Ya queda mucho desde que se empezó a minar Bitcoin, desde su inició en 2009, ya que minar es necesario para mantener la blockchain de cada criptomoneda, pero desde entonces ha llovido mucho y a día de hoy hay multitud de criptomonedas de las cuales Bitcoin no es ya la más rentable.
Algunas de las criptomonedas que podemos minar en 2020 son:
Ethereum: es sin duda la segunda criptomoneda más famosa, conocida por sus aplicaciones como plataforma de computación descentralizada que permite la aparición de las Dapps o aplicaciones descentralizadas.
Ethereum posee blockchain propia y se puede minar, aunque dentro de un año o 2 terminará pasandose a POS, por lo que el minado será simplemente tener ethers en un vault.
Monero: esta criptomoneda se caracteríza por ser anónima como Bitcoin pero además opaca, nacida pocos años después de la misma, se ha ganado un nicho en el mundo cripto.
Además tiene la particularidad de que se puede minar desde equipos convencionales con cierta eficiencia.
Dash: Conocida como la versión alemana de Monero, posee características similares como su privacidad y opacidad así como por el hecho de ser de las pocas criptomonedas con blockchain propia.
Dash al ser relativamente menos conocida a la hora de minar con respecto a Monero hay menos información pero aqui se muesta una herramienta de minado:
Cómo minar Dash: http://dineritofacil.dinerium.net/2020/11/10/cuanto-se-gana-minando-dash/
Ethereum Classic: su funcionamiento es casi idéntico al de Ethereum, su nacimiento se produjo por una discrepancia en el funcionamiento de Erhereum hace algunos años, pero a la hora de minar son idénticos.
En el futuro me gustaría escribir una lista definitiva con todas las criptomonedas que se pueden minar, pero sin duda estas 4 son, quitando a Bitcoin, las más importantes quizás.