Las 10 mejores bicicletas sin pedales para niños de 1 a 5 años



mejores bicicletas sin pedales para niños y bebés


¿Recuerdas la primera vez que aprendiste a montar en bicicleta? Que le decías a tu padre o a tu madre que no te soltara y, de repente, te dabas la vuelta y veías que… ¡ibas solo! Esos primeros momentos son muy emocionantes para un niño, aunque también van acompañados de miedos, falta de equilibrio y algunas caídas. Pero todo esto desaparece con las mejores bicicletas sin pedales.

A diferencia de las bicicletas con ruedines, como la que seguramente tenías tú cuando eras pequeño, las bicicletas sin pedales ayudan a los niños a aprender a mantener el equilibrio y a desarrollar la coordinación de forma rápida e intuitiva. De esta manera, la transición a una bicicleta con pedales es mucho más sencilla y natural para ellos, ya que habrán ido cogiendo confianza con el tiempo.

Además, son el juguete perfecto para que se mantengan activos y disfruten del aire libre, y todo ello mientras se divierten. Así que si estás pensando en comprar una pero no sabes por dónde empezar, en esta guía te traigo mi recomendación de las 5 mejores bicicletas sin pedales para niños.
Más info: ¿Tu peque es más mayor? Échale un vistazo a los mejores patinetes eléctricos para niños a partir de 5 años!

Las 10 mejores bicis sin pedales para niños y bebés


Antes de empezar con la guía, te dejo una tabla comparativa de las mejores bicicletas sin pedales seleccionadas, para que puedas ver de forma fácil sus características principales y sus diferencias.

Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

Chicco
First Bike
Kinderkraft
Uniq
SawyerBikestar
Sport
kk KinderkraftSawyer bebéXiapia
BesreyHapeWoomax
Edad2 - 5 años2 - 5 años2 - 5 años2 - 5 años3 - 5 años12 - 24 meses10 - 36 meses1 - 4 años12 - 24 meses12 - 24 meses
MaterialMetalMaderaMetalMetalMetalPlásticoPlásticoMetal y plásticoMaderaMadera
Sillín regulable
Manillar ajustable
RuedasAntipinchazos
de 10"Antipinchazos
de 12"
Antipinchazos
de 11,5"
Neumáticas
de 10"
Antipinchazos
de 11,4"Antipinchazos
de 8"Antipinchazos Antipinchazos Antipinchazos Antipinchazos
de 7,5
Peso2,7 kg2,7 kg2,9 kg4,4 kg3,1 kg1,8 kg2,6 kg3,2 kg2,95 kg1,8 kg
Altura mínima85 cm85 cm80 cm88 cm80 cm70 cm65 cm73 cm70 cm70 cm

Precio

Precio

Precio

Precio
bicicletas sin pedales kk Kinderkraft

Precio

Precio
bici sin pedales Xiapia

Precio
bici infantil sin pedales Besrey

Precio
bici bebé sin pedales Hape

Precio
bici sin pedales 1 año Woomax

Precio

Ver AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer Análisis

Descubre las mejores OFERTAS en bicis sin pedales

Mejores bicicletas sin pedales para niños de 2 a 5 años


1. Chicco First Bike La mejor bicicleta sin pedales en relación calidad-precio y la más vendida.

Edad recomendada: niñas y niños de 2 a 5 años.

mejor bicicleta sin pedales chicco first bike
Ver Precio
Empezamos con la bici sin pedales First Bike de Chicco, una marca muy reconocida y especializada en fabricar juguetes de calidad, por lo que no es de extrañar que esta bici sin pedales sea una de las favoritas de los padres y los niños. Además, con su precio tan competitivo, es una excelente opción si buscas una bicicleta de calidad sin gastarte mucho dinero.

Está hecha en metal ligero y pesa 2,7 kg, por lo que podrás cargar con ella sin mucho esfuerzo cuando el niño se canse de llevarla.

Tiene buena ergonomía y tanto el sillín como el manillar son regulables en altura, para que puedas ajustarla a medida que el pequeño vaya creciendo y así aprovecharla más tiempo. El sillín es antideslizante y, en su posición más baja, es perfecto para niños a partir de 85 cm de altura.

Las ruedas son sólidas y resistentes, de goma EVA, por lo que no se pinchan ni necesitan inflarse. Tampoco son ruidosas, cosa que se agradece mucho sobre todo si la va a usar por superficies que no son lisas, como las aceras.

Su montaje es super sencillo, por lo que en dos minutos la tendrás lista, y está disponible diferentes colores, que puedes ver aquí. Eso sí, hay que reconocer que la pintura no aguanta mucho y se ralla con facilidad, sobre todo con las caídas.
Lo mejor

Buena relación calidad-precio.

Ligera.

Sillín ajustable.

Manillar regulable.

Ruedas antipinchazos.

Lo peor

El manillar no tiene límite de giro.

La pintura es poco resistente.

