Cómo usar una herramienta gratuita SEO

Con todas las opciones que hay en el mercado, decidir qué herramientas de SEO quieres usar puede ser un poco abrumador. Hay muchas herramientas para la investigación de palabras clave, el análisis competitivo, las clasificaciones de palabras clave y todas las demás tareas que realizamos como profesionales de SEO.

La cantidad de herramientas de SEO disponibles continúa creciendo y puede ser difícil determinar cuál es la mejor para usted.

Esa respuesta depende de muchos factores, incluido el presupuesto, el tamaño del equipo y la estructura de su negocio y sitio web.

¿Tienes un blog o una tienda de comercio electrónico?

¿Estás en una agencia o en la casa?

La lista continúa, y no desea que todas esas opciones le provoquen parálisis de análisis.

Planificador de palabras clave de Google es una de las herramientas de investigación de palabras clave más comunes y existe desde hace bastante tiempo.

El beneficio de utilizar Google Keyword Planner para la investigación de palabras clave es que es gratuito y utiliza datos de Google.

Si no sabe qué debe usar, Keyword Planner es una opción segura que puede proporcionar valor a casi cualquier persona.

En este artículo, revisaremos cómo aprovechar el Planificador de palabras clave para sus necesidades de investigación de palabras clave.

¿Qué es el planificador de palabras clave de Google?

Google Keyword Planner es una herramienta gratuita que ayuda a los especialistas en marketing digital en sus esfuerzos de investigación, más comúnmente para campañas de búsqueda, tanto pagas como orgánicas.

Destaca varios tipos de palabras clave o frases y términos de búsqueda relacionados con su negocio.

Keyword Planner estima el volumen de búsqueda mensual de ciertas palabras clave y cuánto costaría orientarlas con una campaña paga.

Y aunque la intención original de Keyword Planner era para campañas de búsqueda pagas, la herramienta es valiosa más allá del marketing de motores de búsqueda (SEM).

Los profesionales de SEO se han sumergido en esta herramienta gratuita durante años como un recurso gratuito para la investigación de palabras clave.

¿Por qué usar el planificador de palabras clave de Google para SEO?

Google Keyword Planner ofrece la posibilidad de buscar información sobre palabras clave de forma gratuita.

Muchas herramientas requieren una suscripción paga, pero Keyword Planner es una alternativa gratuita que le permite realizar una investigación de palabras clave.

Keyword Planner tiene muchos beneficios, incluida la capacidad de encontrar nuevas palabras clave relacionadas con su objetivo y cuántas veces los consumidores las buscan cada mes.

Si aún no tiene acceso a ninguna herramienta paga, Keyword Planner puede ayudarlo a identificar lo que es importante para usted en una herramienta de investigación de palabras clave para que sepa qué funciones buscar cuando busque más adelante.

Cómo usar el planificador de palabras clave de Google para SEO

Ahora, repasemos los pasos para configurar el Planificador de palabras clave y acercarnos un paso más a sus objetivos de investigación de palabras clave.

1. Crear una cuenta

En primer lugar, debe tener una cuenta de Google para aprovechar el Planificador de palabras clave de Google.

Si ya tiene una cuenta, deberá iniciar sesión.

Imagen de Google, agosto de 2022

2. Iniciar sesión

Una vez que haya creado su nueva cuenta, inicie sesión en Planificador de palabras clave.

3. Elige Una tarea

Al iniciar sesión en Keyword Planner, se le presentarán dos opciones, descubrir nuevas palabras clave y obtener volumen de búsqueda y pronósticos.

Si no está seguro de qué opción está buscando, ¡anímese y pruebe una!

Descubre nuevas palabras clave

Descubrir nuevas palabras clave es una gran opción cuando busca expandir las palabras clave, frases o temas que está cubriendo para su dominio.

También puede usar la URL de un dominio para ayudar a filtrar las sugerencias que no son adecuadas para su negocio.

Esto le proporcionará ideas para palabras clave relacionadas, el volumen de búsqueda mensual, cuánto ha cambiado la demanda año tras año, el nivel de competencia y el costo por clic (CPC).

Tiene la opción de ampliar su búsqueda para incluir otras palabras clave a fin de brindarle ideas de palabras clave más diversas.

También puede reducirlo a los criterios deseados de ubicación, idioma y marcos de tiempo.

Si desea obtener aún más granularidad, según sus temas de búsqueda, se le presentará la opción de refinar en función de opciones como marca o sin marca, nuevo o usado.

Obtenga volumen de búsqueda y pronósticos

Esta interfaz se parece mucho a la interfaz de usuario (UI) descubrir nuevas palabras clave.

Una de las mayores diferencias aquí es que está ingresando las palabras clave que desea investigar específicamente, mientras que la herramienta de descubrimiento le brinda otras ideas.

Una vez que envíe sus palabras clave, se le presentará nuevamente el volumen de búsqueda, el cambio de tres meses, el cambio año tras año, la calificación de la competencia y los precios de CPC alto y bajo.

Vamos a saltar y usar Descubrir nuevas palabras clave.

Menú del planificador de palabras clave
Imagen de Google Keyword Planner, agosto de 2022

4. Defina sus criterios

¡Ahora viene la parte divertida!

Se le presentan dos opciones para comenzar a buscar.

Una es buscar con palabras clave o comenzar con la URL de un sitio web. Si es un sitio nuevo y conoce algunos competidores en el espacio, es posible que desee aprovechar su éxito para ayudar a informar su estrategia.

Usar la función Comenzar con un sitio web es una excelente opción para esto.

Ofrece la granularidad de todo el sitio o una página y ubicación específicas.

