SuperPhotoPro Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para realizar photoshoot publicitario con niños de 1 a 12 meses de edad

Consejos para realizar photoshoot publicitario con niños de 1 a 12 meses de edad


En los más de 20 años que tengo como realizador de fotografía publicitaria he tenido la fortuna de hacer muchísimos photoshoot de niños y niñas.



Digamos que unas de mis predilecciones es fijar en imágenes las miradas tiernas y cándidas de los pequeños de la casa.

Los niños siempre han sido y serán protagonistas en la industria publicitaria por el impresionante poder de venta que poseen en su mirada.

Y esto sucede gracias al conocido Principio del Cachorro o Neotenia que señala:
Por naturaleza, la mayoría de los animales, incluido el ser humano, nacemos con la frente y los ojos más grandes, proporcionalmente a nuestro tamaño, lo cual con el paso del tiempo, va desapareciendo hasta alcanzar las dimensiones consideradas dentro de los parámetros de normalidad.
Por alguna razón al cerebro le encantan los ojos, en especial los ojos de los bebés, son como un buen narcótico para el cerebro. Por eso las agencias y los clientes usan tanto a los niños en sus campañas publicitarias.

Sin embargo y a pesar de que tengo tantos años en este negocio, hacer buenas fotografías niños y niñas es un gran reto. En este articulo te voy a contar como hacerlo para lograr los mágicos resultados.

La Puntualidad

Si lo que necesita el photoshoot es un bebé que se vea feliz, atento y cómodo, tienes
que saber, que todos los bebés son muy distintos, el estado de ánimo de un bebé puede hacer la diferencia el dia del photoshoot. Pero todos los bebés tienen algo en común, si tienen hambre, frío o sueño sencillamente no se podrá hacer ni una sola foto.

Para empezar, el estudio no debe tener una temperatura menor a los 23 grados centigrados, debe haber dormido y comido por lo menos con una hora de antelación.

Eso te garantizara por lo menos un par de horas de trabajo con el bebé, hasta que tenga que comer y dormir nuevamente. Si el photoshoot también requiere unas tomas donde el bebé esté dormido, pues perfecto, sin problemas podrás hacerle muchas fotos los flash no lo despertaran.


Que el bebé siempre vea a la cámara





Eso es sencillo, y la respuesta es la Mamá, por naturaleza el bebé buscará a la mamá siempre, puede que su atención se focalice en otras cosas, sin embargo siempre tratará de encontrar a su mamá, así que lo que tienes que hacer es que la mamá se ubique justo detrás de ti.

Cuidado con la distracción

Casi siempre pasa que en un photoshot publicitario, el estudio se llena de gente, los representantes de la agencia, el cliente, los asistentes y ayudantes, maquilladores, etc.

Tanta gente junta hace que el bebe enfoque su atención en muchas cosas. por lo tanto debes pedirle a todos los que asisten al photoshoot que se retiren al fondo del estudio hagan silencio y que desde ahí vean la sesión con un monitor para que el bebé está solo enfocado en su mamá.

Por su puesto la mamá es la única que sabe perfectamente cómo comunicarse con el bebé para que se ría o para que ponga cara de angelito. Sin embargo como hay mamás que tienen más talento que otras, si ese fuera el caso, te tocará a ti dirigir al bebé, también puedes contar con tu asistente, no siempre pasa pero hay asistentes que poseen un talento extraordinario para lograr que el bebé se exprese.

Yo debo confesar que no soy muy bueno dirigiendo bebés, por lo tanto para lograr conseguir la atención del bebé yo uso este tipo de accesorios para cámaras.

accesorio_para_camara_fotografica_para photoshoot_publivitario_de_niños_cangrejo
accesorio_para_camara_fotografica_para photoshoot_publivitario_de_niños_escarabajo

accesorio_para_camara_fotografica_para photoshoot_publivitario_de_niños_jirafa
accesorio_para_camara_fotografica_para photoshoot_publivitario_de_niños_mono


Son infalibles, todo fotógrafo profesional debe contar con ellos, hay muchos tipos de modelos, yo uso estos cinco y en una sesión los uso todos, por que despues de un rato ya el bebé se acostumbra y deja de prestar atención pero en cuanto lo cambio el bebé se vuelve a enganchar. Los recomiendo al 100% son perfectos para este tipo de photoshoot.




El esquema de iluminación




Por supuesto depende de lo que quiera el cliente, sin embargo les recomiendo que su esquema este diseñado para velocidades altas (1/200), ISO: 160 y un diafragma de por los menos F.8 aunque yo lo prefiero en F. 11, esto con el propósito de que el enfoque se mantenga lo más estable posible, ya que los bebés suelen moverse muchísimo.

Lo más básico que recomiendo es un esquema de iluminación para retratos, con una luz principal amplia, yo uso un Octabox de 120 cm, como luz de relleno uso un rebotador blanco de 110 cm y de luz separadora una cabeza de flash muy fuerte que coloco detrás del fondo como lo muestra la imagen del esquema de iluminación.

esquema_de_iluminacion_para photoshoot_publivitario_de_niños


El objetivo que yo suelo utilizar no solo para este tipo de photoshoot es el 24-105 F4 de Canon, es fantástico, aunque debo decir que la nueva línea ART de Sigma al parecer cuenta con unas calificaciones muy buenas, pero aun no lo he probado.

Canon 24-105 f.4


El resto es coser y cantar, haz muchas fotografías, a pesar que el cliente seguramente solo seleccionara dos o tres y seguramente publicará solo una, lo importante es ofrecerle a la agencia la posibilidad de tener muchas opciones al momento de la seleccion fotografica.

