Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cubot Power, el poder de 6GB RAM + 128GB y una batería de 6000mAh

Cubot Power analisis especificaciones precio y opinión sincera


Este último año Cubot ha presentado unos cuantos móviles bastante interesantes. Ahí hemos tenido el Cubot P20, uno de los clones más asequibles del Huawei P20 Pro, o el Cubot King Kong 3, un móvil rugerizado con una portentosa batería de 6.000mAh. Hoy hablamos del Cubot Power, un gama media que mantiene la gran batería del Kong 3 y la excelente pantalla del Cubot P20.

Sin embargo, eso no es lo que más llama la atención de este pomposo terminal, y es que nos encontramos ante un dispositivo que viene con las pilas bien cargadas de casa: 6GB de memoria RAM y suficiente espacio de almacenamiento interno como para olvidarnos de comprar una SD hasta el fin de los tiempos.

Cubot Power en análisis, un terminal poderoso y sorprendentemente bien balanceado

Equilibrio. Esa es la palabra clave. Normalmente, cuando ves un smartphone con 6GB de RAM en estos rangos de precio, siempre suele haber recortes gordos en otros aspectos.

En ese sentido, el Cubot Power sorprende para bien, ya que mantiene el tipo en el resto de apartados. También tiene sus carencias, como puede ser un peso ligeramente elevado, pero en líneas generales, la sensación que desprende es de una buena relación calidad-precio.

Diseño y pantalla

El Cubot Power se olvida del omnipresente notch para presentar una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080p), con relación de aspecto 18:9 y una densidad de píxel de 402ppi. Un dispositivo “todo pantalla” con un diseño y una carcasa que no destacan especialmente, visto el panorama actual, pero que mantiene el tipo: bordes curvados + trasera con efecto cristalizado “atrapahuellas” que logran darle un aspecto visual atractivo al terminal.

Cubot Power analisis especificaciones precio y opinión sincera


Además, cuenta con unas dimensiones de 15.84 x 7.44 x 1.08 cm, tiene un peso de 216 gramos y está disponible en colores negro y azul.

Potencia y rendimiento

En lo que respecta al hardware, el Cubot Power hace honor a su nombre: de lo mejorcito de la gama media asiática actual. Por un lado, tenemos uno de los mejores procesadores de Mediatek, el Helio P23 Octa Core funcionando a 2.5GHz. Para acompañar al procesador, el fabricante ha tirado la casa por la ventana, adjuntando 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno.

No es que nos vaya a hacer falta, pero el terminal también cuenta con ranura para una tarjeta micro SD para aumentar hasta 128GB adicionales la capacidad de almacenamiento del teléfono.

Un movimiento bastante inteligente por parte del fabricante, ya que la memoria es uno de los componentes más baratos en un móvil, y resulta un reclamo bastante efectivo de cara a vender el producto.

Cubot Power analisis especificaciones precio y opinión sincera


El sistema incorporado es Android 8.1, y a nivel de rendimiento, para que nos hagamos una idea, este Cubot Power obtiene unos más que interesantes 75.000 puntos en Antutu. A efectos prácticos esto se traduce en un smartphone fluido que además cuenta con mogollón de espacio para bajar películas, fotos, videos, música y cualquier cosa que se nos ponga por delante.

Cámara y batería

Con semejante memoria y calidad de pantalla uno podría esperar –casi hasta perdonar- que la cámara estuviera un poco por debajo de las expectativas. Y lo cierto es que, sin tener una cámara de selfies espectacular (8MP, o 13MP mediante Sw), cumple con nota en la cámara principal: 16MP (20MP mediante software) de resolución con una apertura de f/2.0.  Una lente fabricada por Samsung que ofrece una nitidez y contraste superior gracias a sus 6 puntos focales.

Cubot Power analisis especificaciones precio y opinión sincera


La batería por su parte, es otro de los puntos destacados del Cubot Power. Una potente pila de 6.000mAh con carga rápida mediante USB tipo C que ofrece una autonomía muy por encima de la media (46 horas en llamadas, 50 horas de música y 15 horas de video).

Personalmente, preferiría que se hubieran dejado unos cuantos miliamperios por el camino y que el tuviéramos un terminal más ligero. Pero las grandes baterías es lo que tienen: aumentan el peso del dispositivo que da gusto. A algunos les parecerá mejor y a otros peor, pero ya lo dice el propio nombre del teléfono. ¿No queríais power? Pues ahí está. Tanto para lo bueno como para lo malo.

Otras funcionalidades

Este Cubot Power cuenta con ranura para dual SIM (nano), soporta redes 4G FDD-LTE, cuenta con Bluetooth, WiFi de banda dual y ranura de 3.5mm para auriculares.



Precio y disponibilidad

El Cubot Power actualmente se encuentra en oferta y tiene un precio de 189.99$, unos 168 euros al cambio, en GearBest. Su precio habitual en tienda suele rondar los 250 euros, lo que hace que su relación calidad-precio en estos momentos sea bastante alta. También está disponible en Amazon con envíos en 1 día para usuarios Prime.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un gama media que intenta explotar en todos los apartados de manera más o menos exitosa, llevando la potencia por bandera. No atesora ciertos extras como el sensor de infrarrojos o los pagos por NFC, pero en líneas generales es un terminal que ofrece un nivel de poder considerable de una manera más que digna.