Ver Opiniones en Amazon
21% descuento
Chicco First Bike


Chicco First Bike
BICI SIN PEDALES: la bicicleta Chicco sin pedales ayuda al niño a adquirir fácilmente el equilibrio necesario para ir sobre dos ruedas, facilitando la posterior transición a una bicicleta tradicional pero evitando los ruedines

42,90 € −21%

Ver en Amazon

2. Kinderkraft Uniq Una bicicleta de madera sin pedales ecológica con un diseño bonito y original que la hacen única.

Edad recomendada: niñas y niños de 2 a 5 años.

mejor bicicleta sin pedales de madera
Ver Precio
A continuación, te traigo la Kinderkraft Uniq. Con su estructura de madera lisa y pulida, y sus bonitos dibujos pintados, hacen de ella una bicicleta sin pedales resistente y sostenible con un diseño muy original que todo niño querrá probar.

Aunque sea de madera, es resistente al agua, de manera que no habría problemas si se mojara.

Es ligera, solo pesa 2,7 kg, e incorpora dos asas para que puedas transportarla cómodamente: una en la estructura y otra en el manillar.

Su sillín es regulable en altura (30-40 cm) y blando, para que puedas ajustarlo según el pequeño vaya creciendo para así sacarle el máximo provecho. Está pensada para niños a partir de 2 años y, dependiendo de su altura, podrá disfrutarla hasta los 5 años.

El manillar no es ajustable pero sí que viene con un tope de giro para evitar que el niño pueda perder el control y volcar. Además, los puños son suaves para que se no cansen de agarrarlos.

Cuenta con unas ruedas sólidas de 12 pulgadas, de goma EVA, que son resistentes a los pinchazos y tampoco necesitan hincharse. Como detalle único, las ruedas incorporan unos chulos dibujos de pisadas de zapato que dejan unas huellas más originales por el camino. Además, viene equipada con un pequeño timbre que al niño le resultará de lo más divertido.

Puedes encontrarla en 4 colores y dibujos diferentes (puedes verlos aquí). Sin duda, una bici sin pedales muy chula y única que enamorará tanto a padres como niños.
Lo mejor

Sillín ajustable.

Fabricada en madera ecológica.

Diseño muy bonito y original.

Con asas de transporte.

Ruedas antipinchazos.

Lo peor

Manillar no regulable.

Ver Opiniones en Amazon
21% descuento
Kinderkraft Uniq


Kinderkraft Uniq
MULTIFUNCIONAL esta bicicleta de equilibrio es perfecta para niños a partir de los 2 años a partir de los 80 cm de altura hasta un máximo de 35 kg. Tiene un diseño hermoso un estampado en la parte delantera y en el marco y una estructura ligera de madera con un buen acabado

54,90 € −21%

Ver en Amazon

3. Sawyer La mejor bicicleta de aprendizaje para bebés o niños más pequeños y bajitos y hasta más grandes y altos.

Edad recomendada: niñas y niños de 2 a 5 años.

mejor bicicleta sin pedales sawyer
Ver Precio
La Sawyer es una de las mejores bicicletas de iniciación para los más bajitos. Gracias a la forma extra curvada de su cuadro, podrás ajustar el sillín en una posición muy baja por lo que el niño podrá empezar a usarla desde una edad muy temprana o cuando mida mínimo 80 cm. Aunque también le vendrá genial a aquellos niños más mayores.

El sillín está muy bien acolchado por lo que irá cómodo y disfrutará de montar sobre ella. Además, lo podrás regular (31-40 cm) en cualquier lado gracias a su sistema de ajuste con cierre rápido y fácil.

El manillar también es ajustable (50-57 cm) y los puños se adaptan bien a las manos para que el agarre sea más seguro. A diferencia de otros modelos, esta bici sin pedales cuenta con ruedas de 11,5″, un pelín más grandes de lo habitual. Esto, combinado con la altura regulable del sillín y manillar, hacen que pueda llegar a usarla hasta los 5 años.

Es ligera, pesa 2,9 kg, por lo que al niño podrá controlarla con facilidad y tú podrás cargar con ella sin mucho esfuerzo. En cuanto a su montaje, es muy sencillo e incluye las herramientas necesarias para facilitarte la tarea. Está disponible en 7 colores distintos muy llamativos con acabado brillante. Eso sí, la pintura no es de las más resistentes y se ralla con facilidad.

En conclusión, una bicicleta que el niño podrá aprovechar muchos años sin que se le quede pequeña.
Lo mejor

Ligera.

Sillín fácilmente regulable con sistema de ajuste rápido.

Manillar ajustable.

Ruedas antipinchazos.

Lo peor

La pintura se ralla fácilmente.

El manillar no tiene límite de giro.

Ver Opiniones en Amazon
Sawyer


Sawyer
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: el exclusivo diseño de la bicicleta sin pedales Sawyer permite ajustar el sillín en una posición muy baja, de forma que los niños pueden comenzar a utilizarla desde una edad muy temprana (desde los 2 años).

Ver en Amazon

4. Bikestar Sport La mejor bicicleta sin pedales todoterreno, ideal para los niños más aventureros.

Edad recomendada: niñas y niños de 2 a 5 años.

mejor bicicleta sin pedales mountain bike
Ver Precio
Por último, tenemos la Bikestar Sport, una mountain bike en versión mini pensada para los niños más aventureros.

Se trata de una bicicleta robusta y todoterreno, fabricada con materiales de calidad, que podrá usarla en la casa, el parque, sobre caminos de tierra e incluso césped.

Lo más destacable son sus ruedas neumáticas, que se agarran bien al suelo y no patinan, aunque esté mojado, y absorben mejor las irregularidades del terreno. Además, al ser anchas, le dan al niño más estabilidad para poder mantener el equilibrio.

Sin embargo, es un poco pesada (4,4 kg) por lo que te la recomiendo si el niño mide 88 cm o más, ya que sino le va a costar manejarla. A partir de los 100-105 cm, es posible que le empiece a quedar pequeña.

Cuenta con un sencillo freno en la rueda trasera que, dependiendo de su edad, es posible que le venga grande pero con el tiempo aprenderá a usarlo. Así, cuando se pase a una bicicleta con pedales, sabrá frenar sin problemas.

También trae una pata de cabra que puede ser un poco molesta para el peque, sobre todo si lleva el sillín bajo, aunque siempre se la puedes quitar. No incluye herramientas para montarla y las instrucciones no están en español, pero de todas formas su montaje no es complicado.

Sin duda, una bicicleta de calidad hecha para durar y que acompañará al niño en todas sus aventuras durante varios años.
Lo mejor

Sillín ajustable.

Manillar regulable.

Ruedas neumáticas que absorben los baches.

Incluye freno en la rueda trasera.

Su pintura es resistente a los golpes.

Lo peor

No es ligera.

La pata de cabra puede ser un poco estorbo.

Ver Opiniones en Amazon
Bikestar Sport


Bikestar Sport
2 in 1, CRECE CON SU HIJO/A: El cuadro de esta bicicleta puede girarse para obtener una posición de asiento más baja y otra más alta, además del sillín ajustable (encontrará un imagen de muestra en el apartado de imágenes). Esta bicicleta garantiza diversión durante más tiempo, ya que no se queda pequeña tras un par de meses.



Ver en Amazon

5. Kk Kinderkraft Con cesta para pasear sus juguetes y timbre.

Edad recomendada: niñas y niños de 3 a 5 años.

bicicletas sin pedales kk Kinderkraft
Ver Precio
La Kk kinderkraft es una bici para niños de entre 3 y 5 años, según el fabricante, aunque si tu criatura tiene una altura de unos 80 cm ya la puede usar.

La única limitación que puede tener el niño es que pesa 3,1 kg, de hecho, es de las más pesadas de la comparativa, por lo que si es muy pequeño no podrá manejarla con fluidez.

Son regulables tanto sillín (31-40 cm) como manillar (52-59 cm), por eso puede adaptarse hasta los 5 años.

El sillín es acolchado y muy cómodo y consta también de unos reposapiés para que, cuando ya tenga más práctica, pueda apoyar los pies y no tenga que ir con las piernas en el aire.

Además, tiene un freno en el manillar derecho, para que el niño pueda aprender a usarlo y sea más fácil el paso a una bicicleta con pedales.

Las ruedas son de 11,4 resistentes a pinchazos, así que puede jugar por todo tipo de terrenos sin miedo a que se estropeen.

Con esta bicicleta puedes tener la seguridad de que tu niño no hace giros bruscos que lo desestabilicen, ya que el manillar tiene un bloqueo para evitarlo.

Tiene una cesta en la parte delantera, para poder sacar a pasear a sus juguetes, llevar la merienda o recoger tesoros durante el viaje. También consta de timbre.
Lo mejor

Con cestita y timbre.

Sillín ajustable.

Manillar regulable.

Ruedas antipinchazos.

Incluye freno en la rueda trasera.

Lo peor

Un poco pesada.

Ver Opiniones en Amazon
18% descuento
kk Kinderkraft


kk Kinderkraft
El sillín y el volante tienen la altura que se puede ajustar a las necesidades del niño

55,00 € −18%

Ver en Amazon



Mejores bicicletas sin pedales para niños de 1 año en adelante


6. Sawyer Bebé Recomendada para bebés que todavía gatean o están dando sus primeros pasos.

Edad recomendada: bebés de 1 a 2 años.

Sawyer Bikes Correpasillos Bebe Niños 1 Año
Ver Precio
La Sawyer Bebé es una bicicleta de aprendizaje, recomendada para bebés a partir de 1 año que todavía no caminan o están dando sus primeros pasos, ya que con ella podrán ir cogiendo equilibrio y fortalecer las piernas para lanzarse antes a caminar.

Es recomendable a partir de los 70 cm de altura para que el pequeño pueda apoyar bien los pies en el suelo y no tener que ir de puntillas.

