IGTV Instagram | Nueva app, qué es y cómo funciona

IGTV Instagram


En sus ocho años Instagram no ha parado de crecer y ya tiene más de mil millones de usuarios registrados. Cada nueva adición a su plataforma de opciones como las stories y el formato vídeo le han permitido posicionarse con éxito frente a otras redes sociales.

Así que han decidido presentarnos una de sus propuestas más ambiciosas: IGTV Instagram.



La televisión de Instagram ha sido catalogada por sus creadores como la “novedad más emocionante de todos los tiempos”.

A diferencia de youtube que tiene un formato horizontal la aplicación IGTV presenta sus contenidos en formato vertical con lo que los móviles de pantallas infinitas que son tendencia cobran aún más sentido.

Desde sus inicios en formato vídeo y más recientemente con las stories Instagram ha apostado a la verticalidad de la imagen en el móvil y ha sido todo un éxito. Otra característica de la nueva app es que no te limita al minuto de duración de los vídeos de Instagram. Puedes subir hasta una hora de contenido con todas sus posibilidades creativas.

IGTV se parece más a la televisión tradicional que a lo que estamos acostumbrados en formato de redes sociales. Puedes disfrutar de canales de creadores de contenido, además que en las redes tienes seguidores y la posibilidad de buscar y encontrar gente interesante a la que seguir.

Y para esto dispones de cuatro secciones:

Para ti, con sugerencia de contenidos de acuerdo a tus intereses

Seguidos, con las publicaciones de los que sigues

Populares, la sección con los contenidos que más molan

Seguir viendo, para que puedas retomar los videos que por alguna razón dejaste a mitad
En IGTV como en Instagram puedes dar likes y comentar además de enviar videos a través de la opción Direct.

Cómo funciona IGTV

Como funciona IGTV


Si sigues a alguien en Instagram ya puedes ver los videos que publica en IGTV. Al ingresar al perfil de este usuario podrás ver los post que ha hecho con sólo hacer click sobre el icono de la app. Una TV con un relámpago en medio.

Las páginas informativas ya están utilizando este medio para hacerte llegar contenidos de los que antes sólo podías ver muy poco ya que se pueden grabar videos de hasta una hora.

Una vez que te has registrado e inicias sesión comenzarás a ver los videos como si encendieras la TV.

En la parte inferior de la pantalla verás en miniatura hasta tres videos disponibles y si deslizas puedes ver todos los contenidos compartidos por tus seguidos y seguidores. Haciendo click sobre la miniatura se abrirá el video en la pantalla completa.

El formato de video ha demostrado tener gran potencial para influir sobre tus seguidores y hacer conexión con ellos. Esta nueva opción para ofrecer post más extensos abre la puerta a innumerables posibilidades creativas especialmente si utilizas Instagram para posicionar tu marca personal o empresarial.

Cómo puedo crear mi cuenta en IGTV

crear cuenta en IGTV


Para crear tú cuenta de IGTV sólo basta con que ya tengas creado un perfil en Instagram y descargarte la aplicación que ya está disponible para usuarios de iOSAndroid

También podrás acceder a IGTV desde Instagram, sólo debes seleccionar el ícono junto a los directos en el lateral derecho de la pantalla de tu móvil.

Cómo subir un vídeo a IGTV

En IGTV se pueden subir vídeos de una hora, sin embargo esta opción estará disponible sólo para los usuarios más populares. Para quienes se inician está disponible la opción de 15 segundos hasta diez minutos que es bastante tiempo si lo comparas con el minuto disponible anteriormente.

Si deseas subir un video debes hacer click en el ícono de IGTV si estás en Instagram. Si ingresas directamente a la app sigues estos pasos:

Haz click sobre la foto de tu perfil que verás a la derecha de tu pantalla sobre las opciones para encontrar contenidos

A continuación haz click sobre el ícono + a la derecha de tu pantalla o en “Subir Video” abajo en el centro de la pantalla

Selecciona de tu galería el vídeo que deseas compartir

Haz click sobre la opción “Siguiente” en la esquina superior derecha de tu móvil

Aparecerán las opciones para agregar un título a tu vídeo y una breve descripción. Aquí puedes añadir hashtags. También podrás seleccionar si deseas compartirlo en Facebook

Haz click sobre la barra blanca “Publicar” para compartir tu video y eso es todo
Otras opciones de IGTV

Para buscar a otros usuarios selecciona el ícono de la lupa a la izquierda de tu pantalla. Funciona como en Instagram y otras redes sociales.

Junto al ícono de tu perfil a la derecha verás una ruedita dentada, al hacer click sobre ella se desplegará el menú de configuración con sus opciones:

Cambiar de cuenta por si deseas ingresar con alguna otra cuenta diferente a tu perfil personal

Cuentas vinculadas te permite escoger el contenido de Instagram que deseas compartir en tu perfil de Facebook

Reportar un problema te servirá para reportar alguna publicación o usuario que infrinja las reglas. Otra manera es seleccionar el vídeo que deseas reportar o denunciar y seleccionar la opción de tres puntitos

Condiciones y privacidad

Servicio de ayuda
Desactivar notificaciones

Si eres de los que no desea recibir un aviso cada vez que uno de tus seguidos suba un contenido o interactúe con tus post puedes desactivar las notificaciones desde tu perfil de Instagram.

Selecciona configuración

A continuación haz click sobre la opción Notificaciones

Selecciona “Actualizaciones de videos de IGTV” y haz click en la opción “desactivar“
IGTV para ganar dinero

IGTV la nueva app


Aún la puesta en funcionamiento de esta app es muy reciente y por el momento y a diferencia de youtube los videos no incluyen anuncios. Es probable que pronto estos puedan estar disponibles para quienes desean hacer publicidad con este nuevo formato de videos más extenso.

