comunidades

Consejos para mejorar el engagement en Instagram

Las redes sociales nos tienen locas a todas.

Cada vez es menos el alcance y la interacción que tenemos con nuestro público objetivo.

¿Como mejorar en engagement en Instagram?

De todas formas aún hay poder en ella.

Es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y consecuentemente más empresas están apuntando y apostando por ella.

Lo cierto es que hoy en día no basta con tener una cuenta de Instagram, postear algunas imágenes y listo.

Sabemos que hoy en día tenemos que apostar a la interacción con nuestro público, a atraerlos con nuestra marca y principalmente hacerlos embajadores de nuestra marca (Que amen tu marca, compren y además la recomienden)

Cuestión un poco complicada ¿verdad?

Pensarás que hoy en día para llegar a más personas tendrás que empezar a hacer publicidad paga, lo cual quizás aun no quieras empezar a invertir sin saber si tendras resultados o no.

Pero, no te preocupes que hoy te traigo algunos consejos que todas deberíamos empezar a incluir en nuestra estrategia de redes sociales y principalmente Instagram y lo mejor de todo: sin invertir nada.

Se que estas curiosa, así vamos directo al grano:

1. Perfil de ensueños:

¿Cuantas veces has visto perfiles en Instagram de esos que simplemente moris?

Donde los colores, la secuencia de imágenes, los textos, todo es perfecto.

Si, existen muchos perfiles que nos hace soñar y mirarlos una y otra vez, me pasa a mi, te pasa a ti nos pasa a todas.

Debes enfocarte en crear un feed armonioso, con colores combinables entre sí, con un estilo de imágenes que identifique tu marca.

Dedica tiempo a la creación de cada imágen y de cada texto, siempre pensando en tu público objetivo.

2. Entiende a tu audiencia:

Si empiezas a entender que busca tu público objetivo, te será mucho más fácil crear el contenido para tu Instagram.

Sabrás que lo motiva, sabrás que lo entretiene y sobre todo que es lo que lo hace comprar.

Todo tu contenido debe ser pensado para tu público objetivo.

Si vas a postear al menos una vez por semana contenido motivacional, piensa que es lo que tu público quiere leer para motivarse, cual es su problema y que le "aliviará" el dolor.

3. Pública al menos 3 veces al dia:

Si sos constante, tu público no te olvidará.

No se trata de postear 10 fotos por minuto.

Pública al menos 3 veces al día, intercalando el tipo de contenido.

Puedes mezclar un poco de humor, un poco de contenido de valor, que aporte y enseñe algo a tu público y tambien alguna venta directa.

Trata de ser creativa, haz preguntas, encuestas, pide consejos, recomendaciones. Induce a tu público a interactuar con tu marca.

4. Videos:

Si te gusta utilizar Stories, esta es la mejor manera de subir videos diarios.

De la misma manera que tus post, intercala, un poco de tu vida personal, un paseo por playa, un viaje, tu mascota. Haz transmisiones en vivo aportando valor o contando alguna novedad sobre tus productos o servicios.

5. Concursos:

Los concursos suelen ser muy efectivos, cuando estos son dirigidos directamente a tu público objetivo y además creativos.

Esmerate, crea un concurso irresistible y además con un premio tentador.

Todos los consejos mencionados arriba, te van a ser de utilidad si piensas en tu público y no en tu producto, esa es la base de todo.

A veces estamos tan ansiosas por concretar ventas que directamente posteamos la imágen del producto y cruzamos los dedos para lograr nuestra meta.

Pero debemos saber que en las redes sociales la base es la paciencia, porque primero debes generar confianza, deben conocerte, saber quién está detrás de la marca.

El público en las redes sociales es muy exigente y además existe mucha competencia, por eso enfócate primero en crear mucha interacción, hazte amiga de tu público, luego las ventas vendrán solas.

Si quieres convertirte en una experta en redes sociales y destacar para conseguir ventas y mas ventas, te invito a que conozcas el guia #enamoracontumarca.

En esta guia aprenderas paso a paso cómo convertirte en una estrella en redes sociales.