GearBest | Comprar Cubot Power

Amazon | Comprar Cubot Power

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ReviewsSmartphones

Recomendamos

Relacionado

Reviews Smartphones

Ulefone Power 3 en análisis, 6GB RAM y el poder de una batería de 6080mAh

El Ulefone Power 3 es la versión mejorada de su predecesor, el Ulefone Power 2. Un teléfono que salió para mejorar algunos aspectos del Ulefone Power original, un excelente gama media cuya particularidad era un original acabado en madera, pero que pecaba en algunos aspectos. El nuevo Ulefone Power 3 sigue la misma senda de los 2 modelos anteriores, ofrecer un terminal poderoso a un precio lo más e ...

Reviews Smartphones

Cubot King Kong 3 en análisis, móvil rugerizado con batería de 6000mAh

El Cubot King Kong 3 es la nueva iteración en la línea de teléfonos rugerizados de la compañía asiática. Parece que poco a poco el fabricante está tirando hacia smartphones de mejores características, y este King Kong 3 es una buena muestra de ello. En la reseña de hoy hablamos de un smartphone resistente al agua, al polvo y a caídas, con un diseño casi militar, una batería de gran tonelaje, doble ...

Reviews Smartphones

Oukitel K10 en análisis, un móvil con batería de 11.000mAh y 6GB RAM

El pasado mes de octubre, repasando la lista de los teléfonos con mayor batería, hablamos del Oukitel K10. Como muchos sabréis ya, Oukitel se ha especializado a lo largo de los años en presentar smartphones de gran autonomía. En ese sentido, este Oukitel K10 es el más potente hasta la fecha de la conocida firma asiática. En la reseña de hoy echamos un vistazo al Oukitel K10, un terminal con una ba ...

Reviews Smartphones

UMIDIGI Z2 Pro en análisis, gama media premium con Helio P60 y 6GB RAM

UMIDIGI acaba de lanzar su nuevo smartphone estrella para la gama media premium. Se trata de la versión Pro del reciente UMIDIGI Z2, con un mejor procesador y más espacio de almacenamiento. A nivel de diseño, en el UMIDIGI Z2 Pro seguimos teniendo el mismo clon descarado del Huawei P20 Pro que vimos en el Z2 original, pero siendo este un teléfono tan bonito, casi es de agradecer que se presenten e ...

Reviews Ulefone Power 2

Ulefone Power 2 en análisis: estupendo gama media con 4GB de RAM y gran batería

¿Os acordáis del Ulefone Power, ese terminal que tenía un interesantísimo y original cuerpo acabado en madera? Era un smartphone de gama media con muchas cualidades positivas (especialmente el diseño), pero le faltaba un poco más de tirón en ciertos aspectos del hardware para convertirse en un terminal de 10 estrellas. Ulefone acaba de lanzar la versión renovada del Power, el Ulefone Power 2, y ha ...

Reviews Smartphones

UMIDIGI Z1 Pro, móvil ultrafino con 6GB RAM y batería de 4000mAh

El UMIDIGI Z1 Pro es uno de los más recientes smartphones de gama media premium del conocido fabricante asiático. Es una versión algo más humilde que el gran UMIDIGI S2 Pro, con unas especificaciones algo menos salvajes, y consecuentemente un precio más reducido que apenas llega a los 200 euros. Ojo, tampoco estamos hablando de un móvil de especificaciones bajas, al contrario. Sin embargo, la gran ...

Reviews Smartphones

Ulefone Power 5 en análisis, un portento con batería de 13.000mAh

Ulefone acaba de sacar un nuevo modelo de la serie Power. Esta es la línea del fabricante asiático conocida principalmente por sus increíbles baterías. Con el Ulefone Power 5 han decidido dejarse de chiquilladas, entregando el smartphone con mayor batería que hayamos visto hasta el momento. Y lo mejor de todo: han reducido su peso respecto a modelos anteriores. ¡Suena interesante! En la reseña de ...

Reviews Smartphones

CUBOT Magic, móvil ligero con 3GB RAM y doble cámara por menos de 100€

El CUBOT Magic salió hace exactamente un año al mercado. Siempre que analizamos este tipo de dispositivos de gama base, solemos fijarnos en su precio. En este caso, al igual que otros móviles como el Alcatel 1X, nos quedamos por debajo de la barrera de los 100 euros. ¿Qué nos ofrece CUBOT por este montante? En la reseña de hoy analizamos el CUBOT Magic, un terminal con pantalla de 5 pulgadas, dobl ...

Reviews Smartphones

Honor View 10 en análisis, 6GB de RAM y CPU con Inteligencia Artificial

Huawei está que tira la casa por la ventana. En apenas un mes han presentado el Honor View 10, el Huawei P20 Pro, y en breve tendremos también el Honor 10. La línea Honor de Huawei se centra más en la gama media, pero todos ellos han sido equipados con el mejor procesador de Huawei, el Kirin 970. La misma CPU que equipa su mejor terminal hasta la fecha, el P20 Pro. En la reseña de hoy repasamos la ...

Smartphones

Cubot King Kong 3, la evolución natural en un Smartphone resistente

Con el aumento en la tendencia de móviles de gran tamaño y compuestos por materiales de alta resistencia, Cubot quiso tener su propio modelo en el catálogo que estuviera a la altura de las necesidades de los usuarios sin elevar demasiado su precio. El nombre elegido dejó muy en claro de qué se trata su propuesta y ya en 2018 tenemos a su tercera generación: Cubot King Kong 3. Cubot King Kong 3 es ...