Cubot King Kong 9, su batería de 10600 mAh es solo el comienzo

Cubot King Kong 9, su batería de 10600 mAh es solo el comienzo

Si buscas un teléfono que sea una verdadera “bestia” tanto por sus buenas prestaciones técnicas como por sus dimensiones generales, Cubot posee una línea específicamente ideada para ti. Su mismo nombre deja en claro el tipo de terminal con el que te encontrarás, y más precisamente su más reciente versión te sorprenderá positivamente: Cubot King Kong 9.

Cubot KingKong 9 es un teléfono de gama media que por menos de 300 euros te dará todo lo necesario para que tengas energía para varios de uso de manera ininterrumpida, pues en su interior te toparás con nada menos que una batería de 10600 mAh. Sin embargo, eso no es lo único que tiene para ofrecerte, pues incorpora una pantalla secundaria sobre su cara posterior junto a un sistema de triple cámara.

Características de Cubot King Kong 9


Cubot King Kong 9
Diseño
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 172.0 mm x 81.6 mm x 17.7 mm
Peso 390 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 1/2/4/5/6/8/19 – 4G: LTE FDD-1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28A+B/66
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,58 pulgadas
Resolución 2408 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio G99
Memoria RAM 12 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 256 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
Sistema Operativo
Versión Android 13
Cámara
Resolución 100 MP + 24 MP + 5 MP
Cámara secundaria 32 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 10200 mAh
Carga rápida si, 33W
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Un teléfono gigante pero con sorpresas

Cubot King Kong 9
Cubot King Kong 9 tiene una pequeña pantalla trasera

Al igual que en sus lanzamientos previos, este modelo deja de lado el concepto de portabilidad o comodidad general, por lo que si eres de esas personas que tiene manos pequeñas o le resulta molesta la sensación de pesadez al llevarlo en tu bolsillo, quizás el Cubot KingKong 9 no sea exactamente el teléfono para ti.

Así, con unas dimensiones oficiales de 172.0 mm x 81.6 mm x 17.7 mm y un peso total de 390 gramos, se ha hecho suficiente espacio en su interior para incluir una batería que duplica en capacidad a la mayoría de Smartphones en el mercado actual. También debes saber que tendrás un refuerzo especial sobre sus cuatro marcos para ganar resistencia ante posibles golpes o caídas.

El teléfono dispone de certificación IP68 + IP69K para soportar el contacto con agua así como acumulación de polvo, de forma que no tienes que preocuparte por cuestiones de resistencia o durabilidad con el paso del tiempo. Sin embargo, al hablar sobre lo mejor de su diseño hay que focalizarse sobre lo que nos encontramos al mirarlo por detrás.

Básicamente en un módulo central tendrás una pantalla secundaria con formato circular y que te mostrará en todo momento la hora como si se tratara de un reloj tradicional, además de poder revelarte notificaciones sin que tengas que desbloquear el panel principal. A sus lados verás sus tres sensores fotográficos pero también una linterna LED de 5000 lúmenes de potencia, ideal para actividades al aire libre como acampadas o paseos nocturnos.

Hardware que se repite en la gama media

Cubot King Kong 9
Cubot King Kong 9 llega con Android 13 de fábrica

Al hablar sobre las especificaciones técnicas de Cubot KingKong 9 debes saber que tendrás una aceptable calidad de visualización mediante una pantalla IPS de 6,58 pulgadas con una resolución nativa Full HD+, es decir 2408 x 1080 píxeles a partir de una relación de aspecto nativa 20:9, mientras que si eres de los que juegan desde su móvil sabrás apreciar una frecuencia de actualización compatible con hasta 120 Hz.

Siguiendo el camino que ya hemos visto en muchos lanzamientos provenientes de China en la gama media durante el 2023, se ha elegido una configuración a base del procesador MediaTek Helio G99 (MT6789) de ocho núcleos, está vez seguido por 12 GB de memoria RAM que puede duplicarse a través de la tecnología de memoria virtual que utiliza parte del espacio de almacenamiento libre disponible.

Asimismo, 256 GB de almacenamiento interno no te dejarán rápidamente sin lugar disponible aunque seas de esos usuarios que guardan muchos contenidos multimedia, instalan múltiples juegos o graban vídeos a menudo. También podrás expandirlo mediante una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Finalmente, se agradece que el Cubot KingKong 9 llegue por defecto con el sistema operativo Android 13 instalado de fábrica para una experiencia de operación más simple, más rápida y con varias características que hacen su debut para completar tu experiencia de uso.

Batería y cámaras fuera de la norma

Cubot King Kong 9
Cubot King Kong 9 cuenta con muy buenas cámaras

Mientras hace algunos años nos sorprendíamos por los 6000 mAh que ofrecía el Cubot King Kong 3, ahora ya se ha establecido como un estándar al que muchos teléfonos convencionales se acercan. Por ello, este Smartphone sube la apuesta con nada menos que 10600 mAh para que disfrutes de varios días de uso intensivo sin necesitar de una recarga. La misma además es compatible con tecnología de carga rápida de 33W.

En lo que respecta a sus cámaras, por delante dispondrás de un sensor de 32 megapíxeles situado en un formato de notch con forma de gota de agua, por lo que gozarás de más que aceptables selfies así como videollamadas y grabación de vídeo en calidad Full HD. ¿Y por detrás? Tres sensores te están esperando.