Recuerda que contarás con poco tiempo para el desarrollo del photoshoot, así que te recomiendo que consigas una postura cómoda, normalmente yo me siento en el piso y estoy todo el tiempo que pueda disparando sin parar, así que uso un muy confortable puff que me permite moverme con comodidad ya que no suelo usar trípode cuando hago fotografías de bebes.

Espero que estos consejos sirvan para orientar un poco las dudas que tengan al respecto, como siempre estoy a tus ordenes, cualquier pregunta o comentario no duden en hacerlo.

Consejos para fotografiar niños de 0 a 12 meses


Consejos para realizar photoshoot publicitario de niños


Photoshoot publicitario de niños


Fuente: este post proviene de SuperPhotoPro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tutoriales Photoshoot tips

Consejos para realizar photoshoot publicitario con niños de 1 a 12 meses de edad

En los más de 20 años que tengo como realizador de fotografía publicitaria he tenido la fortuna de hacer muchísimos photoshoot de niños y niñas. Digamos que unas de mis predilecciones es fijar en imágenes las miradas tiernas y cándidas de los pequeños de la casa. Los niños siempre han sido y serán protagonistas en la industria publicitaria por el impresionante poder de venta que poseen en su mir ...

bebé fotografía photoshoot ...

Ideas para un photoshoot de bebé

¿Verdad que no soy la única a la que le gustan las sesiones de fotos? Creo que yo vivo de recuerdos, adoro las fotografías, y creo que con el fácil acceso que tenemos en estos días a un dispositivo para tomarlas, es casi imperdonable que no saturemos el móvil o la computadora con instantáneas de nuetros bebés. Está bien, yo no tengo bebés, pero tengo sobrinos muy pequeños y cuando bebés son adorab ...

how to tutoriales

5 tips y consejos para fotografiar modelos embarazadas

El impacto que causó en agosto de 1991 la publicación de la portada de Vanity Fair fue increíble. Demi Moore mostraba al mundo entero su enorme y hermosa barrigota. La imagen como se ve es muy simple, de hecho lo más importante para entonces, no era la imagen sino que, finalmente alguien se atrevía a conjugar la desnudez y la belleza del embarazo en la portada de una revista de circulación mundia ...

consejos Fotografia fotografia profesional ...

5 Tips y Consejos para fotografiar modelos embarazadas.

El impacto que causó en agosto de 1991 la publicación de la portada de Vanity Fair fue increíble. Demi Moore mostraba al mundo entero su enorme y hermosa barrigota. La imagen como se ve es muy simple, de hecho lo más importante para entonces, no era la imagen sino que, finalmente alguien se atrevía a conjugar la desnudez y la belleza del embarazo en la portada de una revista de circulación mundia ...

Emprendedores Anna Cejudo bebés ...

Llega StepsLife, un espacio para guardar los recuerdos de los primeros años de los niños

Los emprendedores Anna Cejudo, Pau Garcia-Milà y Ferran Cáceres acaban de dar vida a un proyecto original, innovador y muy tierno pensado para guardar los recuerdos de los primeros años de los niños. El nombre de esta iniciativa nacida en España es StepsLife y se trata de una propuesta que permite que los padres, familiares y amigos más cercanos al bebé guarden todos sus recuerdos, vivencias y ané ...

Emprendedores collar collar de lactancia ...

MamiChic lanza al mercado un collar de lactancia ultraligero y de diseño minimalista

Son muchos los emprendedores que, al poner en marcha un proyecto, buscan sorprender al público con productos originales, innovadores y diferentes. Un ejemplo de ello lo encontramos en MamiChic, una empresa española especializa en dentición infantil que acaba de lanzar al mercado un collar de lactancia. ¿El objetivo de este trendy e innovador accesorio? Aliviar el malestar que sienten los pequeños ...

general tutorial de fotografía

Consejos al realizar fotografías a paisajes

Consejos al Realizar Fotografía a Paisajes

A la hora de fotografiar en exteriores debemos tener en cuenta diferentes factores, tanto desde el punto de vista técnico como desde el artístico: la luz, el clima, la composición, etc? Así por ejemplo en un día soleado las sombras serán mas puras,  los contrastes mayores y las texturas serán mas "pobres". Por el contrario en días nublados o con presencia de niebla los contornos aparece ...

Programación niños

Los 12 mejores libros de programación para niños que vas a encontrar

La verdad es que hacer un top 10 de los mejores libros de programación para niños es muy difícil, y como no quiero que te quedes sin ninguna opción, he optado por hacer un top 12. Me hubiera gustado que todos fueran en español, pero es que hay obras que merecen mucho la pena a pesar de que tengas que hacer el esfuerzo de leerlos en inglés. Por ello aquí tienes mi top 12 de los que considero los me ...

BLOG tutoriales descargas ...

5 consejos para enamorar a tus visitas

Las visitas son el alma de un blog. Hay quién piensa que son los comentarios o las páginas vistas, pero se equivoca. Que no te comenten no significa que no te lean, sobre todo ahora, en la era de las redes sociales. Allí es mucho más sencillo comentar ¿no crees? Y las páginas vistas… pues sí, te sube el ánimo ver que tienes 2000 en un día pero… ¿algo más? A no ser que tengas publicidad en tu blog ...

consejos blog advertencias ...

Consejos y Advertencias para bloggers

Un blog personal a veces es el estilo más difícil de escribir. Incluso si eres un escritor brillante y eres muy gracioso, tienes que recordar que las personas que te conocen en la vida real, tienen acceso a tu diario. Algunos blogueros se han dado cuenta de que muchas peleas se iniciaron a causa de informaciones publicadas en un blog personal. La clave para evitar esto consiste en tres reglas. En ...