Cómo tripliqué las visitas en mi blog en solo 2 meses

El lunes compartí contigo 4 blogs que sigo y que me han ayudado a lograr dar por fin con un modelo de negocio en el que realmente me siento cómoda y que compagina perfectamente con mi objetivo principal, ayudarte e inspirarte a convertir tu pasión en un negocio rentable. Y la forma de hacerlo es a través de mi experiencia, de lo que he aprendido, puesto en práctica y que me ha dado resultado.

En ese post te conté la especialidad de cada uno y lo que he aprendido de ellos, además mostré un print de pantalla del crecimiento del blog desde Julio hasta ahora comparado con enero - junio. Allí puedes ver como en menos tiempo (4 meses) logré la misma cant de visitas que en 7 meses.

Pero realmente no son 4 meses, porque los cambios de mi blog llegaron en septiembre y es cuando pase las 1500 visitas por mes y ahora en octubre ya ha superado los 2500, Whaaatt? Estoy que no me lo creo y pensar que muchos de estos consejos lo había leído hace mucho tiempo y lo sabía, pero por el hecho de estar leyendo tantos blog y siguiendo tantos consejos no me enfocaba.

Pero seguro debes estar pensando, ok Karla ¿Pero qué fue lo que realmente hiciste para lograrlo? Pues, es justo eso lo que quiero compartir contigo hoy. Te voy a contar lo que hice paso a paso para lograr pasar las 2500 visitas en menos de un mes.

Conocer mi ACI (avatar de cliente ideal)

Esto fue una de las claves para desarrollar todo lo demás. Conocer a quien le escribía, conocer a quien ayudaba, cuales son sus principales problemas para emprender, que quiere lograr, que le gusta, cual es su hobby y su pasatiempo, en que redes sociales está y porque.

Definir todo el perfil de mi cliente ideal me ha ayudado, no solo para crear post que realmente necesita, si no también los colores que uso para el diseño del blog, las redes sociales donde tengo que poner mas atención, de que forma debo hablarle, cual formato le funciona mejor, etc.

Así que si en este momento sientes que no logras avanzar en tu negocio o estas pensando en iniciar tu negocio, entonces lo primero que debes hacer antes que nada, es crear el perfil de tu ACI con todos los detalles posibles... Pssstt una pista (¿Donde estabas tu hace 3 años y como has logrado llegar a donde estas hoy? por allí van las cosas)

Rediseñar mi blog

Y si me sigues desde hace un tiempo seguro sabes que mi blog ha pasado por MUCHOS cambios, no lograba dar con un aspecto que no solo me gustara a mí, sino que transmitiera lo que quiero que sienta mi ACI cuando entre al blog. Que le dé gusto leer y que los colores les haga sentir motivación, seguridad y que se sienta a gusto leyendo.

Gracias a celia de el perro de papel y su curso de marcas con alma y visual storytelling, pude entender la importancia de los colores y de tener un diseño acorde al mensaje que quiero transmitir a mi ACI. Así que hice una hoja de estilo con los colores, las tipografías y el tipo de imágenes que usaría en el blog y en las redes sociales

El hecho de tener un diseño coherente, fresco y que comunica, ha hecho posible que mi ACI se sienta identificada y a gusto al entrar al blog. Le da una imagen mas profesional y comprometida.

Actualizar viejos post

Creo que uno de los que más impacto ha tenido este mes ha sido actualizar post más antiguo que aun pueden ser útiles pero se han quedado enterrado. Ximena de Ximenadelaserna.com recomendó esto en uno de sus video y me puse en práctica, re-escribiendo los post, agregando enlaces y colocando una caja de suscripción si no lo tenía.

Además muy importante, cambiar la imagen por una acorde con el diseño actual del blog y de hacerlas más pinterest friendly, es decir en vertical y que se pueda compartir fácilmente en pinterest.

Y por último agregar palabras claves y mejorar el SEO de las imágenes compartidas.

Colaboraciones y comentarios

En el training visibilidad ascendente de frank de lifestylealcuadrado, nos habló de la importante de participar en comunidades donde esté nuestro ACI. Descubrir otros blogs de nuestro nicho y leerlos y comentarlos.

Pero comentarios de valor, que complemente ese tema. De esta manera aportamos valor y ayuda a otros cuando pasen a leer. Pero además despertamos el interés no solo del mismo bloguera o bloguera que nos podría abrir la oportunidad de una colaboración, sino también de aquellos que pasan a leer y ven los comentarios.

Así que entre mi planificación semanal, tengo apartada una media hora más o menos por día, para compartir en las comunidades de facebook en las que participo, además de visitar y comentar en diferentes blog de mi nicho.

Tengo apuntada hacer otras colaboraciones (escribir como invitada en otro blog) pero por ahora estoy enfocada en los objetivos planteados para este mes.

Redes sociales

Hacer un análisis de mis redes sociales me ayudo a detectar cuales eran las principales que me generaban tráfico y de esa manera concentrarme en crear estrategias de promoción en esas redes sociales.

