Cubot King Kong 3, la evolución natural en un Smartphone resistente



Con el aumento en la tendencia de móviles de gran tamaño y compuestos por materiales de alta resistencia, Cubot quiso tener su propio modelo en el catálogo que estuviera a la altura de las necesidades de los usuarios sin elevar demasiado su precio. El nombre elegido dejó muy en claro de qué se trata su propuesta y ya en 2018 tenemos a su tercera generación: Cubot King Kong 3.

Cubot King Kong 3 es un teléfono de gama media que se destaca principalmente por su diseño, pues el trabajo avanzado realizado sobre sus diferentes materiales le permite soportar todo tipo de maltratos, golpes, contacto con el agua, acumulación de polvo y hasta temperaturas extremas sin ningún problema. En su interior, tiene todo lo necesario para dar un rendimiento a la altura de las necesidades actuales.

Características de Cubot King Kong 3

Cubot King Kong 3
Diseño
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 16.25 x 7.83 x 1.33 cm
Peso 280 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1700/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/900/1700/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,5 pulgadas
Resolución 1440 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MTK6763T, octa-core a 2,5 GHz
Memoria RAM 1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1 Oreo

Cámara
Resolución 16 MP + 2 MP
Cámara secundaria 13 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 6.000 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares No
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Adaptador de auriculares, Manual de usuario

El rey de la resistencia

Cubot King Kong 3
Dimensiones de Cubot King Kong 3

Este dispositivo ha decidido mantener un concepto estético bastante continuista respecto a sus antecesores, con líneas rectas sobre sus extremos y una focalización sobre los materiales elegidos, más precisamente una protección de grado militar que significa no sufrir desperfectos ante cualquier accidente o situación adversa que otro terminal sería incapaz de soportar.

En primera instancia, la certificación IP68 le posibilita soportar la sumersión en agua hasta en profundidades de 3 metros durante 30 minutos sin consecuencias, pues se ha tenido en cuenta cada elemento externa como las cámaras, sensor de huellas, altavoces y demás para que impidan el acceso de agua en su interior.

Asimismo, la misma certificación trabaja sobre la acumulación de polvo con una protección del 99% con más de 100 horas de pruebas sobre entornos sucios que este Cubot King Kong 3 ha sido capaz de superar.

Para concluir, el Smartphone tiene una cobertura de temperaturas que van desde los -30ºC hasta los 60ºC, es decir que casi todo país o región en el mundo está soportado para su uso, mientras que su superficie pasó más de 300 pruebas de caídas que indican su resistencia hasta 1,5 metros de altura sobre cualquiera de sus bordes.

Pantalla, rendimiento y cámaras

Cubot King Kong 3
Cubot King Kong 3 posee cámaras en posición horizontal

Cubot King Kong 3 podría haberse ido por el segmento de las phablets, aunque finalmente se ha quedado una vez más con la elección de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1440 x 720 píxeles, combinado con una relación de aspecto 18:9 que permite una visualización expandida para vídeos o juegos. Como si fuera poco, no faltan excelentes niveles de brillo de 450 nits, cobertura del 90% del estándar de color Gamut NTSC y protección Gorilla Glass ante rayones o golpes.

Donde claramente hay mejorías en relación al primer Cubot King Kong es en su hardware interior, pues aquí hay un chipset MediaTek Helio P23 compuesto por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,5 GHz, seguido por una GPU Mali G71MP2, 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 GB expandible a través de tarjeta microSD.

Otros elementos que cumplen con creces corresponden a su configuración de cámaras, compuesta por dos sensores traseros de 16 + 2 megapíxeles con apertura f/2.0, flash LED y firmada por un líder de la industria como Sony, a la vez que su sensor frontal promete muy buenas selfies a través de una única cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y soporte para modo de belleza de rostro.

Para concluir, la batería de este móvil es de 6000 mAh de capacidad que da energía suficiente para 50 horas de reproducción de música, 15 horas de vídeo o 10 horas de videojuegos de manera continua, solo por mencionar un ejemplo. Tampoco falta sistema de carga rápida de 9V/2A mediante puerto USB-C que llega al 65% en solo 30 minutos y al total de su capacidad en 100 minutos.

Funciones especiales destacadas

Cubot King Kong 3
Cubot King Kong 3 llega con Android Oreo de fábrica

Cubot King Kong 3 cumple con las conexiones clásicas que cualquier usuario puede requerir en la actualidad, ya sea Wi-Fi, GPS, Bluetooth o acceso a redes móviles 4G LTE, aunque también se agradece la presencia de NFC que permite acceder a sistemas de pagos móviles como el propio Google Pay para que ya no sea necesario tener la tarjeta de crédito a mano.

En la cara trasera del teléfono hay un sensor de huellas dactilares convencional con velocidad de reconocimiento de 0,1 segundos, soporte en 360º y capacidad de almacenar hasta cinco huellas diferentes. También en uno de sus laterales hay un botón físico personalizable, es decir que cada usuario puede configurarlo con una acción a su gusto como acceso rápido a una App o ejecutar el obturador de la cámara.

