¿Verdad que no soy la única a la que le gustan las sesiones de fotos? Creo que yo vivo de recuerdos, adoro las fotografías, y creo que con el fácil acceso que tenemos en estos días a un dispositivo para tomarlas, es casi imperdonable que no saturemos el móvil o la computadora con instantáneas de nuetros bebés.
Está bien, yo no tengo bebés, pero tengo sobrinos muy pequeños y cuando bebés son adorables, tan quietos, dormiditos, tranquilos, dan ganas de tomar muchas muchas fotos. Y hoy les traigo una recopilación de ideas de Pinterest para que tomen inspiración y le pongan un poco de producción a sus fotos caseras para tener un recuerdo hermoso.
Antes de empezar, algunos consejos:
La verdad es que si el bebé ya tiene algunos meses y está despierto, lo más probable es que se moverá como gusanito y tus fotos saldrán algo borrosas, si es el caso, te recomiendo tomarlas cuando duerme, para que te dé tiempo de acomodar el escenario o que tengas a la mano sus juguetes preferidos para lograr que así vea a la cámara. Si tus fotos son con el celular, hay unas fundas de colores llamativos, con muñequitos o hasta orejitas, éstas pueden ser una buena opción para captar la atención del bebé.
También será bueno decir, aunque algo obvio que tendrás que hacer de todo por conseguir una toma, prueba con diferentes ángulos para que al final veas cuál es el mejor. Tendrás que arrastrarte por el suelo o usar una escalera, ya que los ángulos cenital o en picado son ideales para éste tipo de fotografías.
Otra cosa a tener en cuenta es ubicarte en un lugar donde entre mucha luz, de preferencia natural para que no le cale al bebé, también te recomiendo no usar el flash porque sus pequeños ojos son muy sencibles. Para ello podrías colocar unas telas, cojines o un tapete suave junto a la ventana. O si cuentas con un bonito exterior, puedes aprovecharlo para tomar algunas fotos en la naturaleza.
¿Accesorios?
Hay muchas cosas en casa que podemos usar como accesorios para ambientar nuestras fotografías, montar escenarios de cuento o ayudarnos a transmitir algún mensaje.
Por ejemplo, los espejos son algo común en casa pero que nos ayudará a tener una fotografía de nuestro bebé de espalda y de frente, además ver su reflejo les llama la atención por lo que si está despierto la foto será más fácil de lograr. Debes verificar que el espejo no te refleje a ti o tu cámara, o la luz. El mejor ángulo para éste tipo de fotografías es el normal, es decir, sólo toma la cámara o el celular y colócate de frente a tu bebé.
Algo tan simple como un osito o un conejo le dará un toque de ternura extra a tu fotografía y además el bebé estará tranquilo jugando e interactuando con él (si está despierto y es mayorcito).
¿Globos? Son una excelente opción y si son por montones mejor. Los globos son simbólo universal de alegría (ya, que esto me lo acabo de inventar), un recurso ideal para usar cuando el bebé se sepa sentar solito o incluso detenerse en pie.
¡Aprovecha la decoración navideña! Navidad ya pasó, lo sé, pero seguro aun tienes todos esos adornos que vas a empezar a quitar o que incluso piensas tirar y ésta es una buena forma de aprovecharlos. Da igual si la fecha ya pasó las fotos de tu bebé quedarán ahí para verlas una y otra vez. Puedes colocar una tela de fondo en un color neutro, sentarlo junto al árbol o como en el ejemplo poner uno en miniatura, si el árbol te resta luz puedes sólo aprovechar las esferas y la escarcha, intentalo, te aseguro que serán unas fotos muy alegres y festivas.
Seguro que si tu bebé es recien nacido no querrás dejar de fotografiarlo con una serie de accesorios que harán que recuerdes esos datos que en éste momento te ilusionan tanto, su peso, su talla, la hora de nacimiento o la fecha, podrán ser indicados con ayuda de cosas que tienes en casa, como una cinta, un reloj y un calendario.
¡Somos muy frikis! Ya confiensa, seguro tu también lo eres. Hay cosas como adultos que nos entusiasman, en mi caso Harry Potter, pero puede ser alguna película como La Guerra de las Galaxias, un equipo de Fútbol o cualquier personaje, y seguro que como adulto un poco friki tienes un montón de cosas que hacen referencia a ésta afición, como una bufanda, una varita, un libro, muñecos, un balón, un uniforme, un disfraz o una corona. Úsalo, es una linda forma de involucrarte en ese momento con tu bebé y compartir tu afición con él, si luego ya no le gusta estará bien, pero al menos tienes una foto con él y eso que te apasiona.
Hasta aquí ha llegado mi recopilación de ideas, espero en verdad que te sean de utilidad. Dejame saber en los comentarios cual es tu favorita y si te animarás a hacer un photoshoot para tu bebé. Besos y nos leemos pronto.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincodeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana