¿Comprar o minar criptomonedas? Ventajas y desventajas de ambas formas

Bitcoin es la criptomoneda más popular del mundo y un método de pago digital de rápido crecimiento utilizado en todo el mundo. Las transacciones realizadas con bitcoins son verificadas por los nodos de la red y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado "blockchain".

Comprar Bitcoin

Los bitcoins se pueden comprar en los intercambios o directamente en los mercados por otras personas. Como cualquier otro producto, puedes comprar bitcoins a cualquiera que los tenga.



Se puede empezar a comprar bitcoin de varias maneras, desde tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, efectivo físico e incluso otras criptodivisas. Todo depende de a quién se compren los bitcoins y de dónde vivan ellos o el comprador. En algunos países hay incluso cajeros automáticos de Bitcoin.

Minería de Bitcoin

Los Bitcoins son "minados" hasta su existencia. La minería es lo que el mundo llama el proceso de ponerlos en circulación. La minería de Bitcoin implica tanto la verificación de las transacciones en el blockchain como la liberación de nuevos bitcoins (como recompensa por la verificación).

Antes de seguir adelante con la guía de minería de Tron, es necesario hacer algunas investigaciones para obtener algunos ingresos. No sólo el precio de TRON sino también los mineros juegan un papel importante en la generación de beneficios.

También debes tener en cuenta factores como el coste de montar el equipo de minería. El hardware más potente son los ASIC, que son extremadamente caros. Si estás minando con un ordenador, la GPU no te interesará mucho, pero cuando empieces a minar TRON, así es como puedes empezar.

El proceso de minería consiste en añadir transacciones recientes en bloques e intentar resolver un cripto-rompecabezas. El primer participante en resolver el rompecabezas coloca el siguiente bloque en la cadena de bloques y reclama su recompensa. La recompensa de la minería, que incluye tanto las tasas de transacción (pagadas al minero a través de bitcoins) como los nuevos bitcoins liberados, fomenta la competencia en la minería.

Dado que la minería de bitcoins está descentralizada, cualquier persona con una conexión a Internet adecuada y un hardware lo suficientemente potente puede participar en la minería.

Recompensa de bloque

La "recompensa por bloque" es la cantidad de bitcoins nuevos que se liberan con cada bloque minado y se denomina "recompensa por bloque". La recompensa por bloque se reduce a la mitad cada 2.10.000 bloques o aproximadamente cada cuatro años. De este modo, la disminución de la recompensa por bloque lleva a que el número total de bitcoins sea siempre inferior a 21 millones. Según el protocolo actual de Bitcoin, 21 millones es el límite superior, y no se puede minar después de alcanzar este número. Se espera que este límite superior de Bitcoin se alcance en unos 100 años.

Tarifas de las transacciones

Algunos bitcoins se incluyen en muchas transacciones para recompensar al minero que mina el bloque. Esto se conoce como tasas de transacción, y es voluntario para la persona que envía una transacción. La inclusión o no de una transacción en un bloque también es una decisión voluntaria del minero. Por lo tanto, los usuarios que envían transacciones también pueden utilizar las tasas de transacción para incentivar a los mineros para que den prioridad a la verificación de sus transacciones.

Dificultad de la minería

La dificultad de la minería depende del esfuerzo que se haga en la red. Según el protocolo establecido en el software, la red Bitcoin ajusta repetidamente la dificultad de minado cada 2016 bloques o casi cada dos semanas. Se hace para mantener la tasa de descubrimiento de bloques constante. Cuanto más alto sea el nivel de dificultad, menos rentable será la minería para los mineros. Así que cuando hay más gente minando, es menos beneficioso minar para cada uno de los participantes.

Intercambios y carteras en línea

Hay una gran variedad de bolsas y monederos que compiten en el negocio del bitcoin. Algunos incluyen intercambios completos para comerciantes institucionales, y otros pueden consistir en simples monederos con capacidades limitadas de compra y venta.

Coinario es uno de los monederos de bitcoin más populares que ofrece servicios de intercambio en la India para vender y comprar bitcoins. Ofrecen tanto un portal web como una aplicación móvil.

Ventajas de la compra de Bitcoins sobre la minería

La minería puede ser costosa. Los costes incluyen la compra del propio minero (una máquina dedicada), teniendo en cuenta su almacenamiento, la seguridad, los costes de electricidad e incluso de internet, el mantenimiento y el largo tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, a nivel de inversión inicial, no hay ganancias adicionales.

El valor de los Bitcoins puede fluctuar durante la minería. Los Bitcoins pueden perder peso y permanecer inestables durante los fallos técnicos del sistema de intercambio de Bitcoin o de los mercados.

Es instantáneo: incluso los mejores mineros de bitcoins pueden tardar horas o días en minar sus bitcoins. Por otro lado, la compra es instantánea, ya que recoges los bitcoins que ya tienes.

La tasa de transacción es insignificante comparada con el coste del hardware, la electricidad, etc. Ayudaría que asumieras cuando mines tus monedas.



