Se ha acusado a Google de tener una posición dominante dentro de las búsquedas en Internet y esta ha conseguido que la UE acabe de multar a la gente del buscador, tal y como acaba de anunciar a través de un comunicado oficial, con nada menos que 2.420 millones de euros. Ahora la compañía dispone de 90 días para cambiar los hechos por los que precisamente se le ha multado, en caso de no hacerlo, tendrá que pagar más multas que supondrían hasta un 5% de la facturación diaria mundial de Alphabet, la compañía matriz.
Google en problemas con la Unión Europea
Nada menos que cinco años ha tardado la UE en llegar a la conclusiones sobre su investigación de Google, pero todo se puede resumir en el trato de favor que ha recibido el servicio Google Shopping a la hora de realizar búsquedas dentro de la red. Por todo esto, y bastante más, las autoridades europeas han impuesto al buscador la multa más cuantiosa hasta el momento a una compañía de este tipo.
Pero los problemas de Google en Europa no terminan aquí. La Comisión Europea también acusa a la compañía de abuso de posición dominante con Android y se dice que se puede abrir un nuevo frente que esté relacionado directamente con AdWords. Así que se le complica la vida, pero seguro que ya prepara un buen contraataque.
vía
NOTA: Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.