Rastreador de celulares Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuándo es el aniversario de Google?

El gran Google ya tiene más de 19 años y durante diferentes etapas se ha consolidado como una súper empresa que tiene incluso más relevancia que muchos países.

Se ha ido adaptando a la nueva tecnología y nunca ha parado de crecer. En este artículo vamos a repasar los diferentes cumpleaños de Google y cómo lo celebra.

¿Cuándo es exactamente el aniversario de Google?

Se cree que el día 27 de septiembre es el aniversario real de Google, aunque esta compañía celebra los acontecimientos cuando realmente le apetece.

Normalmente durante septiembre se celebra el cumpleaños de Google, pero vamos a explicarte todas las celebraciones del buscador desde las más antiguas hasta las recientes.

Todas las celebraciones de Google durante los últimos años

No cabe duda de que se ha consolidado como el buscador más usado del mundo, si algo existe tiene que estar seguro dentro de Google.

Durante el año transcurren sucesos y fechas simbólicas de gente influyente o actos sociales. A través de los Doodles la compañía pone a disposición del usuario divertidas animaciones para que conozca la historia de ese acontecimiento.

Año 2012

Llegados a este año la empresa cumplió exactamente 14 años, así que lo celebraron con un pastel de chocolate.

Pusieron información sobre Google para que los propios usuarios investigaran información real sobre los orígenes y desarrollo de la compañía hasta ese punto.



Año 2013

En el 15 cumpleaños de Google (exactamente el 27 de septiembre) crearon un divertido doodle en forma de piñata donde los usuarios tenían que sacar el máximo número de caramelos.

Año 2014

Para este 16 aniversario de Google el equipo técnico creó una animación sencilla donde la G inicial tomaba las medidas de la O, como si de un niño se tratara.

En este caso no crearon un juego o interacción con el usuario, fue algo muy sencillo.

cumpleaños de google 2014


Año 2015

Para este año Google sorprendió de nuevo con una función en la que el usuario tenía que pulsar un botón que señalaba “me siento con suerte”. De esta manera se buscaban términos al azar explorando en la infinidad de datos que contiene.

Año 2016

En el 18 aniversario de Google la compañía se puede decir que cumplía la mayoría de edad. En este caso crearon un Doodle muy divertido donde aparece la gran G (que siempre simboliza la identidad de la empresa) hinchando un globo en forma de “oogle”.

Para este momento ya contaban con más de 110K millones de búsquedas al mes y oficinas distribuidas en más de 42 países, consolidándose en ese momento como el mayor buscador.

Año 2017

Al cumplir 19 años en línea Google sorprendió de nuevo a toda la comunidad a través de una ruleta de la suerte.

Simplemente había que hacer clic y podías recibir una de las 19 sorpresas que el equipo había preparado. Todas las opciones eran lanzamientos que se habían hecho durante los últimos 19 años, incluyendo el famoso juego de la serpiente que encantó al público en general.

Cronología de Google

Esta empresa ha crecido de manera continua hasta lo que es hoy en día, pero pocas personas saben el año que se fundó google y sus orígenes.

La idea inicial

Los inicios de Google son muy interesantes. Larry Page conoció a Sergey Brin en la Universidad de Stanford en el año 1995, los dos jóvenes sólo tenían 23 años. La primera idea que tuvieron en mente fue cómo obtener información valiosa partiendo de una gran base de datos.

Al principio empezaron con un buscador llamado Backrub, de esta manera el cofundador Larry Page podría utilizar los servidores del mismo para usar ordenadores de gama baja.

Al finalizar el año este buscador se hizo famoso en el campus de Stanford porque era capaz de analizar links, a partir de ese momento la idea empezó a tener más forma.

¿Cuál es el origen del nombre Google?

Mucha gente se pregunta esta curiosidad. Se trata de un simple juego de palabras que creó el sobrino de Edward Ksaner (matemático reconocido) y significa el número 1 que le siguen 100 ceros.

La compañía escogió este curioso nombre por la misión principal que tuvieron desde el principio, ser capaces de organizar y clasificar los millones de datos que se encuentran en la web.