Es una bicicleta súper ligera, tan solo pesa 1,8 kg, pero a la vez robusta. Está fabricada con materiales buenos y libres de BPA, es decir, sin sustancias dañinas para la salud del pequeño.

Sus 4 ruedas anchas hacen que sea perfecta para los más pequeños, ya que les dará mucha más estabilidad. Además, son de goma resistente y antideslizante para evitar resbalones, sobre todo en superficies muy lisas o mojadas. Se puede usar tanto en la casa como al aire libre.

A diferencia de los típicos correpasillos, lo bueno que tiene esta bicicleta es que el sillín y las ruedas traseras son más estrechas, lo cual permite que el niño pueda empujar con facilidad, sin necesidad de abrir tanto las piernas.

El sillín está muy bien acolchado y es ergonómico, de manera que se ajusta perfectamente al niño para que vaya más cómodo. Sin embargo, no es regulable.

El manillar es de un material de espuma suave que permite un mejor agarre con las manos y, además, su giro está limitado para evitar que vuelque y caiga. Aunque si esto pasara, el niño no corre riesgo de hacerse daño ya que la bicicleta es muy bajita y el sillín está a solo 22 cm del suelo.

Es muy fácil de montar, tan solo te llevará un par de minutos, y también está disponible en diferentes colores. En mi opinión, la Sawyer Bebé es una mejor alternativa a un correpasillos y es recomendable como paso previo a las bicis sin pedales para edades más avanzadas.
Lo mejor

Muy ligera.

Ruedas antipinchazos y anchas para mayor estabilidad.

Manillar con giro limitado para evitar vuelcos.

Lo peor

Sillín no ajustable.

Manillar no regulable.

Ver Opiniones en Amazon
Sawyer Bebé


Sawyer Bebé
DESARROLLO: los Correpasillos están diseñados para niños de 10 a 24 meses con una altura entre 70cm y 85cm. Mejorarán el equilibrio, la coordinación y las habilidades motoras.

Ver en Amazon

7. Xiapia Se puede usar desde los 10 meses, con diseño original y divertido.

Edad recomendada: bebés de 10 a 36 meses.

bici sin pedales Xiapia
Ver Precio
La bici infantil Xiapia puede usarse desde los 10 meses aproximadamente (o cuando el bebé mida unos 65 cm) y tiene un diseño de animales que llama mucho la atención de los niños.

Pesa únicamente 2,6 kg, un punto positivo para los padres ya que es fácil de llevar a cuestas.

Consta de 4 ruedas, 2 delanteras y 2 traseras, estas últimas más juntas para que el peque pueda practicar el equilibrio, sin perder estabilidad.

Asimismo, el manillar tiene un bloqueo de giro, por lo que únicamente se mueve 135 grados, evitando así que la criatura gire bruscamente y vuelque.

Las ruedas además son se goma EVA, un material resistente, antideslizante y que no hace ruido al rodar. Eso sí, es una bici infantil para ir por sitios planos, como aceras, paseos o incluso dentro de casa, pero no por el monte o caminos de piedras.

Esta bici bebé sin pedales podría usarse hasta los 3 años, según el fabricante, pero es en general bastante pequeña y ni manillar ni asiento pueden regularse, así que, si tu niño es ya mayor, te recomiendo que escojas una más grande.

Puedes ver otros diseños de la Xiapia aquí.
Lo mejor

Ligera

Diseños divertidos de animales

Manillar con giro limitado para evitar vuelcos.

Ruedas anchas antipinchazos.

Lo peor

Sillín no ajustable.

Manillar no regulable.

Ver Opiniones en Amazon
Xiapia


Xiapia
100% DURADERO Y SEGURO La seguridad es nuestra principal consideración en el proceso de diseño y producción. La bicicleta de equilibrio para bebés está certificada por ASTMF963 y EN71, por lo que la calidad está garantizada. Dirección de 135 grados limitada para evitar la caída del lado del bebé, más segura que la bicicleta de equilibrio para bebés normal.



Ver en Amazon

8. Besrey Bici sin pedales 1 año evolutiva.

Edad recomendada: niñas y niños de 1 a 4 años.

bici infantil sin pedales Besrey
Ver Precio
Con la Besrey tienes un 2 en 1, puede usarse como bici sin pedales o como triciclo con pedales. De esta manera, se adapta a las necesidades de tu pequeño y puedes modificarla de forma muy fácil a medida que este vaya aprendiendo.

Aunque también esté la opción de usarse como triciclo sin pedales, no lo recomiendo, ya que el pequeño puede darse con las ruedas traseras al intentar avanzar.

Es adecuada para una edad de al menos 1 año si el bebé es grande, si es bajito es mejor una bici para 18 meses. Para que te hagas una idea, la altura recomendada está entre los 73 y 95 cm.

El sillín puede ajustarse en altura y el manillar en 5 ángulos diferentes (aunque no en altura). Además, este solo gira 70 grados, es decir, el niño solo podrá hacer giros anchos y no tendrá peligro de volcar.

