Si te interesa la autonomía de batería como elemento principal en el análisis de un teléfono inteligente probablemente tengas que mirar algunos de los más recientes lanzamientos que llegan desde tierras chinas. Por ejemplo, el protagonista del análisis de hoy se llama Cubot KingKong Power y duplica la capacidad de los mejores terminales del mercado.
Cubot KingKong Power es un teléfono inteligente de gama media que se presenta como una creación robusta que está diseñada con un panel de 6,5 pulgadas con una resolución Full HD+, aunque lo mejor de sus especificaciones se centran en una batería bestial de 10600 mAh de capacidad. ¿No te parece suficiente? Hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento te aseguran una gran respuesta a nivel de memoria.
Características de Cubot KingKong Power
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 166.9 x 80.2 x 20 mm/td>
Peso 382 gramos
Colores Negro
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 1/2/4/5/6/8/19 – 4G: LTE FDD-1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/26/28A+B/66
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución 2400 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Procesador MediaTek MT8788V/WA
Memoria RAM 8 GB
Capacidad 256 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
Versión Android 13
Resolución 48 MP + 20 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 10600 mAh
Carga rápida Si, 33W
Puerto de carga Nano USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC Si
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB
Más robustez, mejor resistencia
Como podrás visualizar en las imágenes que acompañan este análisis, la marca ha tenido que apostar por mayores dimensiones generales para poder situar semejante batería en su interior. Así, con unas cifras de 166,9 mm de largo, 80,2 mm de ancho y 20 mm de profundidad necesitarás tener manos bastante grandes para que no se te vuelva un modelo incomodo de manejar.
El peso total del Cubot KingKong Power también está por encima de la media con 382 gramos, de forma que no es el equipo más adecuado para quienes se pasan sosteniéndolo por largos ratos visualizando contenidos multimedia o navegando por las redes sociales. Si lo que te interesa es su estética, debes saber que solo se encuentra a la venta un único modelo en color negro.
A nivel de resistencia, hay certificación IP68 + IP69K que lo vuelve completamente a prueba de salpicaduras de agua así como golpes y caídas desde importantes alturas. Su estructura muestra un especial cuidado sobre sus cuatro extremos con bordes reforzados, al punto de que probablemente no necesitarás de una funda de protección externa.
Un rendimiento a mitad de camino
Cubot KingKong Power es un teléfono con más grosor y pesoSi te preguntas por qué tan buen teléfono se comercializa por debajo de la línea de los 300 euros debes saber que algunos de sus componentes principales se consideran como un estándar de gama media. Por ejemplo, su procesador no es otro que un MediaTek MT8788V/WA compuesto por ocho núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz.
A su favor está su memoria RAM de 8 GB DDR4 para que no te falte fluidez general ante tareas un poco más demandantes de lo habitual, e incluso si necesitas un poco más de potencia puedes hacer uso de la tecnología de memoria virtual que emplea hasta 8 GB disponibles de su espacio de almacenamiento para duplicar la cantidad total en determinados momentos del día. Justamente su espacio interno se queda en 256 GB con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 1 TB.
A nivel de pantalla no tendrás problema para disfrutar de una buena calidad de imagen con un formato IPS de 6,5 pulgadas con resolución nativa de 2400 x 1080 píxeles, respondiendo a un formato de visualización extendida 20:9. Acaso lo único ausente de las tendencias del mercado es una tasa de refresco mayor a los convencionales 60 Hz.
Batería y cámaras de nueva generación
Cubot KingKong Power posee una cámara frontal en un orificio sobre el panelComo lo indicamos previamente, la batería es el gran protagonista que hasta le da sentido al mismo nombre del terminal. Y es que sus 10600 mAh significan alrededor del doble de lo que varios Smartphones populares en las tiendas poseen (y otros de su propia creación como CUBOT KingKong 7), permitiendo varios días de uso intensivo sin tener que preocuparte por recargarlo. Asimismo, su tecnología de carga rápida se queda en los 33W.
Para sus cámaras, tendrás un sensor principal de 48 megapíxeles acompañado de un sensor secundario de 20 megapíxeles dedicado específicamente para tareas de visión nocturna y un tercero de 2 megapíxeles de tipo macro. Por delante, las selfies te aseguran aceptables videollamadas así como selfies con 16 megapíxeles.
Un detalle peculiar que sabrás apreciar si eres de aventurarte en exteriores es la presencia de un sistema de linterna LED de 5000 lúmenes que te dará mucha mejor visibilidad para actividades al aire libre como acampada, escalada y más si lo comparas con el típico flash que otros móviles incluyen en su sistema de cámaras.
Para concluir, el Cubot KingKong Power arriba de fábrica con Android 13 instalado de fábrica, además de una completa suite de conexiones que abarcan Wi-Fi 802.11abgn/ac de doble frecuencia (2.4 GHz / 5 GHz), Bluetooth 4.2, NFC (compatible con Google Pay) y tecnologías de geolocalización (GPS, GLONASS, Galileo y A-GPS).
Disponibilidad y precio de Cubot KingKong Power
Puedes hacerte con el Cubot KingKong Power a través de Pccomponentes con envíos dentro del territorio español, así como desde Amazon con unidades en stock, e incluso en Carrefour con un precio bastante competitivo.GizLogic