Conoce más sobre #enamoracontumarca

Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Social Media #redesSociales #socialMedia ...

Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce Con la aparición de las redes sociales también han surgido una serie de estrategias y herramientas que pueden ser muy útiles si decides lanzarte al mundo del marketing digital, por eso queremos contarte en esta oportunidad de Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce. Y es que para el manejo de tu propio ecommerce, nada mejo ...

Cuando tenemos un negocio o queremos empezar con un negocio sabemos que debemos estar presentes en las redes sociales. Pero, ¿basta con estar? Las redes sociales son un escaparate, una ventana al mundo que nos permite conectar con millones de usuarios que no conocemos. Por tanto, es importante que cuidemos nuestra imagen en las redes porque son un reflejo del estado de nuestro negocio. Lo primer ...

redes sociales tecnologia venta

Es posible que tu negocio de comercio electrónico no esté necesariamente rezagado en ventas, pero eso no significa que no debas intentar realizar mejoras. Siempre hay espacio para el crecimiento, especialmente en línea. Si estás buscando maneras de mejorar significativamente tus ventas de comercio electrónico o estás buscando nuevos canales para reforzar tu esfuerzo actual, considera la comerciali ...

Blog

Seleccionar la red social correcta para un negocio pasa por responder una serie de cuestionamientos, y estos van relacionados con los objetivos de tu negocio. Cada red social es diferente en cuanto comportamiento de los usuarios y el formato del contenido. No lo dudes, estar en las redes sociales es la mejor estrategia para llegar a tu público objetivo, pero deberás Seleccionarla con cuidado. Ima ...

Noticias

Es obvio que las redes sociales han tenido y tienen un impacto en la vida de las personas. Cuando subimos una foto esperamos interacción, y en el caso de no esperar ese engagement, esos comentarios y likes siempre son bien recibidos. En el caso de Instagram todavía es más notable ya que hay mucha más interacción que en Facebook, Twitter y otras redes sociales. De hecho, para un usuario normal, cre ...

Redes sociales Marketing digital Publicidad en redes

¿Quieres que tu marca o compañía triunfe en las redes sociales? Ha llegado el momento de prestarle atención a las estrategias de marketing y a los recursos publicitarios en las redes sociales. Analizamos cuál es la realidad del sector y cuáles son los tips y consejos para sacar el máximo provecho a la publicidad en redes sociales para tu propia marca. El acercamiento a las redes sociales para tu m ...

redes sociales Marketing Digital

Actualmente, las redes sociales son los mejores aliados para comercializar tus productos. Usando el marketing online puedes promocionar tu negocio y ofrecer tus servicios usando únicamente estas excelentes herramientas tecnológicas. Te permitirán abarcar un amplio rango de posibles clientes de manera muy fácil y en poco tiempo. Si consideras que la mejor manera de promocionar tu negocio es mediant ...

general gareth bale real madrid ...

Desde ayer de lo que más se habla en las redes sociales es del fantástico gol que anotó Gareth Bale para darle la victoria al Real Madrid sobre el Barcelona. En el canal de Youtube del Real Madrid la genialidad del galés ha sido vista por casi dos millones de personas en menos de 24 horas. En Facebook fue una locura al momento de postear la anotación del galés porque medio millón de personas lo ...

Marketing SOCIAL MEDIA

Muchas de las empresas actuales tienen grandes ideas que ofrecer a su público, pero el problema muchas veces se encuentra en la forma en la que lo hacen. A veces no sabemos cómo hacer una estrategia de marketing en redes sociales que sepa captar a nuestros futuros clientes. Pero hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos sacarles mucho jugo y publicar contenido en redes sociales que pueda c ...

Marketing Online facebook instagram ...

¿Se puede vender en redes sociales? ¿Son Facebook, Instagram y compañía un sitio en el que solo lucir palmito o es posible conseguir euros contantes y sonantes? En este artículo vamos a analizar todas las posibles estrategias, qué productos se pueden vender y 9 trucos para vender más en redes sociales. ¡Bienvenido al social selling! ¿De verdad se puede vender a través de las redes sociales? Esta e ...