Ventajas de la minería sobre la compra de Bitcoins

La minería de Bitcoin permite a sus usuarios hacer un seguimiento de sus transacciones. Los bitcoins no se contaminan.

No hay ningún coste adicional por adquirir la moneda, aparte de la inversión en hardware (aunque ésta puede ser significativa).

Conclusión

Bitcoin tiene dos caras; tanto la compra como la minería tienen pros y contras. Si quieres comprar bitcoins, es bueno empezar con Coinario. Sin embargo, la minería no es adecuada para la mayoría de los usuarios de Bitcoin hoy en día.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

La evolución del metaverso se encuentra en la intersección de la tecnología y la imaginación humana. Las proyecciones para 2024 indican un posible salto adelante, aunque basado en los avances en curso ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Guías

Si has oído hablar de Bitcoin probablemente también hayas oído hablar de minar Bitcoins. El concepto de “crear” Bitcoins desde tu ordenador. La siguiente lección te dará una visión completa de lo que es la minería de Bitcoin. Y si sigue siendo rentable hoy en día. Lo que aprenderás en este video ¿Qué es minar Bitcoins y cómo funciona? Dificultad del minado La evolución de los mineros B ...

bitcoin criptomonedas tecnología

Ya queda mucho desde que se empezó a minar Bitcoin, desde su inició en 2009, ya que minar es necesario para mantener la blockchain de cada criptomoneda, pero desde entonces ha llovido mucho y a día de hoy hay multitud de criptomonedas de las cuales Bitcoin no es ya la más rentable. Algunas de las criptomonedas que podemos minar en 2020 son: Ethereum: es sin duda la segunda criptomoneda más ...

Tecnología

La prueba de trabajo y la prueba de participación son los dos mecanismos de consenso más populares y antiguos que utilizan los proyectos de criptomonedas. Uno de los mayores argumentos en el espacio criptográfico es cuál de estos dos mecanismos de consenso es mejor: ¿prueba de trabajo o prueba de participación? ¿Qué es la prueba de trabajo? La prueba de trabajo es un mecanismo de consenso descent ...

Tecnología e Internet

Por qué debería dirigir un nodo de Bitcoin ¿Sabías que el Bitcoin ofrece muchas otras posibilidades además de ser un activo de inversión o una moneda de transacción? Una de esas posibilidades es la de dirigir un nodo de Bitcoin, y eso algo que exploraremos a lo largo de este artículo. Antes de comenzar, los invitamos a visitar profit-revolution.com/es sí tienen planeado sumergirse en el mundo del ...

Guías

¡La famosa cadena de bloques o blockchain! Si estás buscando un significado de blockchain o su definición, estas en el lugar adecuado. El nombre suena como a construcción medieval. Pero en realidad es un nuevo tipo de libro de contabilidad digital y distribuido a la vanguardia de la informática. Blockchain vs Bitcoin Tal vez has escuchado a los medios de comunicación describir la tecnología blockc ...

educación financiera

La minería de bitcoins es el proceso mediante el cual se generan estas criptomonedas, para lo cual se resuelven complejos problemas matemáticos a través de equipos informáticos y se verifican en la blockchain. Sigue leyendo y adéntrate en cómo funciona la minería de bitcoins. Si las monedas se acuñan y los billetes se imprimen, entonces, ¿cómo surgen los bitcoins?, ¿alguien ordena que se genere ...

Guías

El tema de hoy es cómo funciona Bitcoin. Pero lo haremos recorriendo el camino de un Bitcoin desde que se “envía” hasta que se “recibe”. En este episodio, vamos a repasar exactamente cómo funcona Bitcoin. Desde el momento en que se pulsa el botón “enviar” en la billetera Bitcoin, hasta que se recibe por su destinatario. Lo que aprenderás en este video El proceso ...

bitcoin criptomonedas tecnologia

Para los recién llegados a la criptomoneda, la terminología puede ser bastante confusa e incluso engañosa. Algunas personas se refieren a Bitcoin cuando hablan de la tecnología blockchain, mientras que otras mencionan blockchain cuando hablan de las criptomonedas en general. Sin embargo, estos términos no son realmente intercambiables: se refieren a conceptos diferentes pero conectados. Por lo tan ...

¿Por qué mi transacción de Bitcoin aún no está validada?Cuando envías Bitcoin, la transacción debe ser aprobada por la red antes de ser incluida en un nuevo bloque en la blockchain. El protocolo de Bitcoin se basa en el estándar Prueba de trabajo y las operaciones deben someterse a 6 confirmaciones, a través de computadoras de terceros que realizan verificaciones, antes de que se validen por compl ...

Minería Ethereum (ETH)

Minar Ethereum es bastante sencillo con el software Minergate, el cual nos permite minar criptomonedas de manera automática con tan sólo un click, además, el programa selecciona la criptodivisa más rentable para minar de acuerdo a nuestro hardware. Minergate permite participar en el proceso de minado de una criptomoneda sin necesidad de ser un experto y al contar con una interfaz gráfica amigable, ...