Planificador de palabras clave Descubre nuevas palabras clave
Imagen de Google Keyword Planner, agosto de 2022

5. Obtenga sus datos

Aprovecharemos la opción Descubrir nuevas palabras clave para [cookies] para ver qué nivel de datos podemos alcanzar.

Puedes ver la palabra clave [cookies]Keyword Planner nos proporciona datos de palabras clave e ideas relacionadas.

Si desea obtener información más detallada, puede cambiar la ubicación y el rango de fechas, agregar a su alcance de la búsqueda y refinar sus opciones.

Ahora que tiene todos estos excelentes datos, es posible que desee compartirlos; y tenemos dos opciones para eso.

Puede descargar los datos a través de un archivo CVS o Google Sheets en la esquina superior derecha.

Esto le permitirá una mayor flexibilidad para manipular y filtrar los datos según sus necesidades.

Planificador de palabras clave Obtenga sus datos
Imagen de Google Keyword Planner, agosto de 2022

Si bien esta guía arroja algo de luz sobre las funcionalidades disponibles en Google Keyword Planner para SEO, existe un mundo de información sobre las otras funciones que Keyword Planner puede proporcionar, ya sea para SEO, marketing pago o simplemente aprendizaje general.

Siempre puedes echar un vistazo a la documentación que proporciona Google.

Tal vez ya esté familiarizado con el Planificador de palabras clave de Google y esté listo para probar algo nuevo.

En ese caso, consulte las 24 mejores alternativas al planificador de palabras clave de Google de Eli Schwartz.

Hay cientos, si no miles, de herramientas en el mercado para ayudarlo a lograr sus objetivos, pero comenzar no debería parecer imposible.

¡Empiece hoy mismo con el Planificador de palabras clave de Google y dé un paso más hacia el logro de sus objetivos!


Imagen destacada: Monstruo Ztudio/Shutterstock

The post first appeared on Agalán SEO.

Fuente: este post proviene de Agalan SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo

Todo proyecto online requiere de un previo keyword research o búsqueda de palabras clave en español, de esta forma tendremos una noción clara de los términos que debemos utilizar para responder correctamente a cierta intención de búsqueda seo del usuario. Luego de que Google decidiera eliminar el volumen real de su herramienta Keyword Planner cuando no tuvieras campañas activas, ésta ganó una mala ...

seo

En el mundo del marketing digital, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una estrategia fundamental para aumentar la visibilidad en línea. Una parte importante del SEO es comprender el volumen de búsqueda de las palabras clave en Google. Saber cuántas veces se busca una palabra clave en particular puede ayudarte a identificar oportunidades de contenido, comprender la demanda del mercado ...

adwords keywords keywords ejemplos ...

El planificador de palabras clave de AdWords admite el buscar ideas para palabras clave y grupo de anuncios. Ingresar o cargar palabras clave para su rendimiento. Multiplicar listas de palabras clave. Esta herramienta te permitirá ingresar palabras clave, URL y categorías del producto que a su vez se podrán segmentar por ubicaciones, idiomas, buscador de Google y sus asociados o no y palabras clav ...

seo

¿Alguna vez has escuchado el término Query en el mundo del Seo? Aunque no lo creas, es uno de los factores que debes saber y entender para sacarle el máximo provecho a tu estrategia de posicionamiento SEO y marketing digital. Antes de iniciar con el post, quiero aclarar que esta palabra hace referencia a una consulta y no al popular lenguaje de programación ni nada por el estilo. ¿Qué es una Query ...

Todo SEO

¿Sabías que hay trucos de SEO que puedes aplicar en tu sitio para mejorar el posicionamiento?. Esto significa que puedes aumentar el tráfico de tu sitio web con pequeñas acciones que pueden marcar la diferencia. Vamos a ver muchos de estos trucos, pero atención, sólo aquellos que realmente funcionan y que aplicamos en nuestra agencia SEO. 1. Utiliza keywords longtail en los títulos De esta manera ...

Blog

En muchas ocasiones cuando he tenido la oportunidad de impartir charlas o participar en algún debate donde los asistentes eran principiantes en el mundo del marketing online, me han hecho la misma pregunta, y es que cuales son las mejores herramientas SEO gratis que existen. Yo he pasado por ese momento en el que quieres iniciarte en este mundo del posicionamiento web y todo el mundo habla de much ...

Marketing Digital

¿Quieres conseguir visitas a tus artículos? Obviamente la respuesta es afirmativa Para conseguir tráfico natural a través de buscadores como Google de forma sostenida es imprescindible que trabajemos un poco el SEO de nuestra web. Incluso si tienes un WordPress y no tienes conocimientos de posicionamiento web, no es nada complicado. Por eso me he propuesto explicarte cómo mejorar el posicionamien ...

seo

EL principio de todo proyecto es un buen keyword Research, encontrar las palabras clave perfectas para nuestro negocio no es siempre una tarea facil, pero sí es 100% necesario. Por ello veremos qué es y cómo hacer un keyword research perfecto para nuestro proyecto. Pero como siempre vamos a empezar desde el principio. ¿Qué es un Keyword Research? Un Keyword Research es la búsqueda de palabras clav ...

En el panorama digital actual, dominar el arte de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es crucial para las empresas que quieren prosperar en Internet. Con la IA BARD de Google revolucionando la forma en que se generan los resultados de búsqueda, es esencial comprender las mejores prácticas SEO para garantizar que tu contenido se ajusta al algoritmo inteligente de Google. Al optimizar tu si ...

seo

Mejores herramientas para descubrir palabras clave Hoy vamos a ver el listado de las mejores herramientas para hacer un keyword research del mercado. En la lista e decidido meter diversas herramientas SEO para keyword research, algunas son de pago otras son gratuitas por lo que vas a poder donde elegir. Todas las herramientas que voy a poner en esta lista, las utilizo y las he usad ...