Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee

¿Alguna vez ha querido acceder a sus fotos desde cualquier lugar a través de la Web, pero no ha querido suscribirse a soluciones patentadas como Google Photos, Photo Bucket, etc.? Presentamos Lychee , una herramienta autohospedada que permite a los usuarios gestionar, subir y catalogar sus grandes colecciones de fotos. Funciona en cualquier servidor web que tenga Apache2 (o NGINX), PHP y MySQL.

En este tutorial usaremos el servidor Ubuntu. Esto no quiere decir que Lychee no se ejecutará en otros sistemas operativos de servidores Linux. Las instrucciones son esencialmente las mismas, menos algunos cambios de paquete. Sólo asegúrate de que tienes MySQL, el último PHP y Apache2 (o Nginx).

Requisitos de hardware

una distribución de servidor Linux que tiene la capacidad de ejecutar e instalar snapd

cualquier ordenador de sobremesa antiguo y moderadamente potente (de la era DDR-2 o superior) que pueda permanecer encendido en todo momento y actuar como servidor

un VPS o cualquier otro tipo de servidor de nivel empresarial
Instalación del servidor Ubuntu

Vaya al sitio web de Ubuntu y descargue la última versión de Ubuntu Server. Después de descargarlo, haga una herramienta de instalación en vivo con Etcher. Siga las instrucciones del sitio web. Su uso es un proceso de tres pasos. También puede grabar la imagen de disco Ubuntu en un DVD o CD.

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee


Usando el BIOS en el servidor, cambie el orden de arranque para que el medio de instalación del servidor Ubuntu se cargue primero. Tenga en cuenta que el botón BIOS es diferente (algunos son DEL, F2 o ESC) en cada máquina, así que consulte su manual para asegurarse de que el botón es el correcto.

Se carga el disco de instalación del servidor Ubuntu. Como resultado, el menú de selección aparece con varias opciones. Seleccione «Instalar Ubuntu Server» para pasar a la instalación.

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee


En la página siguiente, el servidor Ubuntu pide al usuario que seleccione el idioma correcto. Con las teclas de flechas, busque su idioma y, a continuación, pulse Intro.

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee


A continuación, establezca un nombre de host para el servidor Ubuntu. Nómbralo «ubuntu-lychee», «ubuntu-server», «ubuntu» o algo similar. Esto es principalmente para identificar el dispositivo en la red desde otros ordenadores.

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee


Agregue un nombre de usuario al servidor, así como una contraseña segura y memorable.

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee


Después de configurar el nombre de usuario, el servidor Ubuntu muestra el administrador de particiones. Con las teclas de flechas, seleccione «guiado – utilizar todo el disco» y pulse la tecla Intro. Esto permitirá a Ubuntu Server particionar todo automáticamente.

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee


Después de la instalación de la base, el servidor Ubuntu le pide al usuario que seleccione los paquetes a instalar. Utilizando las teclas de flecha para desplazar el cursor sobre una opción, pulse la barra espaciadora para seleccionarla. Seleccione servidor LAMP, utilidades de sistema estándar y servidor OpenSSH. A continuación, espere a que finalice la instalación. Una vez finalizada la instalación, reinicie el equipo.

Nota: la instalación del paquete del servidor LAMP le pedirá que añada una contraseña raíz MySQL. Introduzca uno seguro y memorable, ya que le será útil más adelante.

Instalación de Lychee

Primero, inicie sesión en MySQL con la contraseña de root configurada anteriormente.

mysql -u raíz -p

Esto le dará acceso de root en MySQL. Ahora cree la base de datos de Lychee.

create base de datos lychee;

>.

A continuación, cambie los permisos de la base de datos; añada un usuario y una contraseña a la base de datos.

GRANT ALL PRIVILEGES ON lychee. * http://search.oracle.com/search/search? DIFUNDE LA PALABRA-group=MySQL&q=WITH">WITH GRANT OPTION ;

>.