La primera cifra importante 100k $

Ya en 1998 los dos empresarios perfeccionaron el buscador. Como necesitaban espacio para acumular dados tuvieron que usar sus propias habitaciones, no tenían casi infraestructuras y oficinas para albergar la capacidad que necesitaban para entonces.

Se dedicaron a buscar inversores que pudieran financiar la tecnología moderna que estaban creando, de hecho, en esa época internet estaba en auge. Un amigo de ambos llamado David Filo les aconsejó varias veces que crearan el proyecto de tener un propio motor de búsqueda.

Este amigo se hizo muy popular porque perteneció al equipo fundador de la conocida Yahoo! Por aquel momento muchas compañías no quisieron colaborar con el proyecto, los fundadores no le daban importancia el hecho de tener un buscador propio, así que siguieron en la búsqueda de inversión externa.

El momento clavé llegó cuando Andy Bechtolsheim (fundador de Sun Microsystems) se interesó por el proyecto y les giró un cheque con el valor de 100000 dólares. Para más inri no llegaron a cobrar esa cantidad en ese momento porque todavía no tenían creada la empresa con el nombre Google Inc.

Pasaron 2 semanas más hasta que pudieron encontrar más inversores y poner en marcha el proyecto.

Primera oficina de Google

los inicios de google


El 7 de septiembre de 1998 la compañía ya tenía oficina en California, concretamente en Menlo Park. Esa fecha se considera clave como aniversario de Google porque estaba en fase beta y tenía más de 10000 búsquedas al día.

Con estos primeros datos la prensa se hacía eco de las maravillas del buscador que se estaba convirtiendo en tendencia con la fiebre de internet de ese momento.

Otra fecha clave es el año 1999, momento en el que la internacional compañía recibió 25 millones de $ de otras empresas e inversores. Tuvieron que pasarse al denominado Googleplex, un área mucho mayor donde sus trabajadores pudieran estar bien en cuanto a espacio y comodidades. A día de hoy todavía sigue siendo el área principal y se encuentra en California (Montain View).

Un cliente muy importante fue AOL (Netscape) que escogió como buscador a Google, pasando de ser un proyecto sencillo de universidad a una empresa consolidada. Para el 21 de septiembre de ese año ya no se trataba de una versión de prueba (beta), ahí comenzaba el auténtico Google.

A lo largo de los años Google siguió montando compañías que estaban conectadas con el buscador, como es el caso de Alphabet, YouTube, Picasa, Panoramio y Blogger entre otras.

Ya en 2015 se nombró a nuevo CEO de Google, el conocido ingeniero indio Sundar Pichai.

Fundadores principales de Google

Actualmente Google tiene más de 50000 trabajadores repartidos por el mundo, pero realmente 4 personas fueron los principales impulsores del proyecto.

De vez en cuando son mencionados en los aniversarios de Google.

Larry Page

Es uno de los creadores de Google, estudio la carrera de ingeniería en Standford y llegó a acumular casi un millón de dólares entre inversores, familia y personas interesadas en el proyecto.

Es el responsable del algoritmo de Google, así como el PageRank, tiene una fortuna aproximada de 49,4 Billones de dólares.

Sergey Brin

Estudió ciencias y matemáticas, y junto a Larry diseñaron el proyecto de la tesis que más tarde se convertiría en la actual Google. Lanzó la división X de Google las cuáles crearon las famosas gafas tecnológicas de la compañía.

Como hemos hablado antes diseño Backrub, el proyecto en fase beta de Google. Tiene una fortuna aproximada de 48 Billones de dólares.

Eric Schmidt

Este individuo tiene un peso fundamental en la compañía, aunque no es tan conocido. Entró en la empresa en el año 2001 con el objetivo de acelerar la startup de los cofundadores.

Se encargaba de crear acuerdos, hacer networking con inversores y alianzas estrategias que permitieron expandir a la compañía por todo el planeta.

Paul Buchheit

Este programador y empresario de Nueva York aportó mucho a la empresa. Se le conoce por ser el fundador de Gmail, Friendfeed (para agrupar redes sociales), ayudó en el lanzamiento de Google Adsense (publicidad inteligente) y creó muchos proyectos en Google.

