KDE, siendo el escritorio completo que es, incluye una aplicación para compartir escritorio que permite tanto VNC como RDP conexiones hacia y desde el escritorio del usuario. La configuración es fácil e indolora. Sólo tienes que seguir estos pasos:
Nota : El ordenador «host» recibirá las conexiones, y el ordenador «guest» se conectará al host y lo controlará/visualizará.
1. En el ordenador host, inicie Krfb, que se encuentra en el menú k en Internet, Conectividad.
2. Haga clic en el botón » Configurar… «.
3. Elija si desea que se anuncie la presencia de su ordenador y elija el puerto de escucha deseado (el valor predeterminado es 5900).
4. En la pestaña de seguridad, asegúrese de que » Permitir conexiones no invitadas » no esté marcado (a menos que el equipo necesite ser accedido cuando el usuario no esté presente).
5. Si desea permitir que el huésped controle el escritorio, compruebe » Permitir conexiones remotas…. «
6. Haga clic en «Aceptar».
De vuelta en la ventana principal de Krfb:
1. Haga clic en » Nueva invitación personal… «
2. Copie la dirección IP, el puerto y la contraseña del host.
(La invitación personal tendrá una validez de una hora a partir del momento de su creación, pudiendo utilizar también la opción «Nueva invitación por correo electrónico…», que dará el mismo tipo de invitación a las direcciones de correo electrónico que usted especifique).
3. Haga clic en «Cerrar». (Observe que el icono de Krfb aparece en la bandeja de su sistema, déjelo ahí mientras quiera aceptar conexiones).
Ahora, el usuario del equipo invitado debe hacer lo siguiente:
1. Iniciar Krdc. Se encuentra en el menú k bajo Internet, Conectividad.
2. Al lado de «Connect to:» asegúrese de que «vnc» esté seleccionado, e introduzca la dirección de host y el puerto que se le ha asignado en la invitación (Ejemplo: 192.168.254.3:5900)
3. Pulse «Enter» o haga clic en el botón de conexión situado a la derecha del cuadro de texto.
Una vez conectado, hay cinco iconos de control en la parte superior que puede considerar utilizar.
Pantalla completa hace que la ventana aparezca a pantalla completa. Aparecerá una barra de control cuando mueva el ratón a la parte superior de la pantalla.
Captura de pantalla toma una captura de pantalla del equipo host y mantiene la imagen en el portapapeles. A continuación, puede pegarlo en una carpeta o en un programa de edición de imágenes.
Sólo Ver desactivará la función «control», que es útil si necesita espiar (no que cualquiera de ustedes haría) o simplemente quiere observar.
Local Cursor le mostrará un icono de ratón para que pueda navegar fácilmente por el escritorio del usuario.
Grab Keys dirigirá todas las pulsaciones de teclas a la ventana de VNC incluso si su ratón está enfocado en otra parte, así que tenga cuidado.
Scale redimensionará la pantalla de VNC para que quepa dentro de la ventana.
Si desea conectarse a la misma ubicación en el futuro, asegúrese de guardar un marcador en el menú Marcadores en la parte superior. Cuando haya terminado con su configuración remota, haga clic en Desconectar Ahora puede conectar y controlar remotamente los equipos KDE, ya sea para negocios, educación o recreación. Usa este nuevo poder encontrado sabiamente.