Homo-Digital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 trucos para entrenar a tu equipo de marketing en la metodología Inbound

Marketing metodología Inbound


Por Edith Gómez.

Ante la falta de eficacia que está presentando los métodos tradicionales del marketing, sobre todo después de la llegada d la era digital, los mercadólogos profesionales han tenido que idear una nueva metodología para seguir asegurando las ventas de los productos y servicios de las empresas.

Esa nueva metodología es el Inbound marketing, un tipo de estrategia que se caracteriza por conectar con los clientes y lograr fidelizarlos. Si quieres que esta metodología se aplique a tu empresa sigue todas las reglas para triunfar con tu estrategia de Inbound marketing en Gananci y sigue leyendo este post.

Teniendo en cuenta que el entorno comercial que se rige dentro de los medios digitales es cada vez más competitivo, resulta necesario saber implementar este tipo de metodologías para responder a las nuevas necesidades de los consumidores.

El Inbound marketing te ayudará en eso y mucho más, logrando incluso captar nuevas audiencias para tu empresa y así incrementar considerablemente el margen de ganancias que recibes mensualmente.

Si quieres que tu empresa comience a aplicar este tipo de estrategias sigue con atención todos los trucos para entrenar a tu equipo de marketing en la metodología Inbound que te presentamos en este artículo. Te aseguramos que el nivel de tus ventas se verá muy beneficiado por esta práctica, así que comienza a implementarla.

1. Invierte en la capacitación.

Para que puedas integrar las estrategias de marketing Inbound en el departamento de ventas de tu empresa con éxito es importante que inviertas tiempo y dinero en capacitar al equipo que trabaja en esas operaciones. Como cualquier nueva metodología, nadie será capaz de dominarla si antes no recibe una apropiada instrucción, por eso debes contactar con expertos en el área que sepas transmitir de forma eficaz sus conocimientos a tus empleados.

Debes asegurarte que la capacitación que se vaya a impartir en torno al Inbound marketing toque puntos necesarios como las habilidades para escuchar y prestar atención a las necesidades de nuevos clientes, los trucos para conseguir una comunicación asertiva con cada prospecto, y como cerrar las ventanas con una venta segura.

2. Delega a varios departamentos la responsabilidad de crear contenido.

El Inbound marketing se alimenta mucho de la constante actualización de contenido que pueda tener la página web o blog de tu empresa. Por esa razón es imperante que la responsabilidad de crear y cargar material para esa plataforma no sea cosa solo del departamento de ventas o tecnología de tu empresa, sino también de cualquiera de los otros.

Este truco te permitirá ofrecerles a tus potenciales clientes toda la información acerca de tus operaciones para lograr aumentar la confianza que tienen en ti por medio de tu credibilidad y transparencia.

3. Suma las habilidades de tu equipo de marketing y el de ventas.

Las actividades de estos dos departamentos cumplen un mismo fin, lograr que las personas adquieran los productos o servicios que una organización comercializa. Alinear las estrategias de estas dos áreas con los principios del Inbound atraer clientes de forma orgánica y efectiva- resulta beneficioso para tu empresa porque repotencia los resultados que se obtenían solamente por parte del mercadeo directo o por las ventas en stock.

Para lograr sumar las habilidades de estos dos departamentos tendrás, como líder, que incentivar y proporcionar ciertos canales de comunicación que sean efectivos y dinámicos. Si el dialogo no es fluido se corre el riesgo de que ambos departamentos actúen de forma contrario según sus propósitos y se entorpezcan los procesos de ventas y conexión con los clientes potenciales.

4. Integra el uso de redes sociales.

Las redes sociales son sin dudas el aliado predilecto del Inbound por su capacidad de alcanzar y conectar con un mayor número de personas. Si quieres entrenar a tu equipo de marketing para que sean expertos en la metodología Inbound debes enseñarlos a manejar y sacarle todo el provecho a las plataformas de interacción digital para beneficiar a tu compañía.
5. Mantén a tu equipo motivado.

El último truco que te presentamos tiene que ver con emplear los principios de la metodología Inbound dentro de las instalaciones de tu empresa para que logres fidelizar a tus empleados y conseguir que rindan más. Si tienes un equipo motivado conseguirás por parte de ellos un mayor compromiso con tu empresa y eso beneficiará todos los procesos dentro de ella. Para conseguir motivarlos te recomendamos que te involucres más, aumentes la interacción y los incentivos, además de estar siempre disponible para ellos.

El email marketing es otra área que se puede ver beneficiara por la metodología Inbound, así que aprende todas las claves en Gananci para saber cómo implementarlo.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo mejorar la velocidad de tu web

Imagen propiedad de Rogatnev con licencia de AdobeStock Si quieres que tu web funcione de la mejor manera para tus usuarios, debes tener en cuenta algunos factores para optimizar la velocidad de carga ...