Todos productos y servicios de Google

Aunque es conocido por ser el gran buscador a día de hoy la corporación ha sido capaz de crear 44 productos. Algunos de ellos los vamos a agrupar por pertenecer a la misma categoría:
Búsqueda web: es el motor de búsqueda principal

Google Chrome: el navegador que han creado, rápido, seguro y sencillo

Barra de herramientas: útil para añadir cuadros de búsqueda usando los marcadores o Google Bookmarks

Google móvil: productos propios de la compañía para móviles Android con búsqueda propia y maps

Adwords: el servicio por excelencia de publicidad en el buscador, usado por empresas y particulares para anunciarse

GMB: Google my business, un portal para impulsar los negocios locales y ubicarlos en google Maps

Admob: servicio de publicidad para desarrolladores de apps

Aplicaciones de trabajo de Google: herramientas útiles para ayudar al profesional como calendarios, almacenamiento, emails, etc.

Adsense: famoso servicio de publicidad usado por millones de sitos

Activate: cursos gratuitos de marketing digital, análisis de datos, apps, cloud y similar para adquirir conocimientos de este mundo nuevo digital

YouTube: el 2º buscador más fuerte del mundo que alberga millones de vídeos

Búsqueda avanzada: se puede buscar entre imágenes, vídeos, libros y noticias (google news)

Picasa: servicio de edición de fotografía

Maps: el famoso google maps (panoramio se complementa como servicio de geolocalización de fotografías en maps)

Google earth: la mayor información de geografía que existe en el mundo

Productos para hogar y oficina: aquí englobamos Gmail, Documentos, Presentaciones, Dibujos, Excel, Formularios, Drive, Sites, Calendar, Traductor, Cloud Print, Keep y Store

Productos Sociales: la famosa red social llamada Google +, crear blogs con Blogger, acceder a los grupos y Hangouts (video llamadas gratuitas)

todos servicios de google


Todavía sigue creando nuevos experimentos, de hecho, hace un tiempo ha sacado Google Flights y Goolzoom.

Su filosofía es crear muchos proyectos y testar cuáles pueden crecer en el mercado. No todo ha sido de color de rosas, también han tenido fracasos como:
Answer: cobrabas si respondías a preguntas. Obviamente se llenó de spammers y había dificultades

Wave: una red social que no llegó a salir de la fase beta

Buzz: extensión para Gmail que añadía funciones sociales

Orkut: red social anterior a Twitter y Facebook que no despegó

Latitude: servicio de geolocalización móvil para Android

Lively: creación de un mundo virtual 3d para chatear, subir fotos y vídeos

Reader: acceso inmediato a contenidos organizados

Vídeo Player: servicio para compartir vídeos a través del navegador, al final terminó comprando YouTube

Jaiku: servicio de microblogging

News Archive: recopilación de archivos de prensa escrita

Conclusión aniversario Google

Como has podido ver puedes esta compañía nunca deja de sorprender al usuario y siempre busca que tenga una mejor experiencia a través de su buscador y herramientas.

Cada año suele compilar historias en su cumpleaños y esos aniversarios de Google representan la filosofía de la empresa.

Sigue teniendo competidores como Facebook o Microsoft, gigantes de las telecomunicaciones que intentan ganar más usuarios en el mercado digital, aunque el gran G no se lo pone fácil porque no para de experimentar y comprar nuevas compañías potenciales.

Ahora que sabes cuándo se fundó Google y cada aniversario de Google entenderás la labor de estos jóvenes muchachos que no pararon de innovar hasta crear la gran compañía que hoy conocemos y usamos diariamente.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Review

Recomendamos

Relacionado

general aplicaciones

Google activa un servicio para localizar el «smartphone» desde el ordenador

Perder el teléfono móvil no es moco de pavo, como se suele decir. En ese aparato se puede encontrar demasiada información sensible e importante como para poder pasar de largo. Inspirado en el servicio «Find my iPhone» de Apple, Google ha activado una herramienta similar que permitirá al usuario localizar el terminal a través del buscador desde el ordenador. Según ha informado el gigante de intern ...