Para terminar, el sistema operativo de fábrica instalado no es otro que Android 8.1 Oreo y su comercialización se da en un solo color, negro con ligeros detalles sobre sus marcos en tono anaranjado.

Disponibilidad y precio de Cubot King Kong 3

Cubot King Kong 3 está disponible a la venta a través de tiendas en línea como Gearbest, quien además ofrece hasta el próximo 4 de noviembre un descuento del 39% (con unidades limitadas a la venta) respecto a su precio original. Además, cada jornada (desde las 09:00 UTC) se venden solo cinco unidades con un 50% OFF extra utilizando el código GBMPK.



Cubot King Kong 3 en Gearbest



Ver oferta



Cubot King Kong 3 Smartphone en Gearbest



Ver oferta

PROS:

Diseño de gran resistencia

Doble cámara trasera firmada por Sony

Batería de larga autonomía

Conectividad NFC disponible

Precio accesible

CONTRAS:

Pantalla se queda en resolución HD+

No posee jack para auriculares

Sin disponibilidad en otros colores

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Reviews Smartphones

El Cubot King Kong 3 es la nueva iteración en la línea de teléfonos rugerizados de la compañía asiática. Parece que poco a poco el fabricante está tirando hacia smartphones de mejores características, y este King Kong 3 es una buena muestra de ello. En la reseña de hoy hablamos de un smartphone resistente al agua, al polvo y a caídas, con un diseño casi militar, una batería de gran tonelaje, doble ...

Smartphones

No sabemos si acabará encima del Empire State Building, pero este Cubot King Kong 3 podría con eso y más. Tenemos un smartphone rugerizado que combina un procesador MediaTek Helio P23 y una batería de 6.000 mAh. Un músculo que puede enfrentarse a cualquier situación con su protección IP68. Repasamos las características de este smartphone rugerizado en nuestra review. Diseño, destrózalo… si p ...

Smartphones

Cubot King Kong 9, su batería de 10600 mAh es solo el comienzo Si buscas un teléfono que sea una verdadera “bestia” tanto por sus buenas prestaciones técnicas como por sus dimensiones generales, Cubot posee una línea específicamente ideada para ti. Su mismo nombre deja en claro el tipo de terminal con el que te encontrarás, y más precisamente su más reciente versión te sorprenderá positivamente: C ...

Smartphones

Hoy vamos a hablar de uno de los móviles más curiosos de la última generación de smartphones. La empresa china Cubot presenta el Cubot King Kong Mini, un teléfono que no solo destaca por su llamativo nombre, sino por ser uno de los más pequeños del mercado. Pero lo que verdaderamente nos incumbe es si este dispositivo cumple con los requisitos indispensables para rentabilizar su compra. Sigue leye ...

Reviews Smartphones

Este último año Cubot ha presentado unos cuantos móviles bastante interesantes. Ahí hemos tenido el Cubot P20, uno de los clones más asequibles del Huawei P20 Pro, o el Cubot King Kong 3, un móvil rugerizado con una portentosa batería de 6.000mAh. Hoy hablamos del Cubot Power, un gama media que mantiene la gran batería del Kong 3 y la excelente pantalla del Cubot P20. Sin embargo, eso no es lo que ...

Smartphones

Cuando se mencionan teléfonos pensados para llevarlos consigo en todo momento, incluso a la hora de realizar actividades deportivas, generalmente se piensan en terminales robustos que gozan de gran resistencia pero dejan un poco de lado su estética. Sin embargo, el reciente Cubot Quest Lite logra combinar su diseño con una buena firmeza e interesante rendimiento. Cubot Quest Lite 4G es un teléfono ...

Smartphones

En más de una oportunidad hemos podido analizar algunos terminales de la marca china Cubot que suman una resistencia extra sin perder las características de nueva generación. Por suerte, para los que quieren un teléfono más atractivo desde lo estético e igualmente mantenerse en un precio competitivo, la marca tiene sus alternativas y CUBOT NOTE 20 PRO es uno de los últimos en llegar. CUBOT NOTE 20 ...

Smartphones

Así como muchos de los lanzamientos de móviles baratos dejan de lado lo estética para centrarse en buenas especificaciones sin elevar su costo final, otros fabricantes intentan ganar la atención de quienes aman una buena estética aunque internamente no haya demasiada potencia disponible. Este puede ser perfectamente el ejemplo del protagonista de este análisis y su nombre es Cubot J7. Cubot J7 es ...

Smartphones

El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nue ...

Smartphones

El avance de los dispositivos móviles ha sido tan grande en los últimos años que cada vez se hace más difícil sorprender a los usuarios con las nuevas propuestas en el mercado. La configuración de cámaras suele ser uno de los focos más relevantes para los fabricantes y Cubot no es la excepción con uno de sus más recientes lanzamientos, pues CUBOT X20 Pro cumple en cada aspecto técnico. CUBOT X20 P ...