La cámara principal no escatima con 100 megapíxeles, mientras que lo sigue un sensor secundario tipo macro de 5 megapíxeles y un original sensor con visión nocturna de 24 megapíxeles acompañado de linterna LED de 1A y 2 LED infrarrojos. Con ello podrás capturar con claridad lo que acontezca en la profundidad de la noche, aun cuando no haya ninguna iluminación a tu alrededor y tu propia visión no sea capaz de apreciar lo que hay en frente.

Disponibilidad y precio de Cubot KingKong 9

Para comprar el Cubot King Kong 9 puedes hacerlo desde varias tiendas locales como es el caso de Pccomponentes, además de MediaMarkt con un precio competitivo, Mi Electro con envíos disponibles a lo largo de España, Carrefour con unidades en stock, y lógicamente Amazon como una alternativa de venta que siempre dice presente.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

No sabemos si acabará encima del Empire State Building, pero este Cubot King Kong 3 podría con eso y más. Tenemos un smartphone rugerizado que combina un procesador MediaTek Helio P23 y una batería de 6.000 mAh. Un músculo que puede enfrentarse a cualquier situación con su protección IP68. Repasamos las características de este smartphone rugerizado en nuestra review. Diseño, destrózalo… si p ...

Smartphones

Hoy vamos a hablar de uno de los móviles más curiosos de la última generación de smartphones. La empresa china Cubot presenta el Cubot King Kong Mini, un teléfono que no solo destaca por su llamativo nombre, sino por ser uno de los más pequeños del mercado. Pero lo que verdaderamente nos incumbe es si este dispositivo cumple con los requisitos indispensables para rentabilizar su compra. Sigue leye ...

Smartphones

Con el aumento en la tendencia de móviles de gran tamaño y compuestos por materiales de alta resistencia, Cubot quiso tener su propio modelo en el catálogo que estuviera a la altura de las necesidades de los usuarios sin elevar demasiado su precio. El nombre elegido dejó muy en claro de qué se trata su propuesta y ya en 2018 tenemos a su tercera generación: Cubot King Kong 3. Cubot King Kong 3 es ...

Reviews Smartphones

El Cubot King Kong 3 es la nueva iteración en la línea de teléfonos rugerizados de la compañía asiática. Parece que poco a poco el fabricante está tirando hacia smartphones de mejores características, y este King Kong 3 es una buena muestra de ello. En la reseña de hoy hablamos de un smartphone resistente al agua, al polvo y a caídas, con un diseño casi militar, una batería de gran tonelaje, doble ...

Smartphones

Cubot KingKong Power, más que una batería espectacular Si te interesa la autonomía de batería como elemento principal en el análisis de un teléfono inteligente probablemente tengas que mirar algunos de los más recientes lanzamientos que llegan desde tierras chinas. Por ejemplo, el protagonista del análisis de hoy se llama Cubot KingKong Power y duplica la capacidad de los mejores terminales del me ...

Reviews Smartphones

Este último año Cubot ha presentado unos cuantos móviles bastante interesantes. Ahí hemos tenido el Cubot P20, uno de los clones más asequibles del Huawei P20 Pro, o el Cubot King Kong 3, un móvil rugerizado con una portentosa batería de 6.000mAh. Hoy hablamos del Cubot Power, un gama media que mantiene la gran batería del Kong 3 y la excelente pantalla del Cubot P20. Sin embargo, eso no es lo que ...

Smartphones

Cubot KingKong Star, teléfono gigante y con pantalla trasera Cubot tiene entre sus líneas de móviles más reconocidas a KingKong, una denominación perfecta para dejar en claro sus intenciones de aumentar sus dimensiones por encima de la media y aprovecharlas con características extra como puede ser su batería. Esta vez nos toca analizar una de sus mejores creaciones hasta la fecha con el nombre de ...

Smartphones

El fabricante chino Cubot suma y sigue en su propósito de ofrecer un buen surtido de móviles resistentes. Parece que lo que empezó siendo algo muy puntual y muy de nicho, para un tipo muy concreto de usuarios, ahora se empieza a extender. Y es que cada vez son más las personas que encuentran ventajas en este tipo de terminales duraderos, donde se prima resistencia por encima de diseño. Hoy te habl ...

Smartphones

En más de una oportunidad hemos podido analizar algunos terminales de la marca china Cubot que suman una resistencia extra sin perder las características de nueva generación. Por suerte, para los que quieren un teléfono más atractivo desde lo estético e igualmente mantenerse en un precio competitivo, la marca tiene sus alternativas y CUBOT NOTE 20 PRO es uno de los últimos en llegar. CUBOT NOTE 20 ...

móviles hisense hisense king kong ...

Hola amigos...! hoy quiero hablarles del sorprendente Hisense King Kong un telefono con mucha resistencia que ha dado mucho de que hablar. La compañía Hisense no ha podido esperarse a la próxima semana en el MWC 2015 y acaba de anunciar su nuevo teléfono resistente llamado Hisense King Kong. Según se puede ver en la imagen parece un dispositivo un grosor elevado, aunque todavía desconocemos las me ...