Aplicaciones

Cómo llegar a cualquier destino con Google Maps | Guía paso a paso

Google Maps es una de las herramientas de geolocalización más increíbles de la historia. No solo nos sirve para saber dónde está un lugar concreto, sino que nos ayuda a llegar a él a través de la ruta más corta. ¿Quieres saber cómo llegar a X partiendo de Y en el menor tiempo posible? Google Maps es la mejor herramienta para ello. Cómo llegar a cualquier lugar con Google Maps en coche, transporte ...

general apps para ipad apps para iphone ...

Google Maps para iPhone y iPad

El conocido servicio de Google Maps propiedad de Google Inc. ?nalmente ya se encuentra disponible para dispositivos iPhone y iPad además de iPod, esta excelente aplicación había sido retirada por la compañía Apple para incorporar su propio sistema de mapas interactivos sin embargo los reportes de mal funcionamiento acerca de la herramienta de Apple no se hicieron esperar pues los defectos y de?cie ...

Tecnología google

Google multado con 2.420 millones de euros por la Unión Europea

Google no está teniendo para nada su mejor día hoy. Se acaba de saber que finalmente la Unión Europea ha multado a la compañía del gran buscador con una multa que alcanza nada menos que los 2.420 millones de euros. Algo que se venía venir y que pretende frenar la posición dominante del buscador sobre otras compañías, por lo menos dentro del mercado común europeo. Se ha acusado a Google de tener un ...

apps curiosidades google ...

Baches, aceite y cáscaras de plátano ahora también en Google Maps

Pareciera broma, pero es en, se esta lanzando una modificación temporal en los Google Maps que incluirán: baches, aceite y cáscaras de plátano. Lamentablemente para los conductores de este país, no se trata de una referencia real que los ayude a dañar menos sus vehículos. Se trata de que el día de mañana 10 de marzo, se celebra al “Mickey Mouse” de los videojuegos, estamos hablando por supuesto de ...

Juegos para Android Arcade

Pokémon GO para Android ahora en combinación con Google Maps

Pokémon GO para Android y Google Maps unen fuerzas para dar a los usuarios del juego más famoso del mercado una nueva función que va a consistir en poder guardar las sesiones de caza de pokémons dentro del servicio de mapas y geolocalización de Google. Una función que ahora mismo no tiene demasiada utilidad, pero con la que se especula que puede ser preparatoria para un futuro. Y es que mucho cree ...

Apps Google iOS ...

Google Maps cambiará para mejorar

Con la finalidad de que caminar, conducir, observar las opciones de tránsito y en general explorar los Mapas de Google sea más fácil, además de que la información desplegada sea más clara, la compañía del buscador, lanzará un rediseño tanto de lo que se despliega en web como en las apps para iOS y Android. Así mismo el esquema de colores se ha actualizado, cuenta con nuevos íconos para identificar ...

general noticias de tecnologia centro de megocios ...

Google se pasara a llamar Alphabet

Si, así es, pronto veremos como el gran gigante Google pasa a llamarse "Alphabet". Esto es debido en su mayor parte a un reciente cambio en el entorno empresarial y es que ahora forma parte de un consorcio empresarial mediante el cuál se quiere conseguir el objetivo de reorganizar toda la estructura de empresas que operan en conjunto para optimizar servicios y eficiencia en ellas. Dich ...

Android Apple aplicaciones android ...

Google Duo y Google Allo terminarán juntos en un futuro próximo

Google Duo y Google Allo son ahora las aplicaciones de la compañía del buscador de las que más se habla y especula en las últimas semanas. Sobre todo la salida al mercado de la segunda como un servicio de mensajería instantánea que podría competir de forma directa con WhatsApp, ha generado un buen número de titulares que no se paran. Lo último es que las dos aplicaciones podrían terminar integrada ...

Noticias Android

Google Allo para Android se podría lanzar el próximo 21 de septiembre

Google Allo para Android es la nueva apuesta en cuanto a servicio de mensajería instantánea de la compañía del buscador, que ya presentó a todo el mundo durante el pasado Google I/O de hace solamente unos pocos meses. Después de muchas especulaciones, parece que esta misma semana, el próximo 21 de septiembre, podría tener su lanzamiento comercial. Desde hace varias semanas ya se viene hablando de ...