Sus ruedas son de goma EVA, que no se pinchan ni resbalan y tampoco dañan el suelo.

Aunque el cuerpo sea de aluminio, la parte del manillar y pedales son de plástico y puede resultar poco cómodo si se usa mucho tiempo.
Lo mejor

Bicicleta evolutiva.

Manillar con giro limitado para evitar vuelcos.

Ruedas anchas antipinchazos.

Lo peor

Partes de plástico.

Manillar no regulable en altura.

Ver Opiniones en Amazon
Besrey


Besrey
Diseño cinco en uno: Triciclo de pedal(ángulo grande/pequeño, aprender a montar) andador sin pedal(ángulo grande/pequeño, deslizamiento) bicicleta de equilibrio, cinco modos, cambio de una tecla, deformación fácil, para satisfacer las diversas necesidades de los niños. Nuestro triciclo tiene pocas piezas y una estructura simple. Puede ensamblarse en unos minutos consultando el manual adjunto.



Ver en Amazon

9. Hape Bici sin pedales de madera para niños que todavía no andan.

Edad recomendada: niñas y niños de 1 a 2 años.

bici bebé sin pedales Hape
Ver Precio
Si tu peque está empezando a ponerse de pie y a dar sus primeros pasos, la bicicleta infantil sin pedales Hape le ayudará a coger fuerza en las piernas y a mejorar su equilibrio.

Consta de 4 ruedas, por lo que es poco probable que vuelque, hechas de goma, a diferencia del resto del cuerpo de la bicicleta, que es de madera.

La Hape no tiene sillín propiamente dicho, sino un asiento de madera con un pequeño respaldo que evita que el niño se caiga para atrás. Por tanto, no es regulable, aunque tampoco lo es el manillar (también de madera).

Es apta para niños de al menos unos 70 cm, ya que el sillín está a 22 cm del suelo y pesa unos 2,95 kg. Al niño no le costará moverla, pero será difícil que vuelque.

Cabe destacar que sus acabados son en verde muy bonito y en ningún caso se usan pinturas tóxicas para el bebé.
Lo mejor

Con un pequeño respaldo.

4 ruedas para mayor estabilidad.

Las ruedas no pueden pincharse.

Lo peor

No se regulan ni sillín ni manillar.

Las piernas tienen que ir bastante abiertas.

Ver Opiniones en Amazon
Hape


Hape
RUEDAS DE GOMA: las cuatro ruedas de la bicicleta para empujar están recubiertas de goma para proteger el suelo y garantizar que duren más tiempo



Ver en Amazon

10. Woomax Bici para niños de madera, convertible a triciclo.

Edad recomendada: niñas y niños de 1 a 2 años.

bici sin pedales 1 año Woomax
Ver Precio
Las bicis de madera también pueden ser convertibles, como es el caso de la Woomax, con la que fácilmente puedes pasar de una rueda trasera a 2. Además, en el caso de tener 2, se pueden ajustar para que estén más separadas o más juntas, en función del equilibrio del peque.

Aun así, creo que la opción más cómoda para la criatura es usarla como bici sin pedales, ya que en modo triciclo puede darse con los pies en la barra trasera al coger impulso. Como todo, lo mejor es que lo pruebe y decida él como se siente más cómodo.

Es muy ligera, únicamente pesa 1,8 kg, así cuando se canse podrás llevarla en la mano sin esfuerzo.

Aunque el fabricante la recomienda hasta los 5 años, creo que es demasiado pequeña. El sillín es ajustable, de 23 a 27 cm, pero el manillar no (está fijo a 38 cm). Si tu niño es más bien pequeñito puede valerle, pero es más óptima para bebés de 12 a 24 meses.

Las ruedas de 19 cm de diámetro son de goma EVA, como es común en este tipo de juguetes, que no necesitan hincharse ni pueden pincharse y que prácticamente no se desgastan.

Además, la bicicleta no permite giros bruscos y rota a derecha e izquierda un máximo de 45 grados.
Lo mejor

Muy ligera

Sillín ajustable.

Ruedas antipinchazos.

Manillar con giro limitado para evitar vuelcos.

Lo peor

Pequeña para niños grandes.

Manillar no regulable.

Ver Opiniones en Amazon
Woomax


Woomax
Tan original y divertida que no querrán bajarse de ella Bici para niños 2 en 1 sin pedales y hecha en madera WOOMAX con 3 ruedas y estampado de mariquita

Ver en Amazon

Últimas ofertas en bicis sin pedales


Aunque las bicicletas sin pedales no suponen una gran inversión, puedes encontrar alguna buena oferta para que te salga todavía más barato.
Ten en cuenta que las ofertas se actualizan diariamente, por lo que si ves una bicicleta sin pedales para niño que te interesa, no la dejes escapar.

