Anteriormente hemos destacado los trabajos de un fabricante en el campo de la resistencia para móviles, resaltando modelos de última generación como el Crosscall Trekker-X3 que cumplen en otros apartados técnicos. Sin embargo, para quienes desean lo mínimo e indispensable, incluso con un recuerdo a las primeras épocas de la industria pueden apostar por el Crosscall Shark X3.
Crosscall Shark X3 es un teléfono de gama de entrada que se presenta como una opción de la vieja época, es decir que no incluye sistema operativo inteligente y regresa al teclado alfanumérico para complementarse con una pequeña pantalla a color. Eso sí, mantiene su estructura súper resistente que lo vuelve a prueba de golpes y condiciones extremas.
Características de Crosscall Shark X3
Sitio oficial Crosscall
Dimensiones 134 x 61 x 24 cm
Peso 141 gramos
Colores Negro
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla TFT
Dimensión 2,4 pulgadas
Resolución 320 x 240 pixeles
Multitouch No
Procesador MTK MT6276A
Memoria RAM 128 GB
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32 GB
Versión Propio
Resolución 5 MP
Cámara secundaria No
Fabricante Desconocido
Capacidad 950 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga Micro USB
USB OTG No
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi No
Bluetooth Si, 2.1
GPS No
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB
Pequeño y de larga vida
Crosscall Shark X3 se mantiene flotando en el agua
Habitualmente se recuerda a los móviles de décadas pasadas como opciones con muy buenos resultados de autonomía y que soportaban mejor el paso del tiempo y el maltrato en comparación a los Smartphones actuales. Este modelo lleva estas características al extremo a través de una carcasa extra-resistente con una cobertura especial sobre sus marcos.
Así, Crosscall Shark X3 hace gala de una certificación IP68 que soporte el contacto con al agua salada y es capaz de resistir inmersiones temporales de hasta 60 minutos a 2 metros de profundidad sin que haya ningún riesgo de corrosión. Además, puede utilizarse en temperaturas extremas que van desde los -10ºC hasta los 50ºC.
Para culminar, al posicionarlo sobre agua el teléfono hace uso de una tecnología “AIR CAPSULE” que le permite flotar sobre el agua al quedar atrapado un gran volumen de aire entre la pantalla y el cristal. También su sensor “KEEP ALIVE” facilita que el móvil envíe señales luminosas o puede enviar un mensaje SMS automático de emergencia en caso de inmersión.
Resumen de especificaciones
Crosscall Shark X3 igualmente tiene algunas funciones inteligentes
Pasando al funcionamiento, Crosscall Shark X3 hace uso de una pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución nativa de QVGA, es decir 240 x 320 píxeles con una gran variedad de colores a reproducir. En su interior presenta un espacio de almacenamiento de 64 MB con ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB y memoria RAM de solo 128 GB que se las ingenia para ejecutar su propio sistema operativo.
A pesar de su simpleza máxima, se agradece una doble ranura SIM con opciones para conectarse a Internet en redes móviles 2G/3G, además de otras funciones clásicas como una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED, conectividad Bluetooth 2.1, batería de 950 mAh que promete hasta 10 horas de comunicación continua, radio FM, linterna y hasta silbato para indicar la ubicación gracias a la emisión de una señal de hasta 100 dB.
Disponibilidad y precio de Crosscall Shark X3
Crosscall Shark X3 se vende por un precio muy accesible a través de la siempre presente Amazon, mientras que en el territorio local también se encuentra en Pccomponentes y hasta en MediaMarkt con algunas comodidades extras para el usuario.
Crosscall Shark X3 en Amazon
Ver oferta
Crosscall Shark X3 en PC Componentes
Ver oferta
Crosscall Shark X3 en Media Markt
Ver oferta
PROS:
Diseño de gran resistencia
Soporta la sumersión en agua
Incluye cámara y flash LED para función de linterna adicional
Precio muy accesible
CONTRAS:
Sin conectividad Wi-Fi
A pesar de ser pequeño es relativamente pesado
GizLogic