Podría asegurar casi sin temor a dudas que todos los que utilizamos smartphones, tenemos Whatsapp y lo utilizamos activamente, también que estamos en algunos grupos: El grupo de la familia, el del trabajo, el de los amigos, y el grupo paralelo de los amigos sin cierta persona incómoda que no sacamos del grupo original por educación, etc.
El caso es que Whatsapp es la app líder en mensajería instantánea, tal vez se deba a la facilidad con la que nos permite compartir todo tipo de archivos en información a una o varios personas o grupos, a veces hasta el extremo de acabar con los datos móviles si no se está conectado a Wifi.
Antes, si mientras navegabas por tu sección de inicio en Instagram te encontrabas con una foto que te pareciera hermosa, graciosa o simplemente llamara tu atención, y deseabas compartirlo con alguien a través de Whatsapp, se complicaba un poco la cosa, ya tenías que descargar la imagen en cuestión, o tomarle una captura de pantalla y luego entrar a la galería y de allí compartirla con Whatsapp. Peor aún, si lo que querías compartirle a tus contactos además de la foto, era también el pie de foto, tenías que tomar 2 o 3 capturas para poder llevarles la esencia completa del post.
Ni se diga si lo que querías compartir era un video
Olvídate de todo eso, ya que, gracias a una de las recientes, aunque silente actualización de Instagram (apareció en la app móvil sin necesidad de descargar una actualización a principios de 2017), compartir tus propios posts o los de otros usuarios a través de Whatsapp nunca fue tan sencillo y rápido.
Primero entra a Instagram desde tu app móvil y ubica el post que desees compartir
Selecciona los tres puntitos en la esquina superior derecha de la imagen o video
Toca en “Compartir en Whatsapp” en el menú que se te desplegará a continuación, esto abrirá Whatsapp y te mostrará las conversaciones más frecuentes y las recientes
Presiona la o las conversaciones donde quieres compartir el post
Whatsapp te mostrará el mensaje por defecto para compartir el post, que incluirá el enlace para acceder al post completo en Instagram el cual podrás modificar agregándole un comentario propio
¡Eso es todo! Se enviará una especie de captura de la imagen original, si lo que estás enviando es un video o el receptor del mensaje quiere ver el pie de foto sólo debe presionar el enlace adjunto.
Nota: De la misma manera podrás compartir imágenes en Facebook o Messenger si tienes la aplicación descargada en tu Instagram.
¿Y tú? ¿Acostumbras enviar fotos de Instagram a tus contactos de WhatsApp? ¿No sabías que se podía hacer? ¿Empezarás a hacerlo? ¡Cuéntame en los comentarios!
The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.