15% descuento
LIONELO Bart Bicicleta sin Pedales de 2 años hasta 30kg, Cuadro de magnesio, al Estilo Deportivo, Ruedas 12, Altura de Manillar y sillín Regulable, Muy Robusta y Ligera (Verde, Bart Air)
LIONELO Bart Bicicleta sin Pedales de 2 años...

99,99 €

Ver en Amazon

21% descuento
Kinderkraft Bicicleta sin Pedales UNIQ, Ligera, de Madera, 2+ Años, Miel
Kinderkraft Bicicleta sin Pedales UNIQ, Ligera, de...

54,90 €

Ver en Amazon

21% descuento
Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para Niños de 2 a 5 Años hasta 25 Kg, Bici para Aprender a Mantener el Equilibrio con Manillar y Sillín Ajustables, Rojo - Juguetes para Niños de 2 a 5 Años
Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para...

42,90 €

Ver en Amazon

10% descuento
Kinderkraft Bicicleta sin Pedales RAPID, Sólida, Ajustable, Retro
Kinderkraft Bicicleta sin Pedales RAPID, Sólida,...

89,90 €

Ver en Amazon

13% descuento
kk Kinderkraft Bicicleta sin Pedales SPACE, Sillín Ajustable, con Freno, Melocotón
kk Kinderkraft Bicicleta sin Pedales SPACE,...

59,90 €

Ver en Amazon

12% descuento
Bicicleta Sin Pedales De Equilibrio para Niños con Cuadro de Acero Resistente y con Freno Trasero y Manillar Ergonómico | Rueda de 12 | para Niños de 2 a 5 Años | Azul |
Bicicleta Sin Pedales De Equilibrio para Niños...

45,90 €

Ver en Amazon

Comprar una bicicleta sin pedales para niños – Guía de compra

mejor bicicleta para niños sin pedales


Las bicicletas sin pedales se han convertido en la última tendencia de juguetes para niños. Los triciclos, o bicicletas con ruedines, han quedado en un segundo plano por este nuevo tipo de bicicletas que favorecen el equilibrio, la coordinación y la autonomía en los más pequeños.

Pero escoger una u otra no es una decisión que se debe tomar a la ligera. Es importante que la bicicleta se ajuste bien al niño y a sus necesidades, para que vaya cómodo y seguro. Así que a continuación te explico los aspectos más importantes a tener en cuenta para que elijas el mejor modelo para tu hijo o hija.

Tamaño

A veces no es suficiente con mirar a partir de qué edad se puede usar la bicicleta, ya que no todos los niños son iguales. Algunos son más altos y otros más bajos, y lo importante es que tu peque pueda apoyar bien los pies en el suelo cuando esté montado sobre la bicicleta. Para ello, deberás fijarte en la altura mínima recomendada.

Sillín y manillar ajustables

Hay bicicletas que permiten regular el sillín e incluso el manillar para que puedas ir ajustándolos a la altura del niño mientras va creciendo. De esta forma te aseguras de que podrá apoyar bien toda la planta del pie en el suelo, además de que podrá aprovechar la bicicleta unos cuantos años. Por ello creo que, que sillín y manillar sean regulables en altura es muy importante.

Material

Dependiendo del material, podemos clasificarlas en tres tipos:

Metal: son las más parecidas a las de los adultos. En la mayoría se puede ajustar la altura del sillín y manillar, para ir adaptándola según el niño va creciendo y así aprovecharla durante varios años. Son las mejores para usar en exteriores.

Madera: son más ligeras y, además, son sostenibles. Destacan por sus diseños originales y detalles bien cuidados. Sin embargo, no se adaptan tan fácilmente al crecimiento del niño, ya que no siempre permiten ajustar el sillín o manillar.

Plástico: son las más ligeras de todas. Están pensadas para bebés o niños muy pequeños que todavía no tienen mucha fuerza. Normalmente no se pueden adaptar a su crecimiento, ya que están diseñadas como bicicletas de iniciación para niños de 12 a 36 meses.
bicicleta sin pedales de madera


Ruedas

Básicamente las hay de dos tipos:

Plástico: son las más comunes y suelen ser de goma EVA o caucho. Su principal ventaja es que no se pueden pinchar, por lo que su mantenimiento es cero. No obstante, son más ruidosas y se notan más las vibraciones.

Neumáticas: son como las ruedas de las bicicletas para adultos. La ventaja de este tipo de ruedas es que absorben bien los baches y permiten una conducción más suave y silenciosa. Sin embargo, son más propensas a sufrir pinchazos.

Seguridad

Y por último pero no menos importante, la seguridad. Las bicis sin pedales en sí son muy seguras, ya que si eliges una acorde a la altura del pequeño, se podrá mantener fácilmente de pie mientras va montado sobre ella. Todo y así, te recomiendo que siempre le pongas el equipo de protección necesario por si, en caso de caída, no se haga daño. A continuación te dejo algunas ideas.
Cascos

XJD Casco de Ciclismo para Niños Ajustable y Resiste al Impacto Ventilación con Muchos Colores -para Multideportivo Patineta Bicicleta Rollerskate Ciclismo (Rojo, S)
XJD Casco de Ciclismo para Niños Ajustable y...

