Ya sabes que una mala iluminación a la hora de fotografiar a una persona puede hacer que resalten algunas imperfecciones de su piel. Con los siguientes consejos se pueden eliminar esos defectos de manera rápida y eficaz.
En primer lugar tienes que duplicar la capa Fondo (trl+J) y trabajar sobre una copia .
Selecciona después la herramienta Pincel corrector.
Dicha herramienta, que tiene por icono una tirita, aplica los píxeles copiados de una imagen, con sus texturas, luces, transparencia y tonalidades y, de manera automática, los adapta en la zona que debe corregir.
El Pincel seleccionado no tiene que ser demasiado duro, y debe tener las dimensiones adecuadas para la operación que se quiere efectuar. Es mejor escoger un pincel más grande que el área que hay que corregir para que se pueda cubrir toda la zona con un solo clic.
En algunas zonas, la herramienta Pincel corrector podría proporcionar resultados poco satisfactorios y crear manchas de un color distinto. En es caso hay que usar la herramienta Parche.
Tras seleccionar el área que servirá de muestra, arrastra el contenido hacia una zona de la imagen que no presente imperfecciones y tenga un granulado de la piel similar.
La herramienta Parche aplicará a los píxeles las texturas, las luces y las tonalidades de los píxeles tomados como muestra.
Una vez terminada la operación, rebaja la Opacidad de la capa para que el efecto resulte más natural.
¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí