package_name-version

Arch Linux

Retroceder paquetes a una versión anterior en Arch Linux es muy sencillo, siempre y cuando no despeje la caché de Pacman con demasiada frecuencia. Pacman, el administrador de paquetes de Arch, almacena cada paquete que usted instala en una carpeta de caché designada.

Como con la mayoría de las cosas en Arch, esto está diseñado para la simplicidad. Los desarrolladores de Arch entienden que los bugs se deslizan ocasionalmente en una distribución tan rápida como Arch, por lo que han hecho que el proceso de retroceso sea lo menos complicado posible.

Compruebe qué versiones están disponibles listando el contenido de «/var/cache/pacman/pkg/». Te resultará más fácil si buscas con grep.

ls /var/cache/pacman/pkg/ | grep package_name

Una vez que lo haya localizado, instálelo con Pacman.

sudo pacman -U /var/cache/pacman/pkg/package_name-version.pkg.tar.xz

Pacman instalará automáticamente la versión anterior sobre el paquete actual.

Eso es todo lo que necesitas hacer. Siga el proceso que se ajuste a su distribución y podrá devolver su sistema a una versión anterior, y esperemos que menos problemática, de un paquete. También debe tener en cuenta que todos estos métodos van en contra del flujo regular de su distribución, por lo que es posible que no siempre funcionen. Son un gran primer paso, y algo que siempre debes intentar, duro.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo conectar tu PC a una TV

¿Quieres mostrar tus últimas fotos de vacaciones, jugar a videojuegos o navegar por la web en una pantalla gigante? ¿Qué tal si accede a todas las funciones «inteligentes» de los últimos y m ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Linux

Ejecute fácilmente los paquetes Ubuntu Snap Packages en otras distribuciones de Linux

Cuando Ubuntu 16.04 LTS salió, mucha gente hablaba de Paquetes snap – todo desde lo bueno que son hasta la instalación de Ubuntu 16.04 si quieres probarlos. Esta fue considerada la aplicación asesina por algunos, y no es difícil ver por qué (si te gusta eso). Sin embargo, recientemente Canonical ha hecho un movimiento que algunos llamarían «bizzare»; ha hecho que los paquetes Ubunt ...

Linux

Cómo usar Zsync para transferir parte de un archivo en Linux

La descarga de archivos grandes como imágenes ISO puede ser un dolor de cabeza. Dependiendo de su conexión a Internet, a veces pueden tardar una eternidad en descargarse y consumen toneladas de espacio en el disco duro. Entonces, si alguna vez necesita una versión actualizada, necesita pasar por todo el proceso de nuevo. Sin embargo, hay una solución. Zsync es una herramienta de sincronización de ...

2 boot DualBoot Facil ...

Instalar Manjaro junto a Windows con o sin UEFI Fácil

Vídeo tutorial para que aprendan a como instalar Manjaro junto a Windows 7, Windows 8, 8.1 y Windows 10 en sus computadoras de una forma fácil y sin tanto problema, les comento que me a ido bien instalándolo en mi computadora ya que es una distribución basada en Ach Linux y muy liviana y rápida. Manjaro Linux, o Manjaro, es una distribución Linux, con Xfce como interfaz de usuario por defecto aunq ...

Linux

Cómo instalar la versión GTK3 de MATE en Arch Linux

Si tuviera que describir una de las tendencias actuales de Linux en los últimos tiempos, serían los escritorios ligeros. Se ha generado mucho interés en torno a proyectos que crean una experiencia de escritorio Linux que tiene la capacidad de funcionar de forma más ligera en su máquina. Quizás el más notable es el proyecto Mate. Si no lo sabe, aquí tiene un resumen rápido. Mate es el sucesor espir ...

Linux

Cómo usar Steam Play para jugar a juegos de Windows en Linux

Valve ya había revolucionado el mundo de los videojuegos en Linux una vez al optar por ampliar Steam para que sea compatible con el sistema operativo de código abierto. Ahora, lo han vuelto a hacer incorporando su propia versión de Wine into Steam y utilizándola para lanzar automáticamente juegos de Windows desde la misma interfaz. Eso es correcto. Ahora puedes jugar a muchos de tus juegos de Wind ...

Cómo instalar y configurar Overgrive Google Drive Client en Linux

Linux lleva años sin disponer de un cliente oficial de Google Drive, lo que significa que los usuarios han tenido que confiar en herramientas de terceros para poder sincronizar sus archivos y directorios de nube con sus respectivos ordenadores. OverGrive es otro cliente externo de Google Drive que pretende ofrecer una solución de escritorio completa para los usuarios de Linux. Es proporcionado por ...

Linux

Cómo jugar a juegos de Nintendo DS en Linux con DeSmuME

La Nintendo DS fue una consola muy popular durante años. Fue la plataforma de innumerables juegos, ahora considerados clásicos. Incluso revitalizó muchos de los viejos favoritos. Ahora, la DS también es cosa del pasado, pero ¿cómo puedes jugar a tus juegos de DS en una plataforma moderna? es un emulador para Linux que te permitirá revivir los días gloriosos de la DS directamente en tu portátil o e ...

Linux

Todo lo que necesita saber sobre el Administrador de paquetes del DNF

El proyecto Fedora ha anunciado que el gestor de paquetes “yum” será reemplazado por “Dandified Yum”. (dnf). El trabajo comenzó en el gestor de paquetes dnf en enero de 2012, cuando se forjó a partir de yum. Se puso a disposición para su uso experimental en Fedora 18, y se está trabajando para convertirlo en el gestor de paquetes predeterminado de Fedora 22. Muchas distribu ...

Juegos de Stream en Twitch con Linux usando Castawesome

¿Eres un jugador de Linux que quiere transmitir la jugabilidad a Twitch? Durante mucho tiempo, ha sido muy difícil hacerlo en la plataforma Linux. Hasta ahora. Introduzca Castawesome – un front-end FFMPEG diseñado para su uso con Twitch (e incluso algunos otros). Este programa hace que el streaming sea muy fácil. Sólo un poco de configuración y podrás transmitir tu juego a tu propio canal de ...

Linux

Cómo usar Netctl en Arch Linux para configurar una conexión de red

Systemd se ha convertido en una característica principal de muchas distribuciones de Linux, incluyendo Arch Linux. Completa el proceso de arranque, inicia y detiene los servicios, e incluso trabaja estrechamente con la utilidad netctl para conectarse a Internet. Los desarrolladores de Arch Linux crearon Netctl, como indica su página de manual, para » controlar el estado de los servicios Syste ...