Ver en Amazon

28% descuento
SkullCap® Kids BMX & Skate Helmet - Bicicleta Y Scooter Eléctrico, Diseño: Dark World, Talla: S
SkullCap® Kids BMX & Skate Helmet - Bicicleta Y...

49,90 €

Ver en Amazon

Casco Bici Niño 50-57cm, Exclusky Casco Bicicleta Niño con Visera para Casco Enduro MTB BMX Patinete Ciclismo (5-13 Años) (Dazul Claro)
Casco Bici Niño 50-57cm, Exclusky Casco Bicicleta...

Ver en Amazon

Casco Bicicleta Bebe Helmet Bici Ciclismo para Niño - Cascos para Infantil Bici Helmet para Patinete Ciclismo Montaña BMX Carretera Skate Patines monopatines MV6-2 (XS(44-48cm), Shark)
Casco Bicicleta Bebe Helmet Bici Ciclismo para...

Ver en Amazon

Juegos de protecciones

CKE Rodilleras para niños, juego de equipo de protección para niños con rodilleras y coderas para niños y muñequeras 3 en 1 para ciclismo, patinete, patinaje, patinaje, ciclismo
CKE Rodilleras para niños, juego de equipo de...

Ver en Amazon

SKATEWIZ Protecciones Patines Niño - Impact Talla S en Azul - Proyector para Niños - Protecciones Skate Niño - Patinetes para Niñas
SKATEWIZ Protecciones Patines Niño - Impact Talla...

Ver en Amazon

ValueTalks Set de Protección Patinaje, Protección Infantil Consta de Casco Ajustable Rodilleras Coderas para Patinaje Ciclismo Monopatín y Deportes Extremos
ValueTalks Set de Protección Patinaje,...

Ver en Amazon

Equipos completos

KORIMEFA Casco Infantil Equipo de Protección Patinete con Casco Adjustable certificación CE Rodilleras Coderas para Bicicleta Monopatín y Deportes Extremoscon de 3 a 13 años (m, Rosa)
KORIMEFA Casco Infantil Equipo de Protección...

Ver en Amazon

ValueTalks Set de Protección Patinaje, Protección Infantil Consta de Casco Ajustable Rodilleras Coderas para Patinaje Ciclismo Monopatín y Deportes Extremos
ValueTalks Set de Protección Patinaje,...

Ver en Amazon

XJD Casco de Ciclismo para Niños y Protecciónes Infantiles Incluye Rodilleras, Coderas y Muñequeras con Certificación CE,Adjustables 7 Piezas para Patínes Patinete Ciclismo Niños de 3 a 8 Años(Rosa S)
XJD Casco de Ciclismo para Niños y Protecciónes...

Ver en Amazon

Si buscas más artículos interesantes para tus niños, te recomiendo que visites Todo Para Jugar, web de referencia en productos de entretenimiento para los más pequeños.

Las bicis sin pedales para niños más vendidas


Estas son las bicis sin pedales más populares a día de hoy en Amazon.

21% descuentoMás vendido 1 Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para...

Más vendido 2 Sawyer Bikes - Bicicleta Sin Pedales Ultraligera -...

15% descuentoMás vendido 3 LIONELO Bart Bicicleta sin Pedales de 2 años...

Más vendido 4 Kinderkraft Bicicleta sin Pedales FLY PLUS,...

Más vendido 5 HILAND Bicicleta Infantil de Equilibrio Kids Bike...

Más vendido 6 Riscko Minibike Honey Bicicleta Sin Pedales 2...

¡Y esto es todo! Espero que esta guía te haya resultado útil para encontrar la mejor bicicleta sin pedales para tu pequeño y que así empiece a disfrutar de ir sobre ruedas.


Preguntas frecuentes


¿Qué beneficios aporta una bicicleta sin pedales?

Una bici sin pedales infantil favorece el desarrollo del equilibrio, la coordinación y la autonomía en los más pequeños, siempre cuando sea de la talla adecuada.

¿Cómo elegir la talla de una bicicleta sin pedales?

Fíjate en la distancia del sillín al suelo y ten en cuenta que la distancia desde la cadera de tu niño al suelo tiene que ser como mínimo la misma, es decir, tiene que poder apoyar bien los pies en el suelo.

¿Cuándo comprar una bicicleta sin pedales a un niño?

No hay una edad mínima, son adecuadas cuando el niño ya se aguanta de pie.


