A riesgo de sonar como un anuncio de cebo sobre la pérdida de peso, la respuesta puede sorprenderte.
Relacionado Cosas que debe saber al comprar cables Ethernet
Divisor Ethernet
Comencemos con la cosa que probablemente fue la más tentada de salir corriendo y comprar cuando se busca convertir una conexión ethernet en varias. (Sugerencia: ¡no lo hagas! )
Un divisor ethernet parece bastante modesto. Es un pequeño aparato con tres puertos ethernet en él – dos en el lado y uno en el otro. Si tiene un excedente de cables Ethernet cortos y sólo uno o dos cables largos, entonces aquí es donde un divisor es útil. Es crucial tener en cuenta que un divisor ethernet no aumenta el número de dispositivos que se pueden conectar vía ethernet, y necesitará un divisor en el otro extremo para desdoblar la conexión en dos cables, por lo que se necesitarán dos divisores ethernet cada vez.
Cada par de divisores ethernet sólo canalizan dos cables porque se basa en el bastante antiguo estándar 100BASE-T. Los cables Ethernet 100BASE-T (como la mayoría de los cables Cat 5e) sólo utilizan dos de los cuatro pares de cables del cable, y un divisor ethernet se aprovecha de ello canalizando dos pares de cables de cada cable en los cuatro pares en un solo cable. Luego, una vez que utilice ese cable para llegar a la habitación o a los dispositivos que desee, conéctelo a otro divisor y utilice los dos puertos restantes de ese divisor para conectar los dispositivos. Tenga en cuenta también que las velocidades de red que utilizan un divisor están restringidas a 100Mbps.
Conmutador Ethernet
Volviendo a nuestro tema original de convertir un cable Ethernet en dos, el conmutador Ethernet es la verdadera estrella de esta guía. Su funcionamiento es increíblemente sencillo. Ya sea que tenga un conmutador de cuatro puertos o uno de ocho, utilice un puerto para conectar el conmutador a su enrutador a través de Ethernet, y luego el resto a los otros dispositivos ethernet que desee conectar. Efectivamente, un puerto Ethernet se convierte en varios.
Los conmutadores proporcionan a los datos entrantes de los dispositivos de red sus propias rutas en las que los datos entre los dispositivos no se interfieren entre sí. Los conmutadores permiten la comunicación full-duplex entre dispositivos, lo que significa que los datos se pueden enviar y recibir al mismo tiempo, lo que resulta en una red más rápida. Lo bueno es que tampoco son tan caros ahora, ya que se puede obtener uno que es abuena marca por unos 15 dólares.
Relacionado WiFi vs. Ethernet vs. 4G: ¿Cuál debería usar?
Hub Ethernet
Por último, y probablemente menos importante, está el hub ethernet, que ha quedado bastante desfasado por el switch. Si un conmutador crea rutas para permitir que los paquetes enviados desde cada dispositivo se comuniquen con su enrutador, entonces piense en un concentrador como una vasta cámara llena de tráfico de red donde los paquetes entran y emiten o gritan para encontrar los dispositivos que están tratando de conectar. En términos más técnicos, los concentradores no pueden permitir que los dispositivos envíen y reciban datos al mismo tiempo, lo que se denomina comunicación semidúplex .
Esto resulta en retenciones y colisiones de datos, acaparando un valioso ancho de banda y provocando una ralentización de la red, especialmente cuando se utilizan varios dispositivos simultáneamente.
Tenga en cuenta que los hubs ethernet se parecen mucho a los switches, así que no cometa el error de comprar esto cuando lo que realmente quiere es un switch. Los centros son noticias de ayer.