La opción Shopping tampoco se ha habilitado para los videos de IGTV como en Instagram. La recepción y acogida de los usuarios a estas nuevas posibilidades seguramente determinarán el que se agreguen los anuncios y tal vez nuevas características.

En todo caso la TV de Instagram será una más de las herramientas del marketing digital para la promoción de marcas y mantener cautiva a la audiencia que adora los contenidos audiovisuales, los que han probado que generan más engagement con público de todas las edades incluidos los Milleniall.

Contenidos para compartir en IGTV

Demostraciones de cómo utilizar productos y servicios

Videos que combinen fotos y música

Tutoriales de “Cómo se hace” para presentar recetas o manualidades y hasta contenidos educativos

Participaciones en eventos y detrás de cámaras

Entrevistas

Conteos y listas

Videos humorísticos al mejor estilo youtuber

Historias contadas por entregas al estilo storytelling

Noticieros y miniseries tal como en la TV tradicional

IGTV en perspectiva



Instagram primero fue una amenaza para Facebook que prefirió aliarse con su rival que enfrentarlo. Luego incorporó las Stories y dejó muy mal parado a Snapchat. Ahora con IGTV y sus videos en formato vertical especial para dispositivos móviles viene a por Youtube.

Justo en el momento en que muchos de los usuarios de la mayor plataforma de videos del mundo se quejan por la molesta incorporación de anuncios que interrumpen los videos en sus mejores momentos. Y además con el plus de que ya no debes rotar tu móvil para ver mejor el vídeo. IGTV ha sido especialmente creado para tu móvil y su formato vertical.

Si la TV tradicional ha visto mermar su audiencia desde que Internet llegó al móvil ¿cuál será el nuevo escenario ahora?

Aún no lo sabemos pero todo lo que ocurra lo encontrarás aquí. Sígueme para que no te pierdas ningún capítulo de ésta historia.

¡Continuará!

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Apps Facebook Instagram ...

Hoy, la compañía anunció IGTV, la nueva iniciativa de Instagram que permite a los usuarios crear canales de video independientes para clips de formato largo. IGTV se lanza ahora como una aplicación independiente para iOS y Android, también estará disponible en la aplicación principal de Instagram. A diferencia de YouTube, IGTV es solo para videos verticales de pantalla completa. Pero al igual q ...

Marketing

Para celebrar junto a los mil millones de usuarios de esta plataforma en Bierzoseo te presentamos IGTV: Cómo aprovechar el nuevo formato de Instagram, una mini guía para potenciar tu marca a través de esta red social. En un gran esfuerzo por desafiar a YouTube por la supremacía del video, Instagram ha anunciado el lanzamiento de un nuevo y extenso formato de video llamado Instagram TV (IGTV). IGTV ...

Redes sociales Uncategorized IGTV ...

Instagram lanza Instagram TV o IGTV el nuevo formato para vídeos largos Instagram incorpora instagram TV IGTV un servicio que permite publicar vídeos desde 15 segundos a una hora. Esta novedad se debe al éxito de los Stories … puede pero más al éxito de YouTube y del gran interés que despiertan lo vídeos, por lo que es fácil que todas las redes sociales acaben incorporando apps nativas para ...

Trucos

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva. Y ha sido muy bien recibida, por lo que muchas empresas ahora apuntan su atención a este canal para conectar con sus clientes. Las estadísticas indican que 70 % de los usuarios de Instagram siguen a al menos una empresa, diariamente al menos 150 millones pu ...

Tecnología e Internet

No podemos decir que esto no se veía venir. El escaso éxito de IGTV ha provocado que la compañía de Mark Zuckerberg decida deshacerse de este formato para siempre. IGTV desaparece del mapa, pero, en su lugar, habrá nuevas opciones para los creadores de contenidos de esta red social, con las que se espera, ahora sí, dar en la tecla oportuna para impulsar de una vez por todas el formato de vídeo en ...

Tecnología e Internet

Instagram es de lejos una de las redes sociales más relevantes del momento, y como muchos sabrán, la plataforma está en constante evolución, probando nuevas características para comprobar qué resulta y que no. En medio de este proceso, la plataforma se ha llenado de nuevas características y funciones que la han hecho más compleja si la comparamos con su estado inicial, donde era un sitio dónde las ...

Tecnología e Internet

Los Reels de Instagram son ahora la mayor apuesta de la plataforma. Después del éxito de los Stories y del fiasco de IGTV, los Reels han cogido el rebufo del éxito de TikTok y ya están llenando la red de contenido. Son rápidos de consumir, se encuentran en un lugar de fácil acceso y se pueden ver a modo de carrusel para descubrir cuentas y contenidos nuevos. Ahora, los Reels de Instagram crecen y ...

Trucos

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil. En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram. Pu ...

Aplicaciones

Instagram Stories o Historias es la función de Instagram que puso en jaque a Snapchat, parte de la estrategia de Facebook al adquirir Instagram fue el atajar a su potencial  mayor competidor en el ámbito de las redes sociales antes de que se hiciese más grande. Así es que en una acción de aparente “si no puedes contra ellos, úneteles”  han desarrollado en Instagram el modo Stories, que similar a l ...

Apps Facebook Instagram ...

En caso de que necesites otra excusa para pasar más tiempo en Instagram, ahora puedes agregar el servicio de video grupal, a la ya muy reconocida app para compartir fotos que ahora incluso tiene las herramientas para videos largos IGTV. Instagram comenzará a desplegar sus funciones de chat de video grupal a partir de hoy, junto con una pestaña “Explora”, rediseñada y nuevas funciones de realida ...