Por último, limpie los privilegios y salga de MySQL.

privileges ;
quit>

Cree un archivo de configuración de Apache2.

sudo nano /etc/apache2/sites-available/lychee.conf

Pegue lo siguiente:

VirtualHost *:80> Administrador de Servidores admin@domainnamehere.com DocumentRoot /var/www/html/Lychee/ ServerName tu-dominio.com ServerAlias www.domainnamehere.com Índices de Opciones SeguirSymLinks MultiViews AllowOverride Todos Orden permitir, negar permitir de todos ErrorLog /var/log/apache2/domainname.com-error_log CustomLog /var/log/apache2/domainname.com-access_log común DIFUNDE LA PALABRA- A continuación, guardar pulsando "Ctrl + O" en el teclado. Reinicie apache2.

servicio de persuasión apache2 reiniciar

Instala git, algunos complementos PHP y coge el código Lychee.

sudo apt install git php-cli php-gd php-mysqlnd php-curl php-json php-zip php-exif php-session php-mbstring

Una vez finalizada la instalación, vaya a la carpeta web de Apache:

cd /var/www/html/

Coge el código Lychee:

sudo git clone https://github.com/electerious/Lychee.git

Por último, cambie los permisos.

cd Litchi
sudo chmod -R 777 uploads/ data/

Configuración de Lychee

Utilice ifconfig para encontrar la dirección IP local y, a continuación, introduzca la dirección IP en un navegador web para acceder a Lychee (algo así como http://local.ip.address/Lychee).

Cuando la interfaz web de Lychee se carga, le pide que especifique la base de datos SQL, el usuario y la contraseña.

Para el usuario: lycheeuser

Para la base de datos: lichi

Para la contraseña: introduzca la contraseña que se estableció durante el proceso de creación de la base de datos.
Después de completar la información necesaria, deberá crear un nombre de usuario. Introduce un nombre de usuario y una contraseña segura, luego haz clic en «Crear».

Usando Lychee

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee


Añadir fotos a su servidor Lychee es fácil! Suba una carpeta haciendo clic en el signo «+» y, a continuación, en el botón «Subir». Desde aquí, busca tu foto y súbela. Deberías ver tu nueva foto en el álbum «sin clasificar» al instante.

Crear álbum

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee


Crea un nuevo álbum de fotos haciendo clic en el icono «+» y, a continuación, en «Crear álbum». Para subir un álbum, selecciónelo en Lychee, luego vaya al signo «+» y haga clic en el botón «Upload».

Importar por enlace

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee


Lychee soporta la carga a través de la Web. Busque un enlace directo a cualquier imagen en Internet y, a continuación, haga clic en el icono «+» y en «Importar mediante enlace» para cargar la imagen directamente en su biblioteca de fotos.

Otras formas de importar

Además de cargar a través de Link, Lychee también soporta otras formas de importación. Para importar una gran cantidad de fotos a la vez, haz clic en «Importar a través del servidor», luego coloca las fotos en una carpeta del servidor, especifica su ubicación y haz clic en el botón Importar.

Cómo configurar su propio sistema de gestión de fotos Linux con Lychee


También es posible cargar a través de Dropbox. Haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior izquierda y selecciona «Setup Dropbox». Siga las instrucciones en pantalla para vincular Dropbox. Cuando esté enlazado, haga clic en el signo «+» para importar fotos a la biblioteca de Lychee a través de Drobox.

Conclusión

La gestión de fotos en línea ha mejorado en los últimos años, pero realmente no ha habido muchas buenas alternativas fáciles de usar que los usuarios de Linux puedan usar – hasta ahora. Por eso me alegro de que Lychee esté aquí, ya que facilita a cualquiera la creación de su propio sistema de fotos en línea que rivaliza con algo que se le ocurriría a Google o a Microsoft.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo instalar macOS en una unidad USB

Los clones de arranque de su unidad de arranque deben formar parte de cualquier esquema de copia de seguridad serio. Estas unidades son invaluables si su sistema de repente falla al arrancar, dándole ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo configurar la pila de LEMH (Linux, Nginx, MariaDB, HHVM) en el servidor Ubuntu

Si ha administrado un servidor Linux anteriormente, estará familiarizado con la pila LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) comúnmente utilizada. Sin embargo, Apache, MySQL y PHP a veces pueden ser intensivos en recursos y pueden no ser los mejores para su servidor. En este tutorial, vamos a reemplazar todas y cada una de las partes de la pila, excepto Linux, con una alternativa mejor – Nginx, Mar ...