Recomendamos

Relacionado

Herramientas y consejos clientes emprendedor ...

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una nueva estrategia utilizada por las agencias de publicidad y  marketinianos que se basa en atraer a los clientes a través de contenido interesante y relevante para ellos. El marketing tradicional o outbound se conoce por ser más intrusivo y ejercer una mayor presión en el consumidor para que efectúe la compra. En cambio, en el inbound marketing se centra en que el consum ...

Noticias red ecommerce ...

5 Ideas de Inbound Marketing para Captar Leads

Si tu empresa basa habitualmente sus estrategias en el Marketing tradicional, anuncios en tv, radio y prensa, es el momento de empezar a pensar en cambiar de estrategia. El Inbound Marketing permite que la audiencia te encuentre y genera contactos de clientes potenciales para tu negocio. ¿Pero Qué es el Inbound Marketing? Como bien nos detallan en el blog del la Agencia de Marleting Digital iSo ...

Marketing Digital

Inbound marketing, una garantía digital para tu empresa

Inbound marketing es un término que debes seguir muy de cerca. Sus fórmulas son sencillas y precisamente por eso es por lo que han estado funcionando desde el principio. En este artículo queremos que comprendas cuáles son las alternativas de éste y por qué sigue marcando tendencia. ¿Sabes cuáles son sus cualidades? Todo proyecto que se precie debe tener un buen plan de marketing online con el que ...

Sin categoría Social Media #contenidos ...

Como crear marketing inbound

El mercado de atracción o inbound marketing es una técnica de mercadeo diseñada para mostrarle al potencial consumidor de que trata su producto o servicio y que beneficios le aporta, es decir en lugar de centrarse en la venta del producto como ha hecho siempre le marketing tradicional se centra en informar al potencial consumidor sobre todo lo relacionado con el producto o servicio,, para que éste ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

¿Qué es el inbound marketing y para qué sirve?

Es muy probable que hayas oído hablar del inbound marketing en más de una ocasión, ya que está en auge desde hace unos pocos años. Pero, ¿qué es el inbound marketing?, ¿para qué sirve?, ¿cuáles son sus ventajas?, ¿cómo puede ayudar a los emprendedores? En el post de hoy responderemos a estas cuestiones con el fin de que puedas conocer mejor esta rama del marketing y aplicarla en tu negocio para ha ...

Marketing Digital SEO ecommerce ...

¿Existe la Agencia de Inbound Marketing Perfecta?

El Inbound Marketing requiere de técnicas que no son difíciles de entender, pero aun así es mejor disponer de expertos que te ayuden a desarrollarlas. Aunque estés acostumbrado a experimentar, tienes que estar abierto a utilizar una Agencia de Inbound Marketing para que te guié en el camino. Hay dos razones para esto: en primer lugar, el Inbound Marketing es campo bastante nuevo. En segundo lugar ...

¿Qué es el Content Marketing?

El content marketing o marketing de contenidos, es una de las técnicas más importantes del marketing digital y que no puede faltar en toda estrategia exitosa para una empresa. Es una parte importante, ya que es justamente la metodología encargada de la creación de contenido original y de calidad, que puede ser ofrecido al público para obtener clientes potenciales, lograr ventas e ir más allá, estr ...

redes sociales Marketing Digital

Redes Sociales e Inbound Marketing

Diseñado por Freepik Hablar de redes sociales e inbound marketing es traer al frente dos factores de gran valía en el posicionamiento web de cualquier producto o empresa. Ambos recursos forman un binomio imbatible para lograr aumentar el flujo de visitantes a cualquier página web, son herramientas potenciales para atraer clientes cualificados. Las redes se han vuelto parte de la cotidianidad del ...

Ecommerce Campaña de email marketing campañas de email marketing ...

Consejos para tener éxito con una campaña de email marketing

Conocer el email marketing, también conocido como inbound marketing, será muy importante para ti si eres emprendedor y deseas aumentar las ventas de tus productos y / o servicios. Y es que esta rama del marketing permite conseguir un mayor número de clientes a través del correo electrónico, esta última una herramienta de vital importancia para el emprendedor debido a que el 70 % de los usuarios as ...

Inbound Marketing Marketing online Negocios Digitales ...

Inbound marketing en tu negocio¿Qué es y por qué implementarlo?

El Inbound Marketing, consiste, básicamente, en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. Es una metodología a medio o largo plazo que se centra en el proceso de compra de un producto y/o servicio (embudo de marketing). Se aplican estrategias para compartir contenido de valor que informe, entretenga y eduque a nuestros seguidores a identificarse con nuestra marc ...