Cuatro agujeros en pantalla: así es la nueva patente de Vivo



Desde el pasado año ya hay varios smartphones con los llamados agujeros en pantalla, aunque en singular. Es el caso, por ejemplo, del Samsung Galaxy S10+ o del Honor View 20. Pero, al igual que está creciendo de forma descontrolada el número de lentes en las cámaras traseras, pronto también podría hacerlo en la frontal, una idea que ya ronda en la cabeza de los diseñadores de Vivo. Ha sido precisamente esta marca la que acaba de patentar un smartphone con cuatro agujeros en pantalla.

Vivo pone el foco en los selfies con estos cuatro agujeros en pantalla

Vivo acaba de registrar la patente de varios diseños con distintos orificios en la pantalla, sumando un total de cuatro. Parece que el equipo de diseñadores todavía no tiene claro qué opción es la mejor y, tal y como podemos ver en estos bocetos, están proponiéndose la posibilidad de contar con un agujero en cada esquina o bien con dos agujeros dobles en las esquinas superiores.

vivo


Estos orificios servirían para alojar más lentes para la cámara frontal, de modo que los selfies también ganen en calidad y podamos obtener diferentes funciones en ellos (macro, efecto desenfoque, zoom, gran angular…). Pero, además, estos agujeros en pantalla también podrían alojar diferentes sensores que hoy en día están incluidos en el notch y que se trata de eliminar por no ser lo más estético para los usuarios.

¿Cuándo lo veremos?

Hay que recordar antes que nada que no todas las patentes terminan saliendo al mercado, por lo que, si te ha gustado este concepto, no cantes victoria todavía. En caso de que se confirmara y terminara convirtiéndose en un producto final, recuerda que estamos ya muy próximos a dos de las grandes citas de tecnología del año: el CES 2020 de Las Vegas, que se celebrará en enero, y el MWC 2020 de Barcelona, que hará lo propio en el mes de febrero.

Vía | Fonearena

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos