El evento de Apple de 2021 ha traído la esperada nueva generación de teléfonos inteligentes y nuevamente con múltiples modelos en diferentes rangos de precios. Si bien todos los focos se posan sobre los más potentes iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, las dos versiones más básicas del iPhone 13 también tienen mucho para ofrecer.
iPhone 13 y su hermano pequeño, el iPhone 13 mini no significan a simple vista una gran evolución respecto a la anterior generación pero sí tienen suficientes novedades para justificar su existencia. Si bien mantiene el mismo tamaño de pantalla de sus antecesores, si hay cambios ligeros en su diseño, además de nuevos colores disponibles y modificaciones en el hardware interno a partir del nuevo procesador Bionic A15 y una cámara mejorada.
Características de iPhone 13 e iPhone 13 Mini
iPhone 13 y Mini mantienen 4 GB de memoria RAMComo se muestran en las imágenes, ambos terminales ahora ofrecen unos bordes lisos sobre sus cuatro lados, además de un marco de aluminio y la continuidad de una certificación IP68 que los vuelve resistentes al contacto con agua y polvo. Sus colores disponibles ahora suman el rosado a las tonalidades ya conocidas: azul, rojo, blanco y negro.
Para la pantalla, iPhone 13 se queda con un panel Super Retina XDR de 6,1 pulgadas y resolución nativa de 2532 x 1170 píxeles, mientras que para la versión Mini se baja hasta las 5,4 pulgadas con una resolución nativa de 2340 x 1080 píxeles. En los dos casos la tasa de refresco coincide en los tradicionales 60 Hz.
También es viable apreciar un notch más pequeño en la cara frontal que da lugar a una nueva cámara delantera TrueDepth rediseñada para también tener menores dimensiones. Los dos modelos no muestran cambios en este apartado, con un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/2.2, a la vez que la configuración trasera está compuesta por un doble sensor de iguales 12 megapíxeles (uno principal con apertura f/1.6 y uno secundario ultra gran angular f/2.4).
Por dentro, el procesador Apple A15 Bionic es la gran novedad al prometer un mejor rendimiento, más capacidad gráfica y menos consumo energético. Está fabricado en un proceso de cinco nanómetros y cuenta con casi 15.000 millones de transistores. Además, la marca indica que su nuevo Neural Engine de 16 núcleos puede realizar 15,8 billones de operaciones por segundo y ofrece computación de aprendizaje automático más rápida.
Finalmente, la autonomía de batería también se ve mejorada con un tiempo adicional aproximado de 2,5 horas extra de uso en relación a la generación anterior para la versión estándar y 1,5 horas en el modelo Mini.
iPhone 13 y su hermano Mini podrán conseguirse en configuraciones de 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno. Sus precios parten desde los desde 909 euros y 809 euros respectivamente y estarán disponibles a partir del 24 de septiembre, aunque con reservas que inician a partir de este viernes.
Vía / Apple
GizLogic