Tecnología

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

IGTV Instagram | Nueva app, qué es y cómo funciona

IGTV Instagram


En sus ocho años Instagram no ha parado de crecer y ya tiene más de mil millones de usuarios registrados. Cada nueva adición a su plataforma de opciones como las stories y el formato vídeo le han permitido posicionarse con éxito frente a otras redes sociales.

Así que han decidido presentarnos una de sus propuestas más ambiciosas: IGTV Instagram.



La televisión de Instagram ha sido catalogada por sus creadores como la “novedad más emocionante de todos los tiempos”.

A diferencia de youtube que tiene un formato horizontal la aplicación IGTV presenta sus contenidos en formato vertical con lo que los móviles de pantallas infinitas que son tendencia cobran aún más sentido.

Desde sus inicios en formato vídeo y más recientemente con las stories Instagram ha apostado a la verticalidad de la imagen en el móvil y ha sido todo un éxito. Otra característica de la nueva app es que no te limita al minuto de duración de los vídeos de Instagram. Puedes subir hasta una hora de contenido con todas sus posibilidades creativas.

IGTV se parece más a la televisión tradicional que a lo que estamos acostumbrados en formato de redes sociales. Puedes disfrutar de canales de creadores de contenido, además que en las redes tienes seguidores y la posibilidad de buscar y encontrar gente interesante a la que seguir.

Y para esto dispones de cuatro secciones:

Para ti, con sugerencia de contenidos de acuerdo a tus intereses

Seguidos, con las publicaciones de los que sigues

Populares, la sección con los contenidos que más molan

Seguir viendo, para que puedas retomar los videos que por alguna razón dejaste a mitad
En IGTV como en Instagram puedes dar likes y comentar además de enviar videos a través de la opción Direct.

Cómo funciona IGTV

Como funciona IGTV


Si sigues a alguien en Instagram ya puedes ver los videos que publica en IGTV. Al ingresar al perfil de este usuario podrás ver los post que ha hecho con sólo hacer click sobre el icono de la app. Una TV con un relámpago en medio.

Las páginas informativas ya están utilizando este medio para hacerte llegar contenidos de los que antes sólo podías ver muy poco ya que se pueden grabar videos de hasta una hora.

Una vez que te has registrado e inicias sesión comenzarás a ver los videos como si encendieras la TV.

En la parte inferior de la pantalla verás en miniatura hasta tres videos disponibles y si deslizas puedes ver todos los contenidos compartidos por tus seguidos y seguidores. Haciendo click sobre la miniatura se abrirá el video en la pantalla completa.

El formato de video ha demostrado tener gran potencial para influir sobre tus seguidores y hacer conexión con ellos. Esta nueva opción para ofrecer post más extensos abre la puerta a innumerables posibilidades creativas especialmente si utilizas Instagram para posicionar tu marca personal o empresarial.

Cómo puedo crear mi cuenta en IGTV

crear cuenta en IGTV


Para crear tú cuenta de IGTV sólo basta con que ya tengas creado un perfil en Instagram y descargarte la aplicación que ya está disponible para usuarios de iOSAndroid

También podrás acceder a IGTV desde Instagram, sólo debes seleccionar el ícono junto a los directos en el lateral derecho de la pantalla de tu móvil.

Cómo subir un vídeo a IGTV

En IGTV se pueden subir vídeos de una hora, sin embargo esta opción estará disponible sólo para los usuarios más populares. Para quienes se inician está disponible la opción de 15 segundos hasta diez minutos que es bastante tiempo si lo comparas con el minuto disponible anteriormente.

Si deseas subir un video debes hacer click en el ícono de IGTV si estás en Instagram. Si ingresas directamente a la app sigues estos pasos:

Haz click sobre la foto de tu perfil que verás a la derecha de tu pantalla sobre las opciones para encontrar contenidos

A continuación haz click sobre el ícono + a la derecha de tu pantalla o en “Subir Video” abajo en el centro de la pantalla

Selecciona de tu galería el vídeo que deseas compartir

Haz click sobre la opción “Siguiente” en la esquina superior derecha de tu móvil

Aparecerán las opciones para agregar un título a tu vídeo y una breve descripción. Aquí puedes añadir hashtags. También podrás seleccionar si deseas compartirlo en Facebook

Haz click sobre la barra blanca “Publicar” para compartir tu video y eso es todo
Otras opciones de IGTV

Para buscar a otros usuarios selecciona el ícono de la lupa a la izquierda de tu pantalla. Funciona como en Instagram y otras redes sociales.

Junto al ícono de tu perfil a la derecha verás una ruedita dentada, al hacer click sobre ella se desplegará el menú de configuración con sus opciones:

Cambiar de cuenta por si deseas ingresar con alguna otra cuenta diferente a tu perfil personal

Cuentas vinculadas te permite escoger el contenido de Instagram que deseas compartir en tu perfil de Facebook

Reportar un problema te servirá para reportar alguna publicación o usuario que infrinja las reglas. Otra manera es seleccionar el vídeo que deseas reportar o denunciar y seleccionar la opción de tres puntitos

Condiciones y privacidad

Servicio de ayuda
Desactivar notificaciones

Si eres de los que no desea recibir un aviso cada vez que uno de tus seguidos suba un contenido o interactúe con tus post puedes desactivar las notificaciones desde tu perfil de Instagram.

Selecciona configuración

A continuación haz click sobre la opción Notificaciones

Selecciona “Actualizaciones de videos de IGTV” y haz click en la opción “desactivar“
IGTV para ganar dinero

IGTV la nueva app


Aún la puesta en funcionamiento de esta app es muy reciente y por el momento y a diferencia de youtube los videos no incluyen anuncios. Es probable que pronto estos puedan estar disponibles para quienes desean hacer publicidad con este nuevo formato de videos más extenso.

