¿CUÁNTOS PÍXELES SE NECESITAN PARA IMPRIMIR?


Desde siempre, el tema de la resolución resulta ingrato para los aficionados a la fotografía (y también para muchos profesionales). No es complicado, pero entran en juego números y cálculos que parecen estar a años luz de la creatividad y la expresión artística (pero que nos condicionan a la hora de hacer buenas fotografías).
Los problemas técnicos y científicos estaban aún más presentes en la fotografía analógica, pero no se manifestaban porque la fase de revelado (un proceso químico) quedaba en manos del laboratorio. Por suerte, existe la posibilidad de aproximarse al tema de la resolución con esquemas que lo simplifican.
Quien lo desee puede profundizarse en cálculos y medidas, pero aquí te proporciono una "chuleta" visual para despejar dudas.
En el gráfico puedes comprobar las dimensiones que es posible obtener en distintas cámaras con sensores que van desde los 2 a los 16 megapíxeles.


A continuación te ofrezco una comparación más práctica. Se trata de una relación proporcional de las dimensiones de impresión y el número correspondiente de píxeles (expresado siempre en megapíxeles). Usa estos datos para entender cuántos píxeles precisas y a qué medida puedes imprimir tus imágenes para obtener la máxima calidad.


Espero que te haya resultado tan útil como a mi a la hora de decidir cuántos píxeles utilizar para imprimir cualquier fotografía. Si no te quieres perder trucos como este, no olvides suscribirte, y si te ha gustado, un like nunca viene mal...
¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?



Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Recomendamos