Linux

Cómo configurar y utilizar AbanteCart en Ubuntu

Si usted está comenzando una tienda en línea y está buscando un CMS de comercio electrónico para ejecutar su tienda, AbanteCart es un carrito de compras gratuito y software de código abierto que usted puede utilizar. Es fácil de configurar y usar y viene con extensiones para ampliar su funcionalidad. En este artículo aprenderá a instalar, configurar y utilizar AbanteCart en Ubuntu. Requisitos Como ...

Linux

Cómo instalar y usar Kliqqi en Ubuntu para crear tu propia comunidad social

Kliqqqi es un sistema de gestión de contenidos de comunidades sociales que le permite crear comunidades de medios sociales en línea receptivas y bellamente diseñadas. Con Kliqqqi puedes alojar y crear tu propia red social similar a Twitter o Facebook. En este tutorial le mostraremos cómo instalar Kliqqqi en Ubuntu. Requisitos previos Asumiendo que tiene un servidor Ubuntu, necesitará tener las sig ...

Linux

Cómo instalar y configurar Apache en Ubuntu

Si desea configurar un servidor web (o servidor de streaming) en su equipo Ubuntu, apache es un módulo importante que debe instalar. En este tutorial, le mostraremos cómo instalar y configurar apache para su Ubuntu. Nota : Si sólo quiere tener una configuración rápida del servidor LAMP, siga la guía aquí . Instalación de Apache Conseguir apache en su máquina Ubuntu es fácil. Utilizando el Synaptic ...

Linux

Cómo configurar un servidor VNC en Ubuntu Hardy Heron

VNC significa Virtual Network Computing y es una aplicación de escritorio compartida que le permite controlar a distancia otro ordenador. Una conexión VNC requiere que se configure un servidor VNC en el sistema remoto y un visor VNC para acceder al servidor. En Ubuntu Hardy Heron, tanto el servidor VNC como el visor vienen preinstalados en el paquete. Configuración del servidor VNC en Hardy Heron ...

Linux

Cómo instalar BitTorrent Sync en un servidor Linux

Anteriormente, le hemos presentado a BitTorrent Sync que le permite sincronizar sus archivos de un ordenador a otro utilizando la tecnología Bittorrent. Si tiene su propio servidor web, puede utilizar btsync como herramienta de copia de seguridad para realizar copias de seguridad de los archivos de su ordenador al servidor web. A continuación se muestra cómo puede configurar BitTorrent Sync en su ...

Linux

Cómo configurar AWStats en el servidor Ubuntu

AWStats es una herramienta de generación de informes de analítica web de código abierto que genera gráficamente estadísticas avanzadas de web, streaming, FTP o servidor de correo. Este analizador de registros funciona como un CGI o desde la línea de comandos y le muestra toda la información posible que su registro contiene en unas cuantas páginas web gráficas. Utiliza un archivo de información par ...

Linux

Cómo grabar el sonido del sistema con audio de pulso y audacia en Linux

¿Alguna vez has querido grabar lo que sea que hayas reproducido en tus altavoces directamente en un archivo MP3? De los tres sistemas operativos, Linux es el que tiene el proceso más a prueba de fallos (a través del servidor de sonido Pulse Audio). Este servidor de sonido, aunque inicialmente impopular, es ahora casi universalmente elogiado. De hecho, puede realizar algunas funciones avanzadas y p ...

Linux

Cómo administrar los repositorios de Git en tu propio sitio web

Si estás familiarizado con el sistema de control de revisiones Git , lo más probable es que hayas oído hablar de sitios de software social que utilizan Git, como GitHub, Gitorious y Sourceforge. Estos sitios son excelentes para la colaboración, pero ¿qué pasa si quieres alojar un repositorio privado de Git en tu propio sitio web? GitList es una interfaz PHP para Git que embellece y simplifica la n ...

Linux

Cómo instalar y configurar Samba en Ubuntu para compartir archivos

Samba es un servicio útil que se encuentra en la mayoría de los sistemas Unix y Linux y que le permite compartir archivos y servicios de impresión con otro ordenador, especialmente con un cliente de Microsoft Windows. En Ubuntu, aunque el gestor de archivos Nautiilus viene con una serie de protocolos de conexión para acceder a los archivos desde un servidor remoto, no convierte la máquina en un se ...