Abres Instagram para pasar un poco el rato y vas deslizándote por tu feed de Instagram, cuando de pronto encuentras una foto de un precioso perrito haciendo alguna travesura, un chiste realmente gracioso, una promoción de tu tienda favorita, o simplemente una noticia insólita (que vaya que en este mundo tan loco estas nunca escasean) y tu primer pensamiento es…
¡Necesito compartir esto con mis seguidores ahora mismo!
Pues antes tocaba o bien repostear la publicación en tu perfil, o bien la poca estética opción de tomar una captura de pantalla de la publicación y compartirla a través de tus historias de Instagram.
Con la desventaja de tener que recortar la imagen y etiquetar a la persona dueña del post original para que esta no sienta que se lo has plagiado.
La buena noticia es que este proceso ahora es mucho más sencillo gracias a la intuitiva actualización de Instagram, que está disponible desde finales de mayo de este 2018, con la cual podrás compartir directamente un post en tus historias.
Cómo compartir post en tus stories
Para ello, sólo debes:
Ubicar la publicación que quieres compartir
Tocar en el ícono del avión de papel de Instagram Direct
Seleccionar la opción “agregar publicación a tu historia”
A continuación, podrás ver un recuadro con la imagen del post y debajo el nombre del usuario que originalmente lo posteó
Puedes agregar texto, dibujos y stickers, como con cualquier otra historia
Extra: Si tocas en la imagen puedes seleccionar que aparezca un cintillo con una miniatura de la foto de perfil y nombre del usuario dueño del post, además del pie de foto original
En resumen, ¿para qué te sirve esta nueva herramienta?
Para compartir post de otros usuarios en tus historias
Para compartir tus post de manera directa y sencilla en tus historias, puede ser útil si te gusta anunciar en tus historias que tienes un nuevo post, también si quieres hacer un #TBT y compartir publicaciones un poco más antiguas.
¿Qué no puedes hacer con esta nueva herramienta?
Aunque está bastante cool esta nueva actualización hay algunas cosas en las que quizá queda un poco corta. Estas son las cosas que no podrás hacer con esta nueva actualización:
Compartir un carrete entero de fotos: Hay post de varias fotos, no podrás compartirlas todas de una vez en tus historias, sino una por una si quieres compartirlas todas
Reproducir vídeos: si quieres compartir algún vídeo en tus historias con esta herramienta sólo podrás hacerlo a medias puesto que únicamente se compartirá la imagen de muestra, para reproducir el vídeo la persona deberá dirigirse al perfil del usuario que originalmente lo posteo
¿Qué te parece esta nueva herramienta? ¿Te vez utilizándola pronto? ¿O seguirás tomando capturas de pantalla y montándolas en las historias?
The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.