También te puede interesar


mejores patinetes de 3 ruedas


Mejores patinetes de 3 ruedas

ofertas mejores patinetes eléctricos para niños


Mejores patinetes eléctricos para niños

patinetes eléctricos baratos


Mejores patinetes eléctricos baratos

mejores bicicletas plegables


Mejores bicicletas plegables

Otros productos relacionados

Mejores bicicletas eléctricas

Mejores bicicletas eléctricas de montaña

Bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle

Bicicleta plegable Moma First Class 20″

Mejores soportes para bicicleta

Mejores bicicletas estáticas y de spinning

Ofertas en patinetes eléctricos niños

Ofertas en patinetes 3 ruedas niños

Ofertas en bicicletas con ruedines para niños

Mejores bicicletas estáticas plegables

Mejores bicicletas estáticas de Decathlon

Bicicletas estáticas e indoor Cecotec

Mejores bicicletas de spinning

Mejores rodillos para bicicleta baratos

Mejores pedales estáticos

Ofertas en bicicletas sin pedales niños

Ofertas en bicicletas para niños

Este artículo es un contenido original de Sobre Ruedas

Fuente: este post proviene de Sobre Ruedas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bicicletas estáticas Home bicis estáticas

Las mejores bicicletas estáticas y de spinning relación calidad precio del 2022 La bicicleta estática es una máquina que te sirve tanto si estás empezando a ejercitarte, como si llevas años haciéndolo, ya que la resistencia de la que dispone te permite regular el esfuerzo según tu nivel físico. Además, es un trabajo sin impacto, por lo que protege tus articulaciones. Así, si tienes problemas o est ...

Guía Bicicleta Spinning

Las Mejores Bicicletas de Spinning de Cecotec La marca Cecotec, que comenzó abriéndose paso en el mercado de la movilidad urbana gracias a sus patinetes eléctricos Cecotec, ha decidido en esta ocasión apostar fuerte en el mercado de las bicicletas de spinning, colocándose entre las marcas más vendidas de los últimos meses. Cecotec ha conseguido competir con marcas reconocidas como BH, Bko ...

Guía Bicicleta Spinning

Bicicletas Spinning Baratas del 2020 Somos muchos a los que nos pilló la cuarentena del coronavirus por sorpresa y, de golpe y porrazo, nos quedamos sin poder salir de casa y con una ganas locas de rodar con nuestra bici , e-bike o simplemente con deseo de ir a clase de spinning para liberarnos un rato.  Ante el momento actual de incertidumbre que vivimos y con la sombra de una posible r ...

Bicicleta Guía Bicicleta

Las 7 mejores bicicletas fixie baratas calidad-precio En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bicicleta fixie que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio de la actualidad. Existen diferentes modelos y calidades de bicicletas fixie e incluso a veces encontramos en el mercado bikes single speed que las ven ...

Home niños Niños Patinetes 3 ruedas

El uso de juguetes que impliquen que los niños y niñas se muevan favorece su salud física y mental, al mismo tiempo que aprenden a disfrutar estando al aire libre. En el caso de los patinetes infantiles, les permiten desarrollar su coordinación y equilibrio y, por tanto, mejora su psicomotricidad. Están formados por 2 ruedas delanteras y una trasera y son completamente seguros incluso para los más ...

Home niños Niños Patinetes 3 ruedas

El uso de juguetes que impliquen que los niños y niñas se muevan favorece su salud física y mental, al mismo tiempo que aprenden a disfrutar estando al aire libre. En el caso de los patinetes infantiles, les permiten desarrollar su coordinación y equilibrio y, por tanto, mejora su psicomotricidad. Están formados por 2 ruedas delanteras y una trasera y son completamente seguros incluso para los más ...

Uncategorized

Las 7 mejores sillas de bici para bebé y niños de 2021. Comparativa Adoramos las bicicletas y nos encanta la idea de compartir nuestra afición con los más pequeños de la familia (hijos, sobrinos, primos o nietos). Con un portabebés podemos introducirlo en nuestro mundo desde muy pequeños, pero si ya de por sí llevar una bici requiere altas dosis de responsabilidad, cuando vamos con un “bebé a ...

Marcas Bicicletas Eléctricas NCM

La mejor marca alemana de Bicicletas Eléctricas: NCM NCM se ha convertido en los últimos años en un a de las mejores marcas de bicicletas eléctricas. La mayoría de los modelos de NCM Bikes ocupan los primeros puestos no sólo entre las bicicletas eléctricas más vendidas sino también las mejores valoradas por los clientes. La marca alemana de bicicletas eléctricas, con filiales y oficinas e ...

Bicicleta eléctrica Guías Bicicletas Eléctricas

Las mejores bicicletas eléctricas de carretera de 2020 Cada vez son más las personas que se animan a probar las bicicletas eléctricas de carretera y eso se ha notado en un aumento de la oferta por parte de los fabricantes que cada vez sacan más modelos al mercado con cada vez mejores prestaciones técnicas y diseño.  Los últimos modelos del mercado son más ligeros, con motores eléctricos ...

Gadgets y periféricos

¿Conoces las bicicletas de montaña eléctricas? Estos nuevo vehículos todavía son algo desconocidos para cierto grupo de consumidores, a pesar de llevar ya algún tiempo en el mercado. Podría decirse que es ahora cuando la movilidad eléctrica está ganando terreno y ya no es difícil ver en las calles de todas la ciudades patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas.  Las bicicletas de montaña eléctri ...