Por ejemplo, yo me concentraba mucho en instagram. Pero resulta que el mayor tráfico de redes sociales proviene de facebook y pinterest, por eso he diseñado una estrategia para reforzarlas. Pero sin dejar de lado las otras obviamente.

En instagram por ejemplo, en vez de enfocarme en generar tráfico al blog, prefiero compartir contenido para fidelizar los seguidores que llegan de el.

Siguiendo estos pasos he logrado aumentar el tráfico a mi blog y a su vez mi lista de suscriptores y este era el principal objetivo de este mes. Aquí puedes ver las visitas del mes de septiembre y las del mes de octubre.





¿Hablamos un poco abajo? ¿Pondrías en práctica alguno de estos consejos? ¿Cual es tu mayor problema ahora para traer visitas a tu blog? Cuéntame en los comentarios y con gusto te respondo.

sigueme en Facebook


Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

SEO Trucos SEO consejos ...

El SEO o posicionamiento en buscadores es una disciplina que se va adaptando a las nuevas tecnologías, actualizándose y modificándose cada año. Actualmente existen múltiples formas de incrementar las visitas en tu blog, adaptables a todo tipo de estrategias y recursos.  La importancia de hacer networking El networking es una de las herramientas más importantes a nivel profesional tanto online como ...

GUÍAS Marketing Online Técnicas SEO

Uno de los aspectos que más interesan a bloggers y webmasters es saber cuántas visitas tiene una web. Y en este sentido, muchos son los que se preguntan cómo poner un contador de visitas y que además sea fiable. Es quizás la cuestión que mas preocupa. Una vez tenemos el proyecto en marcha necesitamos conocer cuántas visitas tiene nuestra web. Pero aunque el número es importante también es interesa ...

Consejos para bloggers Uncategorized blogging ...

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos Sí has empezado hace poco con tu blog o llevas un tiempo pero necesitas atraer lectores a tu blog te propongo 10 puntos útiles para conseguirlo. Siempre me acuerdo de lo desesperante que es cuando empiezo una web o un blog, pasan los días y las visitas son muy pocas, esto me da bastante rabia y no puedo evitar pensar “qué estoy haciendo mal ...

Conseguir medio millón de visitantes únicos, o 700.000 visitas, o más de un millón de páginas vistas en un año no es fácil. Llegar a este punto me ha supuesto mucho trabajo y rectificar muchos errores. Pero está claro que se puede hacer, sin ser famoso, ni tener mucho dinero para promocionar el blog y sin hacer trucos sucios para engañar a Google. A mi no me interesan las visitas como fin, sino co ...

reinvención profesional

Este es un post invitado de Rafa Labrador, en el que te va a contar la estrategia de posicionamiento SEO que seguimos durante 2017 para multiplicar las visitas orgánicas.  ¿Tú también quieres conseguirlo? – Lee esto wink ¿Quién no ha soñado con tener un buen posicionamiento SEO y muchas visitas en su blog? Tanto si te estás reinventando, como si tienes en mente hacerlo, siguiendo los cons ...

social media #comunitymanager #facebook ...

Tanto como si acabas de lanzar un blog o ya tienes uno pero no acaba de despegar como te gustaría a ti , en este artículo que nos ocupa hoy te voy a dar unos consejillos fundamentales para poder conseguir este objetivo tan ansiado por los blogueros que no es otro que  obtener mejores resultados y más visibilidad en el menor tiempo posible. Antes de responder a la pregunta cómo conseguir más visita ...

sobre consejos de belleza aumentar el tráfico blog de belleza ...

Mailrelay te permitirá crear, enviar y gestionar tus campañas de email marketing y conseguir más visitas a tu blog de belleza ¿Tienes un blog de belleza y quieres conseguir más visitas para que sea leído por millones de personas todos los meses? En ¡Siéntete Guapa! sabemos que aumentar el tráfico es uno de los principales objetivos de las personas que deciden crear su propio blog de belleza; una m ...

Gana dinero en linea Tutoriales

Como crear un blog personal o profesional que obtenga visitas y dinero. ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir y quieres algunos consejos para mejorar tu blog? ¿O Te gustaría saber la estrategia que utilizo para alcanzar mis visitas en otras páginas web? Bueno este articulo está diseñado para ustedes quienes quieren tener ya sea un blog personal, una pági ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tráfico web: los Puntos sobre las Íes Cuando hablamos de tráfico web solemos referirnos al número de visitas que nuestro sitio tiene diaria, semanal o mensualmente. Pero antes de siquiera saber si el tráfico web que tenemos, es más importante saber para qué lo queremos, cómo me ...

general varios

Una breve reflexión en este mundo donde parece que prima más la estadística que el sentido común. Muchos Bloggers cuando comienzan a escribir no paran de fijarse en el contador de visitas del Blog. En ese momento se producen dos situaciones: o se convierten en una especie de narcisistas adictos a las cantidades o continúan con la escritura habitual de sus contenidos. ¿Está el Blogger en peligro d ...