Tecnología

Mi Curso de Fotografia .COM Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para comprar una cámara

Foto: Andrei Kuzmik
¿Quieres una nueva cámara y no te decides cuál comprar?
Hay tantas opciones en el mercado que se vuelve confuso decidir qué marca o qué tipo de cámara es la adecuada.
Mi intención no es que te decidas por una marca específica pero sí por una cámara que te de lo que necesitas.
Lo primero es estar consciente para qué la vas a usar. Lo más común es comprar una cámara para darle un uso personal, es decir cuando te vas de viaje, vas a fiestas, tomas la foto del festival de los niños en la escuela, etcétera.
Es muy diferente cuando le vas a dar un uso comercial, es decir, si vas a empezar a cobrar por tus fotografías, ya sea que cubras eventos sociales o que mandes tus fotos a bancos de imágenes para que te paguen regalías. Así que antes de primero define para qué la quieres (incluso antes de si quiera ver de cuánto es tu presupuesto).
El precio no siempre tiene que ser el factor decisivo al comprar una cámara porque hay gente que se decide por un modelo porque es la mejor cámara que puede pagar y luego se arrepienten de haber comprado una cámara cara o que es tan grande que les parece incómoda de cargar.
En ocasiones el problema del precio es al revés, se compran la cámara que pueden pagar pero que no tienen todas las funciones que necesitan. En esas situaciones vale más la pena esperarse un poco y hacer una compra consciente al llevares el equipo que realmente van a utilizar. A veces por ahorrar en un primer equipo las personas terminan gastando de más al comprar dos cámaras.
Lo primero es ver qué tipos de cámaras existen.
Las cámaras compactas como esta son las más prácticas y se utilizan para capturar momentos, no estorban y las imágenes son mejores que las de los celulares porque aunque puedan tener más o menos el mismo número de megapixeles que un teléfono, estas tienen el lente y el sensor más grande, lo cual es una mejor calidad. El precio de estas cámaras está entre $1,700 y $3000 pesos.
cámara compacta curso de foto

Las cámaras intermedias son un puente entre las cámaras compactas y las cámaras réflex. También se les dice “compactas de alta gama”. Son más grandes que las compactas pero no son tan estorbosas ni pesadas. Generalmente las compra la gente que está aprendiendo más de fotografía porque ya incluye controles manuales (S,A,M,P) y esto ya permite experimentar con diferentes velocidades, diferentes aperturas, diferentes ISO e incluso algunas ya permiten el enfoque manual. Las imágenes que capturan son de mejor calidad porque tienen sensores más evolucionados y los lentes son más grandes y la óptica es muy importante en la nitidez de las imágenes. Algunas cámaras intermedias se pueden utilizar para fines comerciales (vender tus fotos) si vas empezando con cosas sencillas porque al poder usar los controles de forma manual ya puedes jugar con la iluminación y crear efectos más interesantes que tendrías con una cámara compacta. El único problema es que no a todas se les pueden cambiar los lentes y a pesar de que la calidad es muy buena (y cada vez las hacen mejor), no llega a brindar todo lo que una réflex ofrece. Su precio está entre los $3,000 y $7,000 pesos.
cámara compacta de alta gama curso de foto

Las cámaras réflex son las profesionales, son para quienes quieren hacer de la fotografía una profesión o para quienes la fotografía es un pasatiempo que se toman en serio y quieren explotar lo que pueden crear con una buena cámara porque están conscientes de los resultados que obtendrán y lo mucho que pueden experimentar con un buen equipo. Hay de muchos precios, las más económicas están pensadas para gente que está aprendiendo a utilizar los controles y tienen muchas funciones automáticas también pero hay otras con sensores mucho más grandes y para lentes más anchos que permiten una calidad inigualable. Su precio oscila entre los $8,000 y $200,000 pesos o incluso más.
camara réflex curso de foto

Con las cámaras réflex el cielo es el límite de lo que puedes hacer pero hay que estar consciente del uso que les damos porque no tiene sentido tener una cámara profesional y traerla siempre en automático, lo interesante es aprender a usar los controles.
Es importante que te preguntes si estás dispuest@ a cargar con esa cámara constantemente o no.
Lo mejor son los modelos más recientes porque tienen mejores sensores para captar la luz. Esto es independiente de los megapixeles. Hay cámaras modernas con menos megapixeles que dan mejores fotos que algunas anteriores de muchos megapixeles y todo es porque los sensores han ido mejorando muchísimo con los años.
Otra cosas que hay que tomar en cuenta es si vas a grabar video. La mayoría de las cámaras digitales también graban video en Full HD pero siempre la calidad que tengan va a estar delimitada por el tamaño del lente, el tamaño del sensor y el tipo de sensor.
Una última pregunta que debes hacerte es si necesitas lentes intercambiables o sólo un buen zoom. Las cámaras intermedias tienen una mejor óptica y puede ser todo lo que requieras si vas a tomar fotos familiares o para viajes pero si quieres ser más profesional necesitas forzosamente poder cambiar lentes.
Como verás hay muchas opciones y en este fin de semana de descuentos en todas las tiendas es fácil abrumarse con tantas opciones pero tienes que mantenerte claro lo que quieres y lo que necesitas. Ninguna cámara es buena o mala, lo que importa es que si quieres una buena cámara te tomes el tiempo para aprender a utilizarla o bien, si compras una compacta estés consciente de que tiene limitaciones.
Si tienes alguna duda o comentario, nos puedes escribir a nuestras redes sociales o aquí mismo, ya que habilitamos los comentarios dentro de los artículos del blog.
Pinterest Mi Curso de Fotografia
Curso de Fotografia
Curso de Fotografia
Curso de Fotografia


Fuente: este post proviene de Mi Curso de Fotografia .COM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cámaras IP

Guía para comprar una cámara IP

En cuestiones de seguridad contamos actualmente con muchos implementos que nos facilitan la tarea de controlar y poder tener visión de lo que sucede en un lugar sin estar presente. El caso de las cámaras de vigilancia es particularmente una de las mejores formas que existen para monitorear un lugar y más si hablamos de cámaras IP. ¿Qué es una cámara IP? Una cámara IP es un artefacto que permite bá ...

accesorios cámaras

¿Por què comprar una Nikon D3300?

Hoy quiero hablarte de una cámara entry level con características bastante pro. ¿Te gusta la fotografía? ¿Aùn no tienes una cámara y tampoco sabes cual comprar?. Quédate por aquí, ya que te revelaré porque debes comprar la Nikon D3300, quizás puede ser la opción ideal para ti. ¿Por qué comprar una Nikon D3300? Analizando sus características descubrimos que la Nikon d3300 es una reflex con sensor ...

sujetar apropiadamente una cámara de fotos general

Trucos para sujetar correctamente una cámara de fotos

Sujetar una cámara réflex correctamente no implica mayor dificultad, pero aún así a diario encontramos casos en los que no cogen su máquina correctamente, colocando sus manos como si de una cámara compacta se tratara. A continuación te mostramos un breve y sencillo video en el que aprenderás fácilmente a sujetar óptimamente tu cámara réflex para aprovechar al máximo sus prestaciones. ¡No te lo pie ...

aprendiendo fotografía técnica fotográfica

Aprendiendo a manejar una cámara réflex mediante un simulador virtual

Te mostramos el Simulador online de Cámaras Réflex, con el cual los principiantes en fotografía pueden aprender losfundamentos de uso de la fotografía réflex digital probando multitud de ajustes y su posterior resultado en una fotografía.Recomendamos totalmente probarlo para familiarizarte con los controles básicos. A pesar que nada puede competir con hacerlo "en vivo y en directo", es u ...

general equipo fotográfico

La Cámara Perfecta

En relación a mi anterior artículo "Otra joya en cierto blog de renombre" voy a escribir un artículo mucho mas real y viviendo en este mundo y no en los fundos del Señor de los Anillos. Pues si, la cámara perfecta si existe ya, y es aquella cámara que nos guste y se adapte a cada uno de nosotros en muchísimos factores, entre ellos el precio. Dejando a un lado las marcas, ya que todas ti ...

blog de moda camara de fotos compacta camara de fotos reflex ...

¿Qué cámara elijo?

Al tener el blog, han sido varias las personas que nos han preguntado qué tipo de cámara de fotos usamos y si les podíamos asesorar con cual debían comprarse. De primeras la gran mayoría de ellos nos preguntaban qué tal una Reflex, ya que ahora parece que es lo que más de moda está porque es lo que más se oye. Así que he pensado en hacer este post para explicaros un poquito sobre el tema. Nosotros ...

accesorios

Tarjetas de memoria recomendadas para tu cámara

Guía rápida para comprar la tarjeta de memoria adecuada para tu cámara. Antes de decirte cuales son las 10 mejores tarjetas de memoria para tu cámara fotográfica, es importante que sepas que es una tarjeta de memoria, cuantos tipos existen y cuáles son sus características principales. La memory card, es un componente importante en el equipo de cualquier fotógrafo (a). Ellas memorizan los datos d ...

fotografía accesorios cámaras

Cámaras compactas, algunos consejos para escoger la adecuada

Consejos para comprar una buena cámara de fotos compacta La cámara compacta fue concebida como una cámara de fotos "inmediata", para facilitar la realización de fotografías a un público menos exigente. Quiero precisar que también son consideradas como cámaras compactas, las bridge y las mirrorless. Pero en el artículo de hoy quiero concentrarme solo en las compactas digitales, las &qu ...

general fotografía-básica camaras de foto ...

3 ideas equivocadas antes de comprar tu primera Reflex

Recibo a veces consultas sobre que tipo de cámara fotográfica comprar, tales como ¿Que reflex me compro? ¿Es mejor una cámara grande o pequeña? ¿Que marca es mejor?,etc… Son preguntas muy habituales, si estás empezando en fotografía. Este post no pretende adentrarse en las distintas marcas, accesorios etc..tan solo darte una visión general para aclarar un poco tus dudas iniciales. La mayorí ...

técnicas técnica fotográfica

Trucos: cómo sujetar la cámara

Sujetar bien una cámara fotográfica puede parecer la cosa más simple del mundo, pero no es tan fácil como parece a simple vista. Sujetarla bien significa sostenerla de manera estable y mantenerla en posición, asegurándote que al encuadrar la imagen queda alineada con la línea del horizonte. Sólo de esa forma se evita que las fotografías queden torcidas. Cuando tomas una fotografía, la mano, el bra ...