La opción Shopping tampoco se ha habilitado para los videos de IGTV como en Instagram. La recepción y acogida de los usuarios a estas nuevas posibilidades seguramente determinarán el que se agreguen los anuncios y tal vez nuevas características.

En todo caso la TV de Instagram será una más de las herramientas del marketing digital para la promoción de marcas y mantener cautiva a la audiencia que adora los contenidos audiovisuales, los que han probado que generan más engagement con público de todas las edades incluidos los Milleniall.

Contenidos para compartir en IGTV

Demostraciones de cómo utilizar productos y servicios

Videos que combinen fotos y música

Tutoriales de “Cómo se hace” para presentar recetas o manualidades y hasta contenidos educativos

Participaciones en eventos y detrás de cámaras

Entrevistas

Conteos y listas

Videos humorísticos al mejor estilo youtuber

Historias contadas por entregas al estilo storytelling

Noticieros y miniseries tal como en la TV tradicional

IGTV en perspectiva



Instagram primero fue una amenaza para Facebook que prefirió aliarse con su rival que enfrentarlo. Luego incorporó las Stories y dejó muy mal parado a Snapchat. Ahora con IGTV y sus videos en formato vertical especial para dispositivos móviles viene a por Youtube.

Justo en el momento en que muchos de los usuarios de la mayor plataforma de videos del mundo se quejan por la molesta incorporación de anuncios que interrumpen los videos en sus mejores momentos. Y además con el plus de que ya no debes rotar tu móvil para ver mejor el vídeo. IGTV ha sido especialmente creado para tu móvil y su formato vertical.

Si la TV tradicional ha visto mermar su audiencia desde que Internet llegó al móvil ¿cuál será el nuevo escenario ahora?

Aún no lo sabemos pero todo lo que ocurra lo encontrarás aquí. Sígueme para que no te pierdas ningún capítulo de ésta historia.

¡Continuará!

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram shopping

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Trucos

Cómo Usar Instagram Stories para tu Negocio

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva. Y ha sido muy bien recibida, por lo que muchas empresas ahora apuntan su atención a este canal para conectar con sus clientes. Las estadísticas indican que 70 % de los usuarios de Instagram siguen a al menos una empresa, diariamente al menos 150 millones pu ...

general instagram hyperlapse ...

Hyperlapse, la nueva app de Instagram

Esta mañana Instagram, Inc. lanzó una aplicación llamada Hyperlapse que acelera videos en movimiento y los convierte en sensacionales clips de 16 segundos. Esta app ha causado tanta emoción entre los usuarios que hasta el momento hay subidos 4,823 videos de este tipo en la red social Instagram. Además está disponible en 33 idiomas. De momento solo está disponible para iOS. A continuación se puede ...

general hyperlapse instagram ...

Hyperlapse, la nueva app de Instagram

Esta mañana Instagram, Inc. lanzó una aplicación llamada Hyperlapse que acelera videos en movimiento y los convierte en sensacionales clips de 16 segundos. Esta app ha causado tanta emoción entre los usuarios que hasta el momento hay subidos 4,823 videos de este tipo en la red social Instagram. Además está disponible en 33 idiomas. De momento solo está disponible para iOS. A continuación se puede ...

Trucos

Cómo publicar en Instagram desde el móvil y pc

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil. En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram. Pu ...

general hyperlapse instagram ...

Hyperlapse, la nueva app de Instagram

Esta mañana Instagram, Inc. lanzó una aplicación llamada Hyperlapse que acelera videos en movimiento y los convierte en sensacionales clips de 16 segundos. Esta app ha causado tanta emoción entre los usuarios que hasta el momento hay subidos 4,823 videos de este tipo en la red social Instagram. Además está disponible en 33 idiomas. De momento solo está disponible para iOS. A continuación se puede ...

app facebook info

Boomerang, la nueva app de Instagram

Que instagram cada vez se hace más fuerte nadie lo discute y por si fuera poco ahora lanza una nueva app complementaria para hacer gif como vídeos a partir de varias fotos, de forma totalmente automatizada. Cada vez usamos más los móviles para navegar e interactuar en las redes sociales, relegando los ordenadores de sobremesa y portátiles a segundo plano. Es por eso que cada vez más se necesitan ...

Trucos

Errores comunes de Instagram y cómo solucionarlos

Probablemente al utilizar Instagram te encontraste con algunos errores o dificultades técnicas que te impedían acceder a la aplicación, actualizarla, poder ver fotos de otros usuarios Quizás también estés cometiendo ciertos errores con tu perfil que estén entorpeciendo tus esfuerzos por crecer y hacerte popular en la red social tendencia en 2017. Hoy deseo compartir algunos de estos errores y cómo ...

Trucos

Qué es Instagram y por qué usarlo

Historia de Instagram Instagram es la propuesta fotográfica o más bien el concepto de la fotografía llevado a la web, inició como una aplicación gratuita para iPhone con la que se podía compartir con otros usuarios, fotos a las que, previa edición con filtros, se agregaban efectos fotográficos, marcos y cierta estética vintage. Fue tan grande el éxito de la app, que se transformó en una red social ...

Trucos

Como buscar personas en Instagram

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella. Buscando en Instagram Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red soc ...

internet redes sociales instagram

Instagram: por qué y cómo usarlo

Las redes sociales son ya parte de nuestra vida. Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest...la mayoría de los usuarios de Internet utiliza casi a diario alguna (o varias) de estas redes sociales. Cada una tiene sus propias características y peculiaridades por lo que en función de nuestros objetivos es más apropiado usar una u otra. A día de hoy, Facebook y Twitter son las más usadas en Esp ...