Desde ahora, y a cambio de 1.100 millones de euros, Google es propietaria de una parte muy importante de HTC, lo que le da derecho a trabajar con 2.000 ingenieros de la compañía que pasarán a formar parte de la división de hardware del gran buscador. Con esto se confirma también que la compañía en el futuro será la única y total responsable del diseño y fabricación de sus nuevos smartphones Pixel.
Google ya es otro fabricantes de smartphones
A partir de ahora Google forma parte de un larga lista de fabricantes que inundan el mercado, aunque tampoco se puede decir que sea nueva en esto de la telefonía móvil, ya que ha lanzado sus dispositivos siempre bajo el sello de un otro fabricante. Ahora seguramente veremos en todos los nuevos Pixel eso de Made by Google, teniendo el control absoluto sobre el software y el hardware de los smartphones que un futuro cercano lance al mercado.
Por su parte la gente de HTC tampoco se queda fuera del negocio, ya que seguirá lanzando sus propios smartphones, y ahora con la tranquilidad de saber que las deudas no van a llevar a una posible banca rota. Aunque por supuesto no volverá a ser iguales, ya que compartirá con Google de forma no exclusiva su propiedad intelectual. Entramos en una nueva etapa del gran buscador, que se suma a un nuevo negocio al que parecía que ya tenía ganas de hincarle el diente.
vía
>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.
.