Vamos, que te lo tienes que leer sí o sí, no te vayas a quedar fuera y se te quede cara de what the f***?
Advertencia 2: A continuación se hablará de un tema, dicen, políticamente incorrecto. No es política, no es religión, es DINERO.
Hace unas cuantas semanas instalé un nuevo widget en el margen derecho del blog, que lleva por título: "Sponsors" y fue posible gracias a la intermediación de Coobis.
Coobis es el primer portal en español del que, al menos yo, tengo conocimiento que conecte blogs y empresas o personas interesadas en ser patrocinadores. Mediante un sencillo e intuitivo registro en su plataforma, se crea automáticamente la posibilidad de recibir ingresos de pago por clic (CPC) para los blogs y la de tener presencia y repercusión online para las marcas, que por fin, hayan decidido despertar de su particular letargo offline, dándose así la oportunidad de aumentar sus ventas.
Conforme nuestro blog vaya evolucionando, también lo hará el creciente interés de patrocinadores afines a las temáticas tratadas, que nos pidan exclusividad para aparecer en nuestras bitácoras o incluso, que les pueda interesar que hablemos de ellos en nuestro blog (espacio/post patrocinado, para entendernos).
Hablando en plata, dinerito que cubra algo de la difícilmente calculable inversión que supone tener, mantener y actualizar un blog
Y una cosa te voy a decir, si tienes un blog, sabrás el enorme sacrificio que implica mantenerlo. Si no lo tienes, ponte en los zapatos de un blogger antes de decir lo que yo misma me atrevía a pensar en voz alta mucho tiempo atrás: "ésta se ha vendido" o "ya estamos con los posts forzados por pasta". Me equivoqué.
Los bloggers somos una especie de ONG (nadie nos obliga) por crear contenido sacado de nuestras neuronas más creativas y ponerlo al servicio de todo aquél que se cruce con él en las búsquedas.
Aportamos valor, datos, fruto concentrado de nuestra propia labor de investigación y del que el astro Google se nutre. Y lo dice una que actualmente sólo publica 2 veces por semana. No quiero ni pensar las egobloggers (me refiero a las de verdad), aquéllas que publican a diario y se gastan un pastizal en comprar ropa, zapatos y complementos casi todas las semanas, además de devanarse los sesos 365 días al año para mostrar algo decente y diferente. Una ola se merecen y éso sólo para empezar.
Pretender evolucionar, pasar al siguiente nivel y sacar algún rendimiento monetario a tantísimas horas de dedicación blogger, comprenderás que sea lo más normal del mundo.
Con Coobis, muchos bloggers disponemos de un pequeño espacio propio en su escaparate virtual, estando al alcance de las marcas que deseen darse a conocer, conseguir mayor notoriedad, introducirse en un nuevo mercado o, simplemente, publicitarse a través del medio digital en formato banner o post patrocinado.
Si estás interesado en indagar un poco más sobre esta plataforma, no dejes de visitarla, te recibirán con los brazos abiertos.
Si quieres ver mi ficha blogger, aquí la tienes.
Y si, además, te interesa alguno de los anuncios publicados en esta página, no dudes en hacer click y curiosear su oferta.
Espero que te haya sido de utilidad ;-)
Un abrazo,
Agradecimientos a Coobis.com
SUSCRÍBETE · facebook · twitter · google+ · bloglovin" · paperblog · bloggingUp · Red facilisimo.com · la Blogoteca 20minutos.es