comunidades

Problemas comúnes en Pokémon Go


Pokemon-Go-Characters


Pokémon Go es el juego de moda y aunque en México y varios países de Latinoamérica aún no está disponible de manera oficial, ya hay miles jugandolo, sin embargo, es probable que hayas o estés pasando por problemas o errores que presenta el juego y no sabes qué hacer.

Es por ello que te presentamos los problemas más comunes a la hora de jugar Pokémon Go.

1. No se puede instalar Pokémon Go

mjuh


De entrada, pocos países son los que se puede instalar el juego de forma oficial, lo cual no debería dar problemas, sin embargo, los que lo han instalado “a la mala” están sujetos a problemas de conexión intermitente.

Otro factor importante a considerar es que estés seguro que tu celular o tablet sea compatible para instalar el juego.

Para salir de dudas estos son los requerimientos mínimos para instalar Pokémon Go:

Android

Android 4.4 a Android 6.0.1

Android N no será compatible hasta su publicación oficial.

Resolución recomendada de 2180x720p (No optimizada para tablets)

Conexión a Internet de alta velocidad (Wi-Fi, 3G o 4G)

GPS y servicios de geolocalización.

CPU de Intel no compatibles.
iOS

iPhone 5+

iOS 8+

Conexión a Internet de alta velocidad (Wi-Fi, 3G o 4G)

GPS y servicios de geolocalización.

No compatible con dispositivos con Jailbreak
2. No es posible acceder a Pokémon Go

vamo_a_calmarno_


Esto es frustrante ya que el deseo de jugar es mucho y simplemente no se puede entrar ¿qué hacer? primero hay que estar consciente que las causas son varias.

Es probable que haya una sobrecarga en los servidores del juego. Este ha de ser el principal problema de la desarrolladora del juego que no esperaba tal cantidad de tráfico y por tanto, las fallas en la conexión. Espera un poco y vuelve a intentarlo.

Otra causa tal vez sea tu plan de datos. Sí, lo sabemos, contrataste el  plan 4G pero a la hora de irte a la aventura puede que tengas señal 3G reducida y seguramente perderás la conexión. Busca una zona con mejor señal de internet.

Otra posibilidad (aunque remota) es que hayas sido baneado por Niantic y Nintendo. Muchos usuarios modifican algunos parámetros para cambiar de ubicación y terminan siendo bloqueados.

3. No se ha podido encontrar la señal del GPS

pokemon-go-error-2


Es muy frecuente que esto suceda, sin embargo, hay varias soluciones. La más simple y obvia es que puede que tengas el GPS desconectado, para ello deberás activarlo en los ajustes de tu dispositivo. No está de más asegurarse que otras apps como Google Maps, que hacen uso del GPS funcionen correctamente.

Es probable también que estés en una zona subterránea o un edificio en el que es difícil para el dispositivo poder geolocalizarte.

4. La pantalla de carga del juego se queda en 25%

tumblr_static_jigglypuff_image


Por fin vas a salir a dar un paseo jugando Pokémon Go y la barra de carga del juego se queda atascada en un eterno 25%.

La solución o más bien truco para que cargue completamente el juego es que lo inicies con el modo avión activado. Cuando veas que la barra se acerca al 25% de carga, pasas el juego a segundo plano y desactivas el modo avión.

Otra alternativa es que reinstales el juego o actualizarlo a la última versión disponible (no está de más que reinicies también tu dispositivo móvil).

5. El juego se congela

pokemon-go-crash-fix-guide-2016


Has atrapado un raro pero valioso Pokémon y el juego se congela, reinicias el juego y tu Pokémon ya no aparece.

Es probable que el juego siga ejecutándose, sólo que debes tener paciencia a que se descongele. Para tener un mínimo de esperanza, ve si hay algún objeto que se esté moviendo. De ser cierto, espera a que se destrabe y si no se mueve nada, lamentablemente tendrás que reiniciar el juego con las consecuencias que conlleva.

6. Pokémon Go consume demasiada batería

Pokemon-Go-Battery-800x400


Con la conexión 3G/4G activa, el GPS activo y el juego en ejecución es lógico que tu batería se esfume en poco tiempo, más si tu dispositivo móvil ya tiene algunos años de uso.

Para minimizar el gasto de tu batería asegúrate de cerrar todas las apps que estén ejecutándose en segundo plano, apaga el Bluetooth, baja el brillo a la pantalla y activa el modo de ahorro de energía.